Template Tools
El Tiempo en Cabra
SANGRE

Ha sido bendecido el Diorama de Pasión que por segundo año monta la Cofradía del Cristo de la Sangre.

El acto. prácticamente fue abierto por el Alcalde Fernando Priego, actual presidente de Caminos de Pasión, tal y como dijo. así como la inclusión de este Diorama en la ruta de Caminos de Pasión. El Hermano Mayor agradeció las ayudas de diferentes empresas y dio las gracias a los presentes y los que han hecho realidad el Diorama de Pasión que fue bendecido por el Consiliario de la Cofradía Zacarías Romero.


Estimados Hermanos en Cristo:        

Sirva la presente, para invitarles a la bendición, del Diorama de Pasión en su segunda edición, por parte de nuestro Consiliario D. Zacarías Romero Arroyo, dicha bendición se realizará El Martes 4 de Marzo a las 20’00h, así como su visita a partir de dicho acto.

 Nuestra Casa Hermandad está situada en la C/ Almaraz 51. Posteriormente compartiremos unas copas y aperitivos entre los asistentes.        

Sin nada más, y esperando contar con vuestra presencia, reciban un saludo en Cristo. 

 
 
 
 
 
 

Sangre

Es otra joven y remozada Cofradía que cubrió un hueco en nuestra Semana Santa y eligió un recorrido diferente al realizado por las demás en un marco incomparable como es el Cerro y sus enigmáticas calles. Los tambores enlutados suenan en la estrechez de sus calles de una forma especial e identificativa de loa gavedad de lo sucedido en la representación de su Cristo.

 

 

Reseña Histórica

 

 

 

Antiguo Cristo del Perdón que se constituyó en Cofradía en día 28 de enero de 1978 con el nombre del Santísimo Cristo de la Sangre, por existir ya imagen que procesionaba en Cabra desde 1965 con el nombre de El Perdón. Se funda de la sección de tambores enlutados del Entierro de Cristo, y se constituye en Cofradía independiente del día mencionado anteriormente.

 

 


INFORMACIONES

PARA LEER NOTICIAS COMPLETAS PICAR SOBRE HORA O DÍA DE LA SEMANA CRUZ PLAN MUNICIPAL VIVIENDAS ESCUELAS UNESCO EXPOSICIÓN CIUDA REAL ADIESTRAMIENTO TRIBUNA LIBRE PLAGAS MALA IMAGEN