Template Tools
El Tiempo en Cabra
SOCORRO

 

NOTA DE PRENSA    

   La Junta de Gobierno de la Real Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora del Socorro, presidida por el Hermano Mayor D. Rafael Quero Alcántara tiene el placer de convocar a los medios de comunicación que así lo deseen a la presentación de la vigesimosegunda edición de la revista Bajo Palio.     

 Dicha presentación tendrá lugar el próximo domingo día 9 de marzo a las 14.30h en el Salón del Museo del Aceite, amenizado con un almuerzo con saeteros de gran prestigio en nuestra localidad, los cuales son:

·         José María Barranco Zúñiga·         Alfredo Martínez Serrano·         Antonio Castillo Serrano·         Fernando de la Rosa Pérez

Además de otros saeteros invitados al almuerzo como:·         José Barranco García·         Manuel García Lama·         José María Montes Gueto Sin más reciban un cordial saludo y les esperamos.                                                                                   

SECRETRARIA


En la Casa Hermandad de San Rodrigo Mártir de los costaleros de la Virgen de la Sierra, han sido presentados por la cofradía de la Virgen del Socorro los actos que con motivo de cumplir cincuenta años van a celebrar. Daremos cumplida información conforme se vayan desarrollando.

 ACTOS CON MOTIVO DEL CINCUENTA ANIVERSARIO

 
 
 
 


Reseña Histórica

 

El día 25 de febrero de 1965 se constituye como Hermandad, desfilando por primera vez en la mañana del Viernes Santo de ese mismo año. Tras dos años en que procesiona con una imagen de San Juan, tras el Cristo de los Gitanos, en 1968 se instala definitivamente en la noche del Sábado Santo, ya bajo palio. En 1974 se funda la Hermandad de costaleros y se comienza a procesionar a hombros de los mismos.

 


INFORMACIONES

MOCHILEROS EXPOSICIÓN AD Fascinans BELÉN NAVIDEÑO EXPOSICIÓN ZONA DE OBRAS PREMIOS PROGRESO ROMERÍA SE CELEBRÓ LA FIESTA DEL ACEITE FRESCO Una vez más entre otras, se ha celebrado esta fiesta, anteriormente ubicada en el Molino del Aceite y ahora en la antigua caseta municipal, la que decían que estaba en ruinas y después ha servido para estos menesteres bajo el nombre de Centro Adie. Este producto que ya nuestros antepasados saboreaban es algo muy preciado actualmente por lo que hace falta una correcta comercialización del mismo, cosa difícil ya que en todos los pueblos de nuestro entorno y porque no decir allí donde crece un olivo se ha impuesto esta forma de intentar promocionar los productos de nuestra tierra. Ello hace que este escaparate no cumpla debidamente el objetivo que toda exposición, feria o muestra debe de tener marcado como es la proyrección máxima y no quedarse en el mero hecho de celebración local. ENTREGA AL PAPA CONCIERTO POR EL DÍA D ELA CONSTITUCIÓN LA BARRIADA PROMOCIONA SUS COMERCIOS PROMOCIÓN DEPORTIVA