Template Tools
El Tiempo en Cabra
PDF Imprimir

TOMA DE POSESIÓN DE DON ANTONIO CANO JIMÉNEZ COMO HERMANO MAYOR DE LA REAL ARCHICOFRADÍA DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA SIERRA

Reverendo Consiliario y Rector del Santuario, Señor Alcalde y miembros de la Corporación Municipal, Hermano Mayor de San Rodrigo Mártir, Presidente de la Agrupación de Cofradías, Presidentes de Romerías y Cofradías, Compañeros de mi Junta de Gobierno y Camareras, Hermanos y devotos de la Santísima Virgen de la Sierra.

Hoy es un día de inmensa alegría para mí y mi Junta de Gobierno, por eso mis primeras palabras ante nuestra Patrona Bendita quiero que sean de agradecimiento; agradecer a Ella en primer lugar, por fijarse en mi humilde persona para llevar las riendas de su Archicofradía. Ella ha sido el motor que ha movido mi corazón para dar este importante paso.

Agradecimiento a Agustín Mellado, anterior Hermano Mayor del cual he aprendido mucho en estos años, y siempre su apoyo e ilusión ha sido contagiosa apoyándome en todo momento. Gracias Agustín, en mi corazón siempre serás mi Hermano Mayor.

Agradecimiento al Consiliario que desde que le expresé mi deseo de presentarme como candidato a Hermano Mayor hasta mi elección y aprobación, siempre me ha inculcado el verdadero sentido, para poder llevar desde la fe y el compromiso Cristiano el futuro de la Archicofradía.

Gracias a mis hermanos de la Junta de Gobierno, a todos y cada uno de ellos porque el "Sí" de María se hizo presente en vosotros, cuando acudí a manifestarles mi deseo de que me acompañasen en esta bendita tarea de trabajar por la Virgen de la Sierra. Gracias también al vestidor de la Virgen, José Luis Osuna, y a las Camareras, mujeres incansables que se dejan la piel en el cuidado de las cosas más íntimas de la Virgen.Gracias a mi esposa y a mis hijas que sin su apoyo hubiese sido imposibledar este importante paso... y un recuerdo especial para mis padres.

Y como no, gracias a todos vosotros hermanos y devotos de la Santísima Virgen que con vuestro apoyo en las pasadas elecciones y con vuestras manifestaciones de cariño, habéis conseguido que me sienta respaldado, animado e ilusionado para llevar el timón en ésta gran tarea que se me ha encomendado.

Me pongo enteramente a vuestra disposición para lo que necesitéis, ser hermano Mayor de la Virgen de la Sierra supone estar al servicio de la Iglesia, de la Virgen y de todos y cada uno de vosotros, especialmente de los más débiles o de los que atraviesan alguna enfermedad.

Sabed que la Archicofradía y su Junta de Gobierno, quieren estar cerca de todos los hermanos, y queremos hacer una verdadera Hermandad, en donde la devoción y el amor a nuestra venerada titular, esté presente en todo momento. Esto es lo primordial que podemos y debemos transmitir a los que se acercan a nosotros. Por eso, animo desde este primer momento a cualquier devoto a formar parte de nuestra Archicofradía.

Muchas gracias a todos.

¡VIVA LA VIRGEN DE LA SIERRA!



 

INFORMACIONES

PARA LEER NOTICIAS COMPLETAS PICAR SOBRE HORA O DÍA DE LA SEMANA CRUZ PLAN MUNICIPAL VIVIENDAS ESCUELAS UNESCO EXPOSICIÓN CIUDA REAL ADIESTRAMIENTO TRIBUNA LIBRE PLAGAS MALA IMAGEN