Template Tools
El Tiempo en Cabra
PDF Imprimir
 

Gran interés ha despertado en la ciudadanía la apertura de elecciones para el cargo de Hermano Mayor  de nuestra Patrona. De hecho hay tres candidatos con diferentes puntos de vista, dos de ellos pertenecientes a la junta saliente encabezada por Agustín Mellado el cual ve cumplidos  los ocho años de mandato, por lo que no se presentará a reelección.

Dada la cercanía a las votaciones que se celebrarán el próximo día 30. EL EGABRENSE ha decidido realizar estas generalizadas preguntas a Antonio Cano, Paco Cantero Espejo y Francisco Cabrera, ya que de ellos se trata, todos conocidos en el ámbito y pertenecientes a distintas feligresías egabrenses.

Sin opiniones y sin más, les pedimos se dignen a contestarlas.

Don Francisco Cabrera Cabanillas

¿Qué es lo que le ha empujado para ser candidato a Hermano Mayor de la Archicofradía de María Santísima de la Sierra?  

Fundamentalmente lo que me ha empujado a presentarme ha sido el amor a la Virgen, creo que estoy preparado para aportar algo nuevo a la Archicofradía.

 ¿Que ves en María Santísima de la Sierra? 

 Veo el medio, ella, María Santísima de la Sierra, para mí, es la que me lleva a su Hijo Jesucristo, Ella siempre está mediando por cada uno de nosotros, como lo hizo en Caná de Galilea. 

¿Las Romerías están en declive? ¿Qué harías con ellas? 

Efectivamente las Romerías están en declive, primero tendría una reunión con cada una de las distintas Romerías, para después poder tomar la decisión que mejor convenga a todos, pero primero hablar con todos y conocer su realidad.

¿Cómo promocionaría la devoción a la Virgen, tanto en Cabra como en el exterior? 

Bueno promocionar la devoción a la Virgen no es un tema de publicidad, es dar a conocer a ella misma, su FIAT, su persona, es la Madre de Dios.

¿Considera que las Filiales funcionan como tales respecto a la Matriz? 

Yo creo que las filiales funcionan como tales, es su esencia, se han creado para eso.

¿Defíname las funciones o cómo ve las relaciones de los costaleros respecto a la Archicofradía? ¿Qué haría para potenciarlas? 

Yo creo que la funciones de la Archicofradía están suficientemente claras y las de los Costaleros también, ahora bien, yo vengo a unir y no a dividir, a construir puentes y no muros que nos separen, lo tengo claro.

¿Cuáles son los proyectos a corto y largo plazo que se plantea para la Real Archicofradía? 

 En primer lugar conocer toda la realidad de la Archicofradía, que no es lo mismo desde fuera que dentro.

¿Virtudes que tiene la Archicofradía? 

La principal virtud que tiene la Archicofradía bajo mi punto de vista es ella, María Santísima de la Sierra.

 ¿Y Carencias? 

Carencias como todo en la vida como humanos que somos las tiene, pero prefiero quedarme con lo positivo. 

¿Qué le gustaría hacer que todavía no se ha hecho? 

Me gustaría hacer, en el tema pastoral Catequesis marianas para darla a conocer bien, en el material me gustaría hacer una Casa Museo donde poder disfrutar de todos los enseres que tiene la Archicofradía.

¿Qué relevancia ve en el cargo de Hermano Mayor de Nuestra Patrona? 

 Relevancia en el cargo, para mí, ninguna, es un honor poder optar a este cargo de Hermano Mayor de la Patrona de mi pueblo.

¿Cómo está compuesta su junta?, ya que de seguro, aunque no es necesario presentarse con ella la tendrá elegida.

  Mi Junta estará compuesta por personas que tienen un gran amor a la Virgen de la Sierra, son personas de Iglesia, estamos actualmente ocho personas y yo quiero que seamos diez.  

  Muchas gracias al Semanario el Egabrense, por difundir las cosas de Cabra, siempre me tendréis a vuestra disposición. Un fuerte abrazo para todos y aprovecho la ocasión para decir junto a mi pueblo

¡Viva la Virgen de la Sierra!                                                                                          

 

Francisco Cabrera Cabanillas 



 

INFORMACIONES

PARA LEER NOTICIAS COMPLETAS PICAR SOBRE HORA O DÍA DE LA SEMANA BOXEO SALÓN DE LA BODA DÍA MUNDIAL SIN ALCOHOOL JUNTA PREGONERO SEMANA SANTA CRÍA DE CARACOLES EMPLEO TOROS A VISTA DE DRON MISA POR LOS DIFUNTOS CARRERA PEDESTRE RUEGOS Y PREGUNTAS PLENO PREMIO CORTOMETRAJES