Template Tools
El Tiempo en Cabra
PDF Imprimir

DESPEDIDA DE DON AGUSTÍN MELLADO ARROYO DE HERMANO MAYOR DE LA REAL ARCHICOFRADÍA DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA SIERRA 

Quiero darte las  gracias madre de la Sierra, por estos  8 años, en los que he tenido el privilegio de poder estar tan cerca de Tí.

Fue hace ocho años, aquí, a tus plantas y bajo la protección de tu manto, cuando quisiste que tomara las riendas de la Archicofradía, en manos de nuestro hermano D. Alfonso Vergillos Salamanca. A quien le felicito por  su  labor realizada en la Archicofradía, y a quien le agradezco enormemente el gesto  que tuvo, al querer que entrara a formar parte de su Junta de Gobierno como vocal de Santuario. Pero en esta labor no quisiste que estuviese solo, y pusiste en mi camino a un equipo maravilloso de compañeros y camareras  que han hecho que toda esta labor fuese más llevadera y sobre todo especial, al ser compartida. Desde aquí quiero agradecerle todo su esfuerzo, entrega  y dedicación a la Patrona. 

Fueron muchos los pasos que dimos para conseguir dos de los pilares fundamentales que nos propusimos: como era aumentar la devoción  hacia Tí y reformar tu casita blanca.   En todos esos pasos  siempre he visto, Madre tu mano tendida, indicándome siempre el camino correcto en multitud de decisiones en las que había que elegir  y he escuchado tu voz para que siempre actuase según tu voluntad.

Durante estos ocho años han sido muchos los momentos vividos cerca de Tí madre, en las que  a través de celebraciones, aniversarios y efemérides importantes, he podido observar la multitud de sentimientos que tienen todo un pueblo hacia Tí, es ese el recuerdo más entrañable que me llevo, el amor tan  grande que te tienen todos tus hijos.

Como dicen, es de bien nacido ser agradecido, por lo no puedo dejar en el tintero a una serie de personas que  durante mi mandato como hermano mayor, estuvieron ahí presentes:

A Don Manuel Osuna Bujalance, un sacerdote ejemplar por su dedicación y amor infinito a la Virgen de la Sierra.A Don Zacarías, consiliario de la Archicofradía, por que siempre lo tuve cerca y estuvo disponible para todo lo que necesité.

Al ilustrísimo Ayuntamiento de Cabra, por su ayuda y disponibilidad hacia la Cofradía.A la Policía Local y Nacional y a la Guardia Civil por sus trabajos realizados.

A  las empresas colaboradoras que constantemente han estado dispuestas a todo lo que ha requerido la cofradía.

A Antonio, el Santero, por su atención y disponibilidad.A D. Francisco Miranda, por su ayuda y colaboración constante con la Archicofradía.

A los medios de comunicación por estar presentes en cada acto y acercar a nuestra Patrona a tantos y tantos hogares.

A la Cofradía de San Rodrigo Mártir, Costaleros de la Virgen de la Sierra, por su gran labor realizada en la Archicofradía y su continua disponibilidad.

A la Agrupación General y a su presidente,  a las hermandades y cofradías de Pasión y Gloria y a sus hermanos mayores, así como a  las hermandades filiales de la Virgen de la Sierra, por su colaboración y ayuda constante  en la Archicofradía.

Gracias de nuevo, a mi Junta de Gobierno y Camareras de la Virgen de la Sierra, por todo su trabajo, constancia,  tiempo y compañía en este caminar. Como no, a mi familia, a mi mujer Angeli y mis dos hijas, Carmen y M. Ángeles, a Pepe y a Jaime, y a mi pequeña nieta Lucia,  porque han sido mi refugio en  momentos difíciles pero también con los que he podido compartir momentos de gran satisfacción dentro de la Cofradía.

Y a todo el pueblo de Cabra, hermanos y devotos de la Virgen de la Sierra, por la confianza que depositaron en mí durante todo mi mandato, y por sus constantes felicitaciones y  muestras de cariño.

Ahora que a estos maravillosos ochos años se le esta viendo el final, solo me queda desearle a mi querido amigo Antonio Cano, y a toda su  Junta de Gobierno y Camareras, que disfruten de este esplendido viaje que les queda cerca de la Patrona, que disfruten de cada momento  y  que mantengan el paso firme en su caminar, que junto a Ella y su Divino Hijo, nada le va a faltar. Buen viaje compañeros.

Ya solo me queda decirte a Tí, Madre: gracias, gracias, y mil gracias más por tantos momentos vividos a tu lado.

Que la virgen de la Sierra os proteja a todos vosotros  a vuestras familias por siempre.

¡VIVA LA VIRGEN DE LA SIERRA!  



 

INFORMACIONES

PARA LEER NOTICIAS COMPLETAS PICAR SOBRE HORA O DÍA DE LA SEMANA BOXEO SALÓN DE LA BODA DÍA MUNDIAL SIN ALCOHOOL JUNTA PREGONERO SEMANA SANTA CRÍA DE CARACOLES EMPLEO TOROS A VISTA DE DRON MISA POR LOS DIFUNTOS CARRERA PEDESTRE RUEGOS Y PREGUNTAS PLENO PREMIO CORTOMETRAJES