Template Tools
El Tiempo en Cabra
PDF Imprimir

Posicionamiento de la Plataforma Democracia Real Ya y Movimiento Ciudadano 15M tras la concentración del 24 de octubre de 2013 en defensa de la Educación Pública.            

Tras la concentración del pasado jueves 24 de octubre en contra de la Ley Orgánica de la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), recientemente aprobada, la Plataforma Democracia Real Ya y Movimiento Ciudadano 15 M en Cabra hace un análisis de los resultados de la misma, así como de su interpretación desde diversos ámbitos.            

Ante todo, DRY agradece en gran medida la cooperación de  todos los medios locales y comarcales en el seguimiento de todas sus acciones, ya que sin su colaboración, no hubiesen, de ninguna manera, llegado tan lejos. Sin embargo, de vez en cuando pueden malinterpretarse algunos datos y conceptos, y siempre es conveniente aclarar cualquier malentendido. 

Los datos de seguimiento de la huelga, han sido proporcionados por los centros educativos de la localidad, a cuyos responsables tanto de AMPAs como de los centros también se está muy agradecido.

Estos datos son los siguientes: 

                                              ALUMNADO               PROFESORADO

C.P. SAN JOSE (concertado)28%60%
I.E.S. FELIPE SOLIS VILLECHENOUS87,59%24,05%
I.E.S. DIONISIO ALCALA GALIANO91,38%13,04%
C.P. JUAN VALERA45%10%
C.P. NUESTRA SEÑORA VIRGEN DE LA SIERRA40%40%
I.E.S. AGUILAR Y ESLAVA70,43%9,52%
C.P. ANDRÉS DE CERVANTES25%40%
C.P. CRUZ RUEDA40%33,33%
TOTAL 53,42%28,74%

 

La plataforma DRY Cabra sostiene que todas y todos podemos hacer un análisis de estos, igual que del número de asistentes a la concentración del pasado jueves, que fue de unas 250 personas (y no 150, según algunos medios).

Pero no deberíamos, de ningún modo, teñir de ningún color político la asistencia o no asistencia de nadie de los allí presentes, según se afirma en un medio:

“Unas 150 personas, han leído un manifiesto en contra de la LOMCE y a favor de la enseñanza pública, no ha dado para más, alguna pancarta y gente con camisetas verdes reivindicativas, que eran de la agrupación local del PSOE, algunos docentes, muy pocos, una representación mínima, y menos alumnos”. 

La plataforma, en principio, tacha este texto de despectivo, y pide, en nombre de la ciudadanía de Cabra, que quien lo firme como propio, pida al menos una disculpa, por los siguientes motivos: 

-       Pancartas hay pocas porque hay pocos medios, sobre todo económicos, y cierta humildad no tiene nada de negativo, al contrario de la ostentación de lujo de que hacen gala algunas instituciones. Esta plataforma ciudadana se autogestiona, y no recibe, ni quiere, dinero de la administración.

-       No había ni gente de un partido ni gente de otro: había personas, y si algunas portaban camisetas verdes, éstas eran totalmente apartidistas y no sindicalistas.

-       Muchas personas no están del todo concienciadas, ni motivadas, de la importancia de todo lo que está sucediendo en la política. Pero por pocas (relativamente) que sean las que allí hubiese físicamente, DRY se considera plenamente respaldado por esas personas, y otras muchas que por diferentes motivos no estaban y así no los hacen saber, u otras que incluso desconocen la existencia de dicha plataforma pero gracias a nuestras acciones nos conocen y apoyan nuestras propuestas. Por ello, hay que seguir luchando para que cada vez sean más. 

Este artículo , da a entender que los simpatizantes del PP no estaban por allí. Es posible que estuviesen allí, en calidad de ciudadanos. En ese caso, gracias por su apoyo, pero podían haber sido mencionados en el mismo. Si, por el contrario, los representantes locales de la mayoría no estaban, este hecho se puede interpretar de tres maneras: 

-La primera, que todos tenían muchas cosas que hacer ese día

.-La segunda, que ninguno tenía ganas de acudir, por lo que su cercanía  al pueblo puede quedar un poco en entredicho.

-La tercera, que se pudiesen regir por los dictámenes de su partido,  por lo que podemos coincidir con la conclusión anterior. 

Una vez más, para finalizar, DRY se deshace en agradecimientos para con el pueblo, y mientras sea necesario, ahí estarán, sin banderas, sin partidos, y defendiendo en todo momento la libertad frente a la dictadura impuesta por el sistema.



 

INFORMACIONES