Template Tools
El Tiempo en Cabra
SANGRE

Ha sido bendecido el Diorama de Pasión que por segundo año monta la Cofradía del Cristo de la Sangre.

El acto. prácticamente fue abierto por el Alcalde Fernando Priego, actual presidente de Caminos de Pasión, tal y como dijo. así como la inclusión de este Diorama en la ruta de Caminos de Pasión. El Hermano Mayor agradeció las ayudas de diferentes empresas y dio las gracias a los presentes y los que han hecho realidad el Diorama de Pasión que fue bendecido por el Consiliario de la Cofradía Zacarías Romero.


Estimados Hermanos en Cristo:        

Sirva la presente, para invitarles a la bendición, del Diorama de Pasión en su segunda edición, por parte de nuestro Consiliario D. Zacarías Romero Arroyo, dicha bendición se realizará El Martes 4 de Marzo a las 20’00h, así como su visita a partir de dicho acto.

 Nuestra Casa Hermandad está situada en la C/ Almaraz 51. Posteriormente compartiremos unas copas y aperitivos entre los asistentes.        

Sin nada más, y esperando contar con vuestra presencia, reciban un saludo en Cristo. 

 
 
 
 
 
 

Sangre

Es otra joven y remozada Cofradía que cubrió un hueco en nuestra Semana Santa y eligió un recorrido diferente al realizado por las demás en un marco incomparable como es el Cerro y sus enigmáticas calles. Los tambores enlutados suenan en la estrechez de sus calles de una forma especial e identificativa de loa gavedad de lo sucedido en la representación de su Cristo.

 

 

Reseña Histórica

 

 

 

Antiguo Cristo del Perdón que se constituyó en Cofradía en día 28 de enero de 1978 con el nombre del Santísimo Cristo de la Sangre, por existir ya imagen que procesionaba en Cabra desde 1965 con el nombre de El Perdón. Se funda de la sección de tambores enlutados del Entierro de Cristo, y se constituye en Cofradía independiente del día mencionado anteriormente.

 

 


INFORMACIONES

MOCHILEROS EXPOSICIÓN AD Fascinans BELÉN NAVIDEÑO EXPOSICIÓN ZONA DE OBRAS PREMIOS PROGRESO ROMERÍA SE CELEBRÓ LA FIESTA DEL ACEITE FRESCO Una vez más entre otras, se ha celebrado esta fiesta, anteriormente ubicada en el Molino del Aceite y ahora en la antigua caseta municipal, la que decían que estaba en ruinas y después ha servido para estos menesteres bajo el nombre de Centro Adie. Este producto que ya nuestros antepasados saboreaban es algo muy preciado actualmente por lo que hace falta una correcta comercialización del mismo, cosa difícil ya que en todos los pueblos de nuestro entorno y porque no decir allí donde crece un olivo se ha impuesto esta forma de intentar promocionar los productos de nuestra tierra. Ello hace que este escaparate no cumpla debidamente el objetivo que toda exposición, feria o muestra debe de tener marcado como es la proyrección máxima y no quedarse en el mero hecho de celebración local. ENTREGA AL PAPA CONCIERTO POR EL DÍA D ELA CONSTITUCIÓN LA BARRIADA PROMOCIONA SUS COMERCIOS PROMOCIÓN DEPORTIVA