Template Tools
El Tiempo en Cabra
PIEDAD
  PRESENTACIÓN TRABAJOS DEL TALLER DE BORDADO Y DIADEMA

Cofradía de la Piedad

Este próximo sábado, primero de cuaresma, tendrá lugar en la Casa de Hermandad de la Piedad, a las 21:30 horas, la presentación de los trabajos del Taller de Bordado y la nueva Diadema para la Titular. El Taller de bordado ha realizado un manto de vistas con diseño de David Calleja para la Titular Mariana de la corporación, la Stma. Virgen de la Piedad, que estrenará en los cultos del próximo fin de semana. Este manto realizado en aplicación, con encaje de oro y enriquecido en lentejuelas de fino oro, se ha llevado a cabo en estos últimos meses gracias al trabajo desinteresado de varios hermanos de la Cofradía.  

Igualmente, tendrá lugar la presentación de la nueva diadema para la Virgen de la Piedad, ejecutada en el prestigioso taller de Orfebrería Triana y que ha sido sufragada en parte por el Premio Pasión y Cofradías que la Hermandad recibirá la próxima semana.

-- Hermandad y Cofradía de Mª. Stma. de la Piedad, el Stmo. Cristo del Amor en su Santo Traslado al Sepulcro y San Juan Evangelista-Cabra- 



La Cofradía de la Piedad de Cabra, que procesiona en el mediodía del Jueves Santo, está inmersa desde el año 2011 en la ampliación de su Paso de Misterio. La representación del Santo Traslado al Sepulcro, única en la provincia de Córdoba, se va completando año tras año, entrando ya en su fase final.

La ejecución corre a cargo del importante imaginero sevillano Fernando Aguado. 

La próxima Semana Santa, la Hermandad estrenará la imagen de San Juan Evangelista, cotitular de la Corporación, que completa más de la mitad del Misterio, a falta de las imágenes de María de Cleofás y Longinos, que van situadas en la parte trasera del paso.

Con la nueva incorporación de San Juan Evangelista, serían ya siete las imágenes que comprenden este Misterio inédito en Córdoba. 

El imaginero, Fernando Aguado, se encuentra en estos días comenzando los trabajos de modelaje y estudio de la talla. San Juan Evagelista contará además con una especial particularidad, como todas las obras realizadas hasta ahora para la Cofradía de la Piedad y de la que se dará cumplida información en próximas fechas.

Para la Hermandad de la Piedad, la próxima Cuaresma de 2014 será especial y con un calendario apretado de actos importantes.

Además de la bendición de San Juan Evangelista, recogerá el Premio Pasión y Cofradías con la que fue mencionada hace pocas fechas y también contará con la presentación del Cartel de la Repostería del Centro Filarmónico Egabrense, que estará dedicado a la Cofradía del Jueves Santo. 


La Hermandad de la Piedad vuelve a escribir en su historia un capítulo muy importante. Esta tarde a las 20.30 horas, se inaugura la Exposición "Rocío, Pasión y Fe, Luz de Pentecostés", en la calle Sierpes, en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla. La exposición está organizada por parte de la Hermandad de la Redención y la Matriz de Almonte, con motivo del L Aniversario del Madrinazgo de esta última sobre la corporación del Lunes Santo. En esta muestra que estará abierta del 1 al 9 de febrero, se puede contemplar entre otras importantes obras la imagen de María Magdalena de la Hermandad de la Piedad de Cabra, representando la Fe y Pentecostés con obras a tamaño natural. Esta exposición, mostrará por vez primera, patrimonio de la Hermandad del Rocío de Almonte fuera de la Aldea y aglutinará una serie de obras de arte, que la hacen una muestra expositiva única y especial por todo lo que conlleva.
Bajo el título "Rocío, Pasión y Fe, Luz de Pentecostés", el comisario de esta exposición, Juan María Gallardo, anunciaba hace unos días todo lo que acontecerá. Desde el pasado mes de noviembre, la Hermandad de la Piedad viene colaborando en esta Exposición, que marcará una fecha histórica en la Hermandad egabrense, estando presente en el epicentro del mundo cofrade andaluz.
Una representación de la Junta de Gobierno, asistirá a la inauguración, que contará con la presencia del Alcalde de Sevilla, D. Juan Ignacio Zoido y el Arzobispo, D. Juan José Asenjo. El Hermano Mayor de la Redención de Sevilla y su homólogo de la Cofradía egabrense, Javier Fernández, han mantenido diversas conversaciones telefónicas los últimos días para concretar los detalles.
La imagen de María Magdalena volverá a Cabra al finalizar la exposición, junto con la nueva Talla de María de Salomé obra del imaginero Fernando Aguado, autor del Cartel que anuncia la Exposición.
 

 


                     Reseña Histórica 
  
  La Hermandad se funda el día 13 de junio de 1981 por miembros de la Cooperativa Industrial de Antiguos Alumnos del Taller Escuela “Felipe Solís”, celebrándose su primera Junta de Gobierno el día 26 de septiembre del mismo año y siendo su primer Hermano Mayor José cuevas Ceballos. La imagen se procesionó por primera vez en la Semana Santa de 1987. Tiene su sede en la Iglesia de San Juan Bautista del Cerro.
 


INFORMACIONES

PARA LEER NOTICIAS COMPLETAS PICAR SOBRE HORA O DÍA DE LA SEMANA CRUZ PLAN MUNICIPAL VIVIENDAS ESCUELAS UNESCO EXPOSICIÓN CIUDA REAL ADIESTRAMIENTO TRIBUNA LIBRE PLAGAS MALA IMAGEN