Template Tools
El Tiempo en Cabra


PDF Imprimir
 
 

El pasado jueves, 11 de abril, tuvo lugar la Asamblea General de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cabra (A.E.C.A.) en la que tras un proceso electoral, resultó elegida una nueva Junta Directiva.

 Los miembros de la misma son los siguientes:

Presidenta.- María Dolores Gutiérrez Ramos

Vicepresidenta.- María Concepción Osuna

Secretario General.- Gregorio Jiménez Castillo

Tesorero y vocal de autónomos.- Eugenio Vázquez Moreno

Vocal de proyectos empresariales y Urbanismo.- Francisco Javier Muñoz Aguilar

Vocal de Protocolo,Comunicaciónes y Servicios Profesionales.- Rafael Jiménez Lopera

Vocal d elos sectores Agroindustrial e Industrial.- María Consuelo Sánchez Martínez

Vocal de Comercio.- Felipe Egea Granados

Vocal de Comercio.- Mónica Gómez Conde

Vocal de Turismo y Hostelería.- Ángel Osuna Luque

Vocal de Formación y Cultura.- Francisco de Asís Secilla González

La Junta de Gobierno se ha renovado de forma importante, de manera que existe una continuidad en parte de la misma para finalizar proyectos ya iniciados de gran importancia, y se unen nuevos vocales representando a nuevos empresarios y otros con una dilatada e importante trayectoria empresarial. Se ha buscado fundamentalmente la solvencia empresarial de quienes participan en la junta de gobierno, de manera que puedan ofrecer su experiencia e iniciativa al conjunto de los empresarios egabrenses y por extensión a toda la ciudadanía. La junta nace unida en la decisión de apuntalar los proyectos en curso y generar nuevos proyectos que ilusionen y tengan un impacto positivo en nuestra economía y ciudad. Y sobre todo decidida a promocionar la cultura empresarial, tan necesaria tanto para el emprendimiento de nuevos negocios como para la sostenibilidad de los existentes.

Las jornadas denominadas LA INTERNACIONALIZACIÓN, INTERNET Y LAS REDES SOCIALES, UN RETO A AFRONTAR POR LAS PYMES DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA se celebraron el pasado miércoles, 22 de mayo del 2.013 en la Casa de la Juventud de Cabra.

Este evento organizado por la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO)  junto a AECA y en colaboración con el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba y el Excmo. Ayto. de Cabra contó en su inauguración con D. Fernando Priego, alcalde de Cabra , , Dª. Dolores Gutiérrez, presidenta de AECA y D. Antonio Repullo, gerente del Consorcio Provincial  de Desarrollo Económico.

La jornada estuvo dividida en tres bloques. En primer lugar  el apartado denominado  “Búsqueda de nuevos mercados: internacionalización de la empresa” cuya ponente, Dª. Mercedes  López Ramírez (técnico responsable de la Unidad Territorial Red CSEA) se centró en los países donde resulta más conveniente realizar la exportación, de manera sectorial y presentó las herramientas para ello.

En la segunda parte, D. Pedro Reina (CEO Infinito Instituto de Formación, Asesor Técnico en ACONSA. Formador y ponente habitual en cursos sobre Marketing 2.0, redes sociales y nuevas tecnologías) se centró en el apartado de “Como aplicar las redes sociales en el proceso de expansión comercial de la empresa”.

 

Y para concluir la sesión, dos empresas egabrenses, ACEITES LA PEDRIZA, S.A. y PRODIGIA CONSULTORES, S.L. contaron su experiencia en primera persona tanto en exportación, en el caso de la primera, como en redes sociales en la segunda.

  
 


INFORMACIONES

MOCHILEROS EXPOSICIÓN AD Fascinans BELÉN NAVIDEÑO EXPOSICIÓN ZONA DE OBRAS PREMIOS PROGRESO ROMERÍA SE CELEBRÓ LA FIESTA DEL ACEITE FRESCO Una vez más entre otras, se ha celebrado esta fiesta, anteriormente ubicada en el Molino del Aceite y ahora en la antigua caseta municipal, la que decían que estaba en ruinas y después ha servido para estos menesteres bajo el nombre de Centro Adie. Este producto que ya nuestros antepasados saboreaban es algo muy preciado actualmente por lo que hace falta una correcta comercialización del mismo, cosa difícil ya que en todos los pueblos de nuestro entorno y porque no decir allí donde crece un olivo se ha impuesto esta forma de intentar promocionar los productos de nuestra tierra. Ello hace que este escaparate no cumpla debidamente el objetivo que toda exposición, feria o muestra debe de tener marcado como es la proyrección máxima y no quedarse en el mero hecho de celebración local. ENTREGA AL PAPA CONCIERTO POR EL DÍA D ELA CONSTITUCIÓN LA BARRIADA PROMOCIONA SUS COMERCIOS PROMOCIÓN DEPORTIVA