Template Tools
El Tiempo en Cabra
CALVARIO
  
  
  
  
 

Rosario y Calvario

Finalmente podemos ver a la Cofradía del Calvario y Rosario efectuando su estación de Penitencia, gracias a cesar las lluvias en nuestra Ciudad.

Como verán en una de las fotografías las caras son muy diferentes a las que les mostrabamos puro reflejo de incertidumbre.

Nos alegramos de verla en la calle.

  

Calvario y Rosario

Este es el aspecto que lucía la entrada de la parroquia de los Remedios en este Lunes Santo, esperando el permiso de la lluvia para efectuar la salida de la Cofradía reseñada. Pueden ver caras tristes debido a la situación.

En estos momentos nos encontramos a la espera de ver si es posible la salida, aunque ya es un considerable retraso.

 


Reseña Histórica

 

 

 

La Hermandad se funda en 1587 y se reorganiza el día 15 de agosto de 1984, celebrando su primer acto publico el 2 de febrero de 1986. Con anterioridad a este fecha, un grupo de devotos había procesionado el Cristo del Calvario, en su primitivo sepulcro de madera en la noche del Lunes Santo, desde su Ermita de su mismo nombre hasta la parroquia de los Remedios. La Virgen del Rosario quedó parcialmente destruida por un incendio en la cuaresma de 1994. Es Hermano Mayor Honorario el Príncipe Felipe de Borbón.

 

 


INFORMACIONES

MOCHILEROS EXPOSICIÓN AD Fascinans BELÉN NAVIDEÑO EXPOSICIÓN ZONA DE OBRAS PREMIOS PROGRESO ROMERÍA SE CELEBRÓ LA FIESTA DEL ACEITE FRESCO Una vez más entre otras, se ha celebrado esta fiesta, anteriormente ubicada en el Molino del Aceite y ahora en la antigua caseta municipal, la que decían que estaba en ruinas y después ha servido para estos menesteres bajo el nombre de Centro Adie. Este producto que ya nuestros antepasados saboreaban es algo muy preciado actualmente por lo que hace falta una correcta comercialización del mismo, cosa difícil ya que en todos los pueblos de nuestro entorno y porque no decir allí donde crece un olivo se ha impuesto esta forma de intentar promocionar los productos de nuestra tierra. Ello hace que este escaparate no cumpla debidamente el objetivo que toda exposición, feria o muestra debe de tener marcado como es la proyrección máxima y no quedarse en el mero hecho de celebración local. ENTREGA AL PAPA CONCIERTO POR EL DÍA D ELA CONSTITUCIÓN LA BARRIADA PROMOCIONA SUS COMERCIOS PROMOCIÓN DEPORTIVA