a
Template Tools
El Tiempo en Cabra
PDF Imprimir

INFORMAREMOS DETALLADAMENTE SOBRE LOS PUNTOS CONTENIDOS EN LA FISCALIZACIÓN DE LA CÁMARA DE CUENTAS SOBRE NUESTRO AYUNTAMIENTO

 

De nuevo al ser llevado al Pleno celebrado el pasado lunes, nos vemos en la tesitura de escuchar sobre el informe emitido por la Cámara de Cuentas en el que hace una fiscalización financiera y de legalidad de determinada áreas de nuestro ayuntamiento, una “fiscalización financiera y de legalidad en el marco de seguridad razonable”. En el mismo hay una serie de excepciones que por mucha importancia que se quiera quitar no dejan de tenerla.

Don Fernando Priego Chacón, alcalde de Cabra dio lectura o información verbal a algunas partes, sin hacerlo con otras y con interpretación propia respecto a las  excepciones con las que la Cámara de cuentas ha hecho la aprobación de esta fiscalización realizada sobre el ejercicio económico de nuestro ayuntamiento en el año 2016, año en que don Fernando Priego llevaba 5 años de alcalde.

El señor Alcalde que por mucho que no quiera lo es las veinticuatro horas del día, es hora que con ese doblez que se le deja ver cuando en su Facebook vierte "cositas" como son “los mismos de siempre” o plenariamente “algunos”, culpa con una total indefinición o cobardía a otros de esos problemas, en este caso sobre las excepciones a la aprobación del informe de la Cámara de Cuentas, y trata de dejar caer que lo que se informa son mentiras o no se ajustan a la verdad, y va siendo hora de que aclare a qué medios se refiere, o a quién, aunque no hace falta ser muy inteligentes para saberlo, pero nos gustaría escucharlo de su boca ya que está dejando dudas que según convenga a unos u otros pueden poner mentalmente el medio que se les antoje, o personas que no son. Este señor provoca  indefensión con sus veladas acusaciones, (en el caso de la prensa, simplemente por informar para conocimiento de todos) ya sean en Facebook, u otras redes.

El llevar el informe de la Cámara de Cuentas al Pleno, hecho considerado como anormal por el portavoz del PSOE don Jesús Rodríguez, quien cogió al señor Priego con el carrito del helado en el sentido referido al contenido del Informe de la Cámara, cuando en referencia a la exposición del señor Priego, le acusa de haber dejado puntos y interpretaciones atrás, tratando el señor Priego de centrar todo el contenido de dicho informe en las contrataciones de efectivos, por creerlo el señor Priego más defendible ya  que deja entrever ( lo cual debe clarificar) que dichas contrataciones fueron realizadas por corporaciones diferentes al PP, olvidando que el PP ha gobernado en colisión con otros en nuestro ayuntamiento.

Poco esperaban  que llegado el turno de Ruegos y Preguntas, que don Antonio Jesús Caballero, pidiese una relación de esos contratados, listado que esperamos los medios y por supuesto saber quién los hizo.

Por supuesto desde hace ocho años el señor don Fernando Priego debe conocer desde el principio la situación del ayuntamiento y todos esos puntos, porque si no lo sabía…, y nos gustaría que dijese cuales son los que ha  rectificado. Ya no al 2016, sino a la fecha de hoy.

Para ello fue votado hace ocho años para arreglar el ayuntamiento en su totalidad y no tan sólo para esgrimir el ahorro cada vez que surge un problema diferente al mismo, ahorro que se puede ver cuestionado en cualquier inesperado momento.

Aún queda mucho por decir.

A partir de la semana venidera iremos publicando una parte de ese informe que consta de 56 páginas.

 

INFORMACIONES

LA PAZ SENTENCIA Y PAZ EXPOSICIÓN LA SANGRE LUNES SANTO APARCAMIENTOS INCIVISMO DOMINGO DE RAMOS DOMINGO DE RAMOS LA POLLINITA