Template Tools
El Tiempo en Cabra
CALVARIO
  
  
  
  
 

Rosario y Calvario

Finalmente podemos ver a la Cofradía del Calvario y Rosario efectuando su estación de Penitencia, gracias a cesar las lluvias en nuestra Ciudad.

Como verán en una de las fotografías las caras son muy diferentes a las que les mostrabamos puro reflejo de incertidumbre.

Nos alegramos de verla en la calle.

  

Calvario y Rosario

Este es el aspecto que lucía la entrada de la parroquia de los Remedios en este Lunes Santo, esperando el permiso de la lluvia para efectuar la salida de la Cofradía reseñada. Pueden ver caras tristes debido a la situación.

En estos momentos nos encontramos a la espera de ver si es posible la salida, aunque ya es un considerable retraso.

 


Reseña Histórica

 

 

 

La Hermandad se funda en 1587 y se reorganiza el día 15 de agosto de 1984, celebrando su primer acto publico el 2 de febrero de 1986. Con anterioridad a este fecha, un grupo de devotos había procesionado el Cristo del Calvario, en su primitivo sepulcro de madera en la noche del Lunes Santo, desde su Ermita de su mismo nombre hasta la parroquia de los Remedios. La Virgen del Rosario quedó parcialmente destruida por un incendio en la cuaresma de 1994. Es Hermano Mayor Honorario el Príncipe Felipe de Borbón.

 

 


INFORMACIONES

PARA LEER NOTICIAS COMPLETAS PICAR SOBRE HORA O DÍA DE LA SEMANA CRUZ PLAN MUNICIPAL VIVIENDAS ESCUELAS UNESCO EXPOSICIÓN CIUDA REAL ADIESTRAMIENTO TRIBUNA LIBRE PLAGAS MALA IMAGEN