Template Tools
El Tiempo en Cabra
PDF Imprimir

CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA UNA PLANTA EXPERIMENTAL DE CRÍA YENGORDE DEL CARACOL

El Ayuntamiento de Cabra, la Universidad de Córdoba y la Asociación Egacaracolhan firmado un convenio específico de colaboración para el desarrollo delproyecto.

La iniciativa parte de la Asociación Egacaracol, integrada por jóvenes cordobeses interesados en el fomento de proyectos de investigación y desarrollo dentro del campo de la industria agroalimentaria helicícola, así como a la formación del personal investigador, técnico y comercial relacionado con los mismos.

El Ayuntamiento colaborará con este proyecto de trabajo, mediante el fomento de la iniciativa empresarial en torno a la Helicicultura, cediendo por un espacio 2 años, una superficie aproximadamente de 140 m² junto al vivero municipal, para la implantación de una planta experimental de CRÍA Y ENGORDE DEL CARACOL.

Por su parte la Universidad de Córdoba, a través de su Departamento de Producción Animal acepta participar en este proyecto de acuerdo con el objetivo de impulsar la puesta en marcha y viabilidad de una empresa en el sector helicícola en Cabra.

Para ello la Universidad de Córdoba cuenta también con el apoyo técnico a través de la Unidad de Apoyo a la Gestión Ganadera de la Excma. Diputación Provincial deCórdoba gracias al convenio firmado con la Delegación de Agricultura y Medioambiente.



 

INFORMACIONES

MOCHILEROS EXPOSICIÓN AD Fascinans BELÉN NAVIDEÑO EXPOSICIÓN ZONA DE OBRAS PREMIOS PROGRESO ROMERÍA SE CELEBRÓ LA FIESTA DEL ACEITE FRESCO Una vez más entre otras, se ha celebrado esta fiesta, anteriormente ubicada en el Molino del Aceite y ahora en la antigua caseta municipal, la que decían que estaba en ruinas y después ha servido para estos menesteres bajo el nombre de Centro Adie. Este producto que ya nuestros antepasados saboreaban es algo muy preciado actualmente por lo que hace falta una correcta comercialización del mismo, cosa difícil ya que en todos los pueblos de nuestro entorno y porque no decir allí donde crece un olivo se ha impuesto esta forma de intentar promocionar los productos de nuestra tierra. Ello hace que este escaparate no cumpla debidamente el objetivo que toda exposición, feria o muestra debe de tener marcado como es la proyrección máxima y no quedarse en el mero hecho de celebración local. ENTREGA AL PAPA CONCIERTO POR EL DÍA D ELA CONSTITUCIÓN LA BARRIADA PROMOCIONA SUS COMERCIOS PROMOCIÓN DEPORTIVA