a
Template Tools

EL EGABRENSE TV




UNIDAD VECINAL ACUSA DE PLAGIO Y DE IR CONTRA LOS INTERESES GENERALES A FERNANDO PRIEGO EN EL TEMA DEL NUEVO RECINTO FERIAL

ASÍ DEFINE ELCÓDIGO PENAL EL DELITO DE PLAGIO

¿ESTÁN COMETIENDO DELITO AQUELLOS QUE CON SUS OPINIONES EN INTERNET ESTÁN ACUSANDO O LEGALIZANDO UN PRESUNTO DELITO? ¡INFÓRMENSE, NO TODO VALE!

EL ARTÍCULO 270 DEL CÓDIGO PENAL LO DEFINE ASÍ DE CLARO

“Será castigado con la pena de prisión de seis meses a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses el que, con ánimo de obtener un beneficio económico directo o indirecto y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya, comunique públicamente o de cualquier otro modo explote económicamente, en todo o en parte, una obra o prestación literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios”.

LEER MÁS


EL PATRONATO DE TURISMO EDITA TRES PANELES INFORMATIVOS CON CONTENIDO QUE PODRÁ DESCARGARSE MEDIANTE UN CÓDIGO QR 

Se distribuyen 600 ejemplares entre la Asociación de Empresarios de Hospedaje, la Asociación de Agencias de Viajes y Hostecor

21/03/2019.- El Patronato Provincial de Turismo ha editado tres paneles, en los que ofrece una información completa sobre los recursos turísticos de la provincia de Córdoba, dirigida al turista y visitante nacional y extranjero. En cada uno de estos paneles hay anexo un Código QR, que cualquier interesado puede descargarse en su móvil. 

LEER MÁS


 

MÁS DE 400 PERSONAS PARTICIPAN EN CÓRDOBA EN EL CAMPEONATO ANDALUZ DE DEPORTE Y SALUD MENTAL

En el evento, dirigido a usuarios de los servicios de salud mental, familiares y profesionales, participan 64 selecciones provinciales

            La localidad cordobesa de Cabra acoge la XII edición del Campeonato Andaluz de Deporte y Salud Mental, en el que participarán más de 400 deportistas de selecciones de fútbol - 7, baloncesto, paddle, tenis de mesa, atletismo y petanca. En total, participan 64 selecciones representativas de cada una de las provincias andaluzas, incorporándose además la modalidad de ciclismo.

LEER MÁS


“@VISIONES DE MUJER  #SUBBETICACOMARCAENIGUALDAD”

El pasado lunes 11 de marzo daba comienzo su andadura  el nuevo proyecto de participación, aprendizaje y empoderamiento de las mujeres en la comarca Subbetica, continuando el lunes 18 de marzo con la formación en Encinas Reales ,  el martes 19 en Palenciana y el lunes 25 en Nueva Carteya.

LEER MÁS

 

LA DELEGACIÓN DE CULTURA DESTINA 50.000 EUROS A PROYECTOS DE RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA Y DEMOCRÁTICA

El plazo para solicitar estas subvenciones será de 15 días desde la publicación del extracto en el BOP

 

21/03/2019.- La Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba pone en marcha de nuevo una línea de ayudas para apoyar técnica y económicamente la realización de proyectos sobre recuperación de la Memoria Histórica y Democrática, una convocatoria  “que cuenta con un presupuesto de 50.000 euros y que es compatible con subvenciones de otras instituciones públicas y privadas”.

LEER MÁS

El plazo de inscripción estará abierto del 1 al 30 de abril

DOS MIL JÓVENES DISFRUTARÁN DE LOS CAMPAMENTOS DE VERANO EN EL ALBERGUE DE CERRO MURIANO GRACIAS A LA DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

Una iniciativa enmarcada en la Campaña de Ocio y Tiempo Libre de la Delegación de Juventud de la institución provincial

 

21/03/2019.- La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Juventud y Deportes, abrirá el plazo de inscripción,  del 1 al 30 de abril, para solicitar los Campamentos de Verano.

LEER MÁS

 

PLENO

En primera convocatoria el día 25 de marzo de 2019, a las 20:00, y el día 27 de marzo de 2019, a las 20:00, en segunda.

1.    APROBACIÓN, SI PROCECE, DE LOS BORRADORES DE LAS ACTAS DE LAS SESIONES CELEBRADAS LOS DÍAS 25 DE FEBRERO Y 14 DE MARZO DE 2019.

2.    INFORME DE LA ALCALDÍA.

3.    ACUERDOS PROTOCOLARIOS.

4.    RESOLUCIONES DE LA ALCALDÍA.

5.    DICTAMEN PROPUESTA DE LA ALCALDÍA EN RELACIÓN A LA INICIATIVA DE COOPERACIÓN LOCAL REGULADA  EDIANTE ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2018 (BOJA nº 143, DE 25 DE JULIO DE 2018) (GEX 2019/2664).

6.    DICTAMEN EXPEDIENTE NÚMERO 1 DE TRANSFERENCIAS DE CRÉDITOS (M.C.

6/2019) (GEX 2019/3879).

7.    LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DEL EJERCICIO 2018 (2019 2019/2004).

8.    DICTAMEN SOBRE EXPEDIENTE CONTRATO SUMINISTRO E INSTALACIÓN EN

RÉGIMEN DE ARRENDAMIENTO CON MANTENIMIENTO INTEGRAL Y GARANTÍA TOTAL DE LOS ELEMENTOS DE ILUMINACIÓN LED Y SISTEMA DE TELEGESTIÓN PARA ALUMBRADO PLÚBLICO DEL AYUNTAMIENTO DE CABRA (CÓRDOBA) (GEX

2018/8725).

9.    ASUNTOS DE URGENCIA.

10.  RUEGOS Y PREGUNTAS.



La Diputación demuestra su apuesta por la modernización y la implantación de la administración electrónica en los municipios

EL PLENO APRUEBA UN PLAN PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS DINAMIZADORES DE LOS CENTROS GUADALINFO Y OTRO PARA LA ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTOS INFORMÁTICOS

Aprobados provisionalmente el Plan de Eliminación de Barreras Arquitectónicas y el Plan de Aldeas

LEER MÁS

LA DIPUTACIÓN ACOGE LA FERIA 'INFACIENCIA. DE LAS NIÑAS DE HOY A LAS CIENTÍFICAS DE MAÑANA'

 

Proyecto desarrollado en colaboración con la Universidad de Córdoba, el Centro de Formación del Profesorado de Córdoba y ocho colegios de la capital y la provincia

 LEER MÁS

Fomento ultima ayudas para construir casi 1.000 VPO en alquiler 

La orden se publicará en mayo y contará con 21,2 millones de inversión estatal y autonómica

 

La secretaria general de Vivienda de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Alicia Martínez, se ha reunido con la junta directiva de la asociación andaluza de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo (AVS) para informarles de que ya se tramita la orden para el fomento del parque de vivienda en alquiler en Andalucía


‘La World Olive Oil Exhibition’ se llevará a cabo en Madrid

IPRODECO PARTICIPARÁ EN LA OCTAVA EDICIÓN DE LA ‘WORLD OLIVE OIL EXHIBITION’ EL 27 Y 28 DE MARZO EN IFEMA

 

19/03/2019.- La Diputación de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) participará en la octava edición de la mayor feria internacional dedicada en exclusiva al sector del aceite de oliva la ‘World Olive Oil Exhibition’ que se celebrará en IFEMA, el 27 y 28 de marzo, bajo el amparo de la marca Córdoba, Patrimonio de la Calidad.

LEER MÁS


Segunda edición del programa impulsado por la Delegación de Empleo

LA DIPUTACIÓN FAVORECE EL ACCESO A UNA OPORTUNIDAD LABORAL A NUEVE PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL


19/03/2019.- La Delegación de Empleo de la Diputación de Córdoba pone en marcha la segunda edición del programa 'Diversidad Funcional', una iniciativa de la que se beneficiarán nueve personas con discapacidad intelectual o física  y que les permitirá tener una experiencia laboral durante tres meses en distintos departamentos y centros de la institución provincial.


CONVOCADAS LAS AYUDAS 2019 DESTINADAS A LA MEJORA DE LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS APÍCOLAS

Los incentivos, cuyo presupuesto total supera los dos millones de euros, pueden solicitarse desde el 18 al 29 de marzo

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha abierto el plazo de solicitud de las ayudas destinadas a la mejora de la producción y comercialización de los productos apícolas para 2019.

LEER MÁS

 

LA JUNTA DETECTA A 4.624 CORDOBESES QUE NO ESTÁN CONTABILIZADOS EN ESPERA DE DEPENDENCIA

Más de 11.000 cordobeses están pendientes de ser atendidos

La Junta de Andalucía pondrá en marcha un plan de choque en Dependencia, que contará con una inversión de 77 millones de euros. La delegada territorial de Educación, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Inmaculada Troncoso, ha informado que su objetivo será incorporar, de manera gradual, a las 11.244 personas de la provincia de Córdoba pendientes de ser atendidas por el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD).

LEER MÁS

 


DELEGADOS Y TRABAJADORES DE DIA VUELVEN A LA CALLE POR LA INCERTIDUMBRE DEL FUTURO DE LA EMPRESA

CCOO reclama suspender la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en tanto no se conozca el futuro de la empresa tras la Junta General de Accionistas que tendrá lugar mañana jueves en Madrid. El sindicato advierte que la empresa podría verse en una situación muy delicada con graves consecuencias para el sector por tratarse del tercer distribuidor a nivel estatal.

LEER MÁS

  

 

 

 

LA DELEGACIÓN DE JUVENTUD Y DEPORTES LANZA CONVOCATORIAS DE SUBVENCIONES POR VALOR DE 1.125.000 EUROS

18/03/2019.- El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba,  Martín Torralbo, ha informado de las próximas convocatorias de subvenciones en el ámbito deportivo y juvenil dirigidas tanto a ayuntamientos como mancomunidades y ELAs.

LEER MÁS



 

28 DE FEBRERO NO HAY NADA MÁS QUE UNO Y PARA LOS ANDALUCES ¡MÁS!

 Respecto a la celebración de el DÍA DE ANDALUCÍA el día 27 del 28 de Febrero, ha incomodado a muchos egabrenses, aún más a  aquellos que vivieron la etapa de la transición y que a muchos de ellos les costó bastantes disgustos, aunque otros se beneficiaron y hoy otros se benefician de ello.

Razón tienen los que opinan que para algo están los Tenientes de alcalde, están para delegar en ellos y si no en otros concejales dependiendo de la celebración, así hasta 14 que componen el equipo de gobierno en nuestro ayuntamiento y esgrimen que no había justificación ni razón para ese adelanto.

¿Es esto una proyección más del yo antes que nadie?, ¿así que se aguanten los egabrenses y a celebrar el 28 el día 27?, ¿es posible ello?, por lo que estamos viendo parece que sí.

Comprendemos que es interesante para el señor Priego irse a Sevilla, bien arropadito de sus incondicionales, ya que allí se juntará con  los que mandan en su partido y  se acercan las Elecciones y dada la actual situación política y la intención de voto, conservar o conseguir un buen sitio en las listas es prioritario para poder seguir yendo a Madrid. Comprendemos que se lo entregue a la Fundación Aguilar y Eslava.

Pero ¿no podía haber presidido el 28 de febrero el acto otro concejal?. ¡Claro que sí!

El premio ha servido para algo más, aunque no son premios lo que le hace falta a Cabra ni estar entre primeros puestos de sólo bombo, hace falta mejorar la situación personal de cada uno de sus ciudadanos sin discriminación alguna y no todo es decir he ahorrado y se arregla esto o aquello.

Esta ida y acto  nos trae de nuevo a la memoria la tan recordada lista de colocados y colocadores que el señor alcalde dice que ha correspondido a las corporaciones en las que él no estaba y que tanto esgrime -¿contra el PSOE de Cabra o algunos más?-, Esperamos facilite la lista que le ha solicitado el señor Vice-portavoz del PSOE.

 Esperamos




INFORMAREMOS DETALLADAMENTE SOBRE LOS PUNTOS CONTENIDOS EN LA FISCALIZACIÓN DE LA CÁMARA DE CUENTAS SOBRE NUESTRO AYUNTAMIENTO

 

 De nuevo al ser llevado al Pleno celebrado el pasado lunes, nos vemos en la tesitura de escuchar sobre el informe emitido por la Cámara de Cuentas en el que hace una fiscalización financiera y de legalidad de determinada áreas de nuestro ayuntamiento, una “fiscalización financiera y de legalidad en el marco de seguridad razonable”. En el mismo hay una serie de excepciones que por mucha importancia que se quiera quitar no dejan de tenerla.

Leer más

LAS COOPERATIVAS Y PYMES DEL SECTOR PRIMARIO Y SECUNDARIO PODRÁN BENEFICIARSE DE UNA NUEVA CONVOCATORIA DE AYUDAS DE LA AGENCIA PROVINCIAL DE LA ENERGÍA

Por cuarto año consecutivo este organismo de la Diputación de Córdoba pone en marcha estas subvenciones, con un importe total de 200.000 euros

Las cooperativas agrarias y pymes de la provincia de Córdoba, que realizan actividades dentro del sector primario y secundario, pueden volver a beneficiarse.

LEER MÁS




El Tiempo en Cabra
SOBRE EL PLENO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Antonio   
Miércoles, 27 de Febrero de 2019 09:31

INFORMAREMOS DETALLADAMENTE SOBRE LOS PUNTOS CONTENIDOS EN LA FISCALIZACIÓN DE LA CÁMARA DE CUENTAS SOBRE NUESTRO AYUNTAMIENTO

 

De nuevo al ser llevado al Pleno celebrado el pasado lunes, nos vemos en la tesitura de escuchar sobre el informe emitido por la Cámara de Cuentas en el que hace una fiscalización financiera y de legalidad de determinada áreas de nuestro ayuntamiento, una “fiscalización financiera y de legalidad en el marco de seguridad razonable”. En el mismo hay una serie de excepciones que por mucha importancia que se quiera quitar no dejan de tenerla.

Don Fernando Priego Chacón, alcalde de Cabra dio lectura o información verbal a algunas partes, sin hacerlo con otras y con interpretación propia respecto a las  excepciones con las que la Cámara de cuentas ha hecho la aprobación de esta fiscalización realizada sobre el ejercicio económico de nuestro ayuntamiento en el año 2016, año en que don Fernando Priego llevaba 5 años de alcalde.

El señor Alcalde que por mucho que no quiera lo es las veinticuatro horas del día, es hora que con ese doblez que se le deja ver cuando en su Facebook vierte "cositas" como son “los mismos de siempre” o plenariamente “algunos”, culpa con una total indefinición o cobardía a otros de esos problemas, en este caso sobre las excepciones a la aprobación del informe de la Cámara de Cuentas, y trata de dejar caer que lo que se informa son mentiras o no se ajustan a la verdad, y va siendo hora de que aclare a qué medios se refiere, o a quién, aunque no hace falta ser muy inteligentes para saberlo, pero nos gustaría escucharlo de su boca ya que está dejando dudas que según convenga a unos u otros pueden poner mentalmente el medio que se les antoje, o personas que no son. Este señor provoca  indefensión con sus veladas acusaciones, (en el caso de la prensa, simplemente por informar para conocimiento de todos) ya sean en Facebook, u otras redes.

El llevar el informe de la Cámara de Cuentas al Pleno, hecho considerado como anormal por el portavoz del PSOE don Jesús Rodríguez, quien cogió al señor Priego con el carrito del helado en el sentido referido al contenido del Informe de la Cámara, cuando en referencia a la exposición del señor Priego, le acusa de haber dejado puntos y interpretaciones atrás, tratando el señor Priego de centrar todo el contenido de dicho informe en las contrataciones de efectivos, por creerlo el señor Priego más defendible ya  que deja entrever ( lo cual debe clarificar) que dichas contrataciones fueron realizadas por corporaciones diferentes al PP, olvidando que el PP ha gobernado en colisión con otros en nuestro ayuntamiento.

Poco esperaban  que llegado el turno de Ruegos y Preguntas, que don Antonio Jesús Caballero, pidiese una relación de esos contratados, listado que esperamos los medios y por supuesto saber quién los hizo.

Por supuesto desde hace ocho años el señor don Fernando Priego debe conocer desde el principio la situación del ayuntamiento y todos esos puntos, porque si no lo sabía…, y nos gustaría que dijese cuales son los que ha  rectificado. Ya no al 2016, sino a la fecha de hoy.

Para ello fue votado hace ocho años para arreglar el ayuntamiento en su totalidad y no tan sólo para esgrimir el ahorro cada vez que surge un problema diferente al mismo, ahorro que se puede ver cuestionado en cualquier inesperado momento.

Aún queda mucho por decir.

A partir de la semana venidera iremos publicando una parte de ese informe que consta de 56 páginas.

Actualizado ( Miércoles, 27 de Febrero de 2019 16:38 )
 

 NOTA: EL EGABRENSE NO SE HACE RESPONSABLE DE LA OPINIÓN NI EL CONTENIDO VERTIDO EN LAS PÁGINAS POR PERSONAS AJENAS A ESTA REDACCIÓN.


 


 


 





 
ACTOS PÚBLICOS A CELEBRAR EN LA PRÓXIMA CUARESMA Y SEMANA SANTA POR LA EXPIRACIÓN

   Viernes 8 de Marzo
A las 21:00 horas en la Capilla de la Fundación Termens  ACTO PENITENCIAL
 
 Sábado 9 de Marzo
A las 20:30 horas en la Capilla de la Fundación Termens SANTA EUCARISTÍA Y COMUNIÓN GENERAL EN HONOR DEL STMO. CRISTO DE LA EXPIRACIÓN

LEER MÁS

 

 

INFORMACIONES

DÍA DE LA MUJER
Banner