Template Tools
El Tiempo en Cabra
PDF Imprimir

La Diputación y 69 municipios renuevan su colaboración para la prestación del servicio de ayuda a domicilio

 La inversión total será de 21.307.209 eurosLa institución provincial incrementa el precio de la hora de servicio de 12 a 12,50 euros 

La Diputación de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), y 69 municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes -67 ayuntamientos y dos ELAs- han renovado su colaboración para la prestación durante 2014 del servicio de ayuda a domicilio (SAD) con una previsión de 21.307.209 euros, 932.128 euros en concepto de prestación básica y 20.375.080 euros en el marco de la Ley de Dependencia. 

La presidenta de la institución provincial, María Luisa Ceballos, que ha estado acompañada por los representantes de los ayuntamientos firmantes; el vicepresidente primero, Salvador Fuentes; y la delegada de Bienestar Social, Dolores Sánchez, ha subrayado la importancia de esta firma de convenios, ya que “para muchas familias de nuestra provincia este es su único medio de vida”. 

Ceballos ha trasladado a los alcaldes y alcaldesas de la provincia su confianza en que a lo largo del mes la addenda “tenga una efectividad total”. “Seguimos teniendo problemas mientras no llegue la resolución de la Junta de Andalucía para que esta firma sea efectiva y haya una disponibilidad presupuestaria reconocida a efectos de Intervención”, ha insistido. 

La delegada de Bienestar Social ha explicado que la novedad de este ejercicio 2014 es que “el equipo de gobierno llevó al Consejo del Instituto Provincial de Bienestar Social la propuesta de aumentar la cantidad pagada a los ayuntamientos en concepto de hora de ayuda a domicilio, que ha pasado de 12 euros a 12,50”. 

“Entendemos que esta cantidad tiene que repercutir en las trabajadoras, en las mujeres que están realizando el trabajo de ayuda a domicilio y en el mantenimiento de esos puestos de trabajo”, ha destacado. 

 La addenda suscrita hoy por los ayuntamientos tiene una vigencia de un año y en ella quedan reguladas las condiciones y requisitos del Servicio Provincial de Ayuda a Domicilio.

El IPBS tiene previsto gestionar 1.742.117 horas de servicio, llegando a 3.090 usuarios.



 

INFORMACIONES

PARA LEER NOTICIAS COMPLETAS PICAR SOBRE HORA O DÍA DE LA SEMANA CRUZ PLAN MUNICIPAL VIVIENDAS ESCUELAS UNESCO EXPOSICIÓN CIUDA REAL ADIESTRAMIENTO TRIBUNA LIBRE PLAGAS MALA IMAGEN