Template Tools
El Tiempo en Cabra
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SALIÓ LA POLLINITA

Eran las doce y treinta minutos cuando se cumplía el plazo que la Cofradía de la Pollinita, se daba para efectuar su salida de las Agustinas. Mientras capuchones y cortejo esperaban en la calle Álamos, lugar en el que se encuentra la Casa Hermandad de la Cofradía.

Una vez llegado el momento el cortejo iniciaba su desplazamiento hasta las puertas del Convento para reclamar la salida del Paso que como ya saben ha sido enriquecido con una nueva imagen.

Como pueden apreciar se efectuó la salida con toda majestuosidad, siendo esperado el paso por una gran cantidad de público que aplaudió con fuerza la decisión de ver la Pollinita en la calle, siendo especialmente celebrada por los pequeños.

Así se constituyó la procesión que ha iniciado nuestra Semana Mayor, acompañada de autoridades y música.

Aprecien en el enlace la sucesión de fotografías de los distintos momentos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

                

 

                   Reseña Histórica

   El paso de Jesús en su entrada en Jerusalén está documentado en Cabra desde principios del siglo XVII. El grupo escultórico fue renovado en el año 1790. Se procesionaba en la tarde del Jueves Santo, hasta que en el año 1935 empezó a desfilar en el Domingo de Ramos. En el año 2004 vuelve esta cofradía a recuperar los nazarenos en la estación de penitencia y en este mismo año se incorporó la palmera al grupo escultórico. Al año siguiente el grupo sería restaurador por Salvador Guzmán.

 

 

 

INFORMACIONES

MOCHILEROS EXPOSICIÓN AD Fascinans BELÉN NAVIDEÑO EXPOSICIÓN ZONA DE OBRAS PREMIOS PROGRESO ROMERÍA SE CELEBRÓ LA FIESTA DEL ACEITE FRESCO Una vez más entre otras, se ha celebrado esta fiesta, anteriormente ubicada en el Molino del Aceite y ahora en la antigua caseta municipal, la que decían que estaba en ruinas y después ha servido para estos menesteres bajo el nombre de Centro Adie. Este producto que ya nuestros antepasados saboreaban es algo muy preciado actualmente por lo que hace falta una correcta comercialización del mismo, cosa difícil ya que en todos los pueblos de nuestro entorno y porque no decir allí donde crece un olivo se ha impuesto esta forma de intentar promocionar los productos de nuestra tierra. Ello hace que este escaparate no cumpla debidamente el objetivo que toda exposición, feria o muestra debe de tener marcado como es la proyrección máxima y no quedarse en el mero hecho de celebración local. ENTREGA AL PAPA CONCIERTO POR EL DÍA D ELA CONSTITUCIÓN LA BARRIADA PROMOCIONA SUS COMERCIOS PROMOCIÓN DEPORTIVA