Template Tools
El Tiempo en Cabra
HUERTO

 

Real Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de las Penas y de la Oración en el Huerto y Antigua Cofradía de Nazarenos del Santísimo Rosario de Nuestra Señora de la Aurora, Señor San Sebastián, y Benditas Ánimas del Purgatorio. Fundada en 1729 | Reorganizada en 1972 C/ Bachiller León, 18 |Cabra (Córdoba) CP: 14940

 Cabra, 10 de marzo de 2014 Estimado medio de comunicación: Con la llegada de una nueva cuaresma, la Junta de Gobierno de la Real Hermandad de la Oración en el Huerto vuelve a ponerse en contacto contigo para hacerte llegar la información sobre los Solemnes Cultos que como cada año dedica a su sagrado titular, Nuestro Padre Jesús de las Penas, por si tienes a bien publicarlos en tu medio de comunicación y que son los siguientes:  

- SOLEMNE EUCARISTÍA DE REGLAS:  Como cada año, el segundo sábado de cuaresma, la Hermandad dedica la misa vespertina a su titular, Nuestro Padre Jesús de las Penas tal y como mandan nuestras reglas. Desde las 17:00 horas de la tarde, se encontrará en solemne besapié la imagen del Señor, en su sede canónica, la Parroquia Mayor de Nuestra Señora de la Asunción y Ángeles. A las 20:30 horas comenzará la Solemne Función que estará presidida por el consiliario de la corporación y párroco, el Rvdo. Don Zacarías Romero Arroyo. Nota de Prensa | Vocalía de Comunicación

 – Hermandad de la Oración en el Huerto Acompañará musicalmente el Coro de Cámara “Aguilar y Eslava” de la fundación del mismo nombre y NHD. Rafael Sabariego Padillo a cargo del Órgano Barroco de la Parroquia. Tal y como marcan las reglas de la Hermandad, esta función se dedicará a las almas de todos los hermanos difuntos y familiares de hermanos de la corporación. Durante la Eucaristía se impondrá la medalla a los nuevos hermanos que así lo soliciten.

 BESAPIÉS SOLIDARIO: Durante el besapié, tanto por la tarde como al finalizar la Eucaristía, se recogerán alimentos que serán destinados a Cáritas de la Asunción. Esta campaña, bajo el lema de “1 beso = 1kg” se repite tras la buena aceptación que tuvo al organizarse por primera vez el pasado mes de noviembre durante los cultos a la titular mariana de la corporación de la Noche de Ramos, Nuestra Señora de la Aurora, donde pudieron recogerse en torno a 250 kg de alimentos. La Hermandad invita al pueblo de Cabra a acudir a visitar a Nuestro Padre Jesús de las Penas y honrarlo entregando lo que buenamente pueda cada uno, para que la vocalía de caridad lo entregue después a Cáritas.  -  

VÍA+CRUCIS:  El Vía+Crucis con la imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas volverá a realizarse un año más el quinto viernes de cuaresma, a las 21:00 horas de la noche por las calles del antiguo barrio de “El Cerro”. Más adelante se anunciará el recorrido y novedades del mismo.

Como siempre, la Hermandad vuelve a reiterarte su agradecimiento por tu apoyo y que nos encontramos a su disposición cuando lo necesite.


NOTA DE PRENSA

Cabra, 7 de enero de 2014

"Cuatro corazones con freno y marcha atrás" el 18 de enero en "El Jardinito" por el grupo de teatro de Priego "La Diabla".

"Cuatro corazones con freno y marcha atrás", esta es la obra que podrá verse el próximo sábado 18 de enero a las 19:00 horas de la tarde en el teatro "el Jardinito", representado por el grupo "La Diabla", y cuyos beneficios irán destinados a la Hermandad del Huerto, quien los donará en parte a su vez a Cáritas de la Asunción.

El grupo de teatro, "La Diabla" fue fundado en 1992 con la puesta en escena de la conocida obra La venganza de Don Mendo de Pedro Muñoz Seca. Desde entonces, en más de 20 años de historia no han cesado de hacer teatro, pasando por el mismo un ingente número de actores con gran ilusión por subirse a un escenario. Incluso padres e hijos han coincidido juntos. De sus filas han salido al mundo profesional actores como: Pepe Pulido, Rocío Peláez y Laura López.

El pasado año de 2013 fe uno de los mejores años para este grupo de teatro, hasta el punto que han sido nombrados como "Prieguenses del año 2013" por la Asociación Cultural ADARVE responsable de otorgar este galardón que ininterrumpidamente hace 28 años que vienen concediendo. En el mes de febrero de este pasado año presentaron la obra La Casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca. Han representado otras obras como; Los visitantes de la muerte, Luna de Sangre, ó don Juan Tenorio.

Este año, el Ayuntamiento de Priego, ante la disminución presupuestaria del 66 festival de teatro, música y danza, realizó el encargo de que presentarán una obra para dicho festival incluyendo por primera vez una compañía no profesional en el mismo. El resultado fue que no solo no defraudó al exigente público, sino que se lo metió en el bolsillo, colgando el cartel de "Agotadas las localidades" y poniendo el broche del oro al festival. La obra elegida fue Cuatro Corazones con freno y marcha atrás, de Enrique Jardiel Poncela, una obra que desde agosto ha tenido que ser repuestas en 3 ocasiones y todas ellas con lleno absoluto.

En palabras de la directora de este grupo Mari Molina Sánchez, esperan "trasladar al escenario todas las sensaciones que nosotros vivimos ensayo tras ensayo y que el público disfrute y forme parte de nuestra historia y sobre todo que se ría". Las entradas pueden adquirirse en "Musical Calvillo", "César Fotógrafo" y "Mi Casita de Muñecas", así como a través de los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Oración en el Huerto. Dicha Hermandad, donará parte de los beneficios conseguidos con la venta de las entradas, a Cáritas de la Parroquia de la Asunción. Colabora, la Delegación de Cultura del Ilmo. Ayuntamiento de Cabra.


 

 

 

SALIDA

PARROQUIA DE LA ASUNCIÓN Y ÁNGELES 

19:15  Salida

19:30 Mayor

19:45    Plaza Vieja  

19:55 José de Silva  

20:05 Cervantes

20:15 Entrada Cruz Guía C.O.

20:45  Entrada Paso C.O.

21:10 Salida Paso C.O. 

 21:25 Redondo Marqués 

 21:35 Doña Leonor  

21:45 Juan Carandell 

 22:00 Barahona de Soto 

 22:15 Martín Belda  

22:30 Santa Rosalía 

 22:45 Muñiz Terrones  

23:05 Cervantes  

23:20 José de Silva  

23:35 Plaza Vieja 

 23:45 Mayor

 00:00 Entrada


 

 


Reseña Histórica

Se funda en el año 1729 en el seno de la Cofradía de la Aurora. Salía en la tarde del Miércoles Santo y fue su primer Hermano Mayor D. José Jiménez de Valenzuela. Desde su fundación se ubica en la Iglesia de la Aurora, pero desaparece hacía 1883, para reorganizarse de nuevo en 1972, saliendo de nuevo en la Semana Santa de 1973. En agosto de 1985, SS. MM. Los Reyes de España aceptan el nombramiento de Hermanos Mayores Honorarios, concediéndole a la Hermandad el título de Real.

 


INFORMACIONES

PARA LEER NOTICIAS COMPLETAS PICAR SOBRE HORA O DÍA DE LA SEMANA CRUZ PLAN MUNICIPAL VIVIENDAS ESCUELAS UNESCO EXPOSICIÓN CIUDA REAL ADIESTRAMIENTO TRIBUNA LIBRE PLAGAS MALA IMAGEN