Template Tools
El Tiempo en Cabra
PDF Imprimir

   N.P. Políticas Sociales  

Nota informativa sobre puesta en marcha del programa “COMERCIA UP” 

18 de octubre de 2013.- El Instituto Andaluz de la Mujer ha puesto en marcha el Programa COMERCIA UP que tiene por objetivo el asesoramiento y apoyo de mujeres al frente de pequeños comercios minoristas en las provincias de Málaga y Córdoba, a través de acciones concretas de información, formación y asesoramiento.

La idea principal sobre la que se centra este proyecto es la de “consolidar el empleo, impulsar las ventas, incorporar las nuevas tecnologías y mejorar la gestión” del comercio minorista dirigido por mujeres, a las que se quieren ofrecer líneas de actuación para poder adaptarse a los nuevos patrones de consumo y al escenario económico actual.

El plan se encuentra cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Andalucía 2007-2013.En el programa pueden inscribirse mujeres que reúnan el siguiente perfil:

  • Profesionales, Directivas o Gerentes de empresas con una experiencia profesional mínima de 2 años y que tengan la consideración de trabajadora autónoma o de micropyme (empresa que tenga un volumen de negocio inferior a 2 millones de euros anuales y que ocupe a menos de 10 personas).
  • Estar en situación laboral de activas en el momento de inicio del Programa en empresas y comercios ubicados en las provincias de Córdoba y Málaga.
Durante la ejecución del proyecto se establecerán 3 tipos de actuaciones conjuntas a desarrollar con cada participante.
  • Consultoría individual de 6 horas en la propia empresa, en las que se diseñará las estrategias comerciales y se establecerá  un plan de actuación para la implementación y desarrollo de un proyecto de crecimiento y un plan de mejora.
  • Asesoría on-line para efectuar consultas, resolver cuestiones y aspectos relacionados con el funcionamiento diario.
  • Cursos de formación on- line a través de un aula virtual donde se ampliará la formación en competencias clave como la calidad y atención al cliente, venta a través de internet, técnicas de animación en el punto de venta y habilidades directivas.
 

El plazo de solicitud finaliza el próximo día 25 de Octubre.

 Para más información, las interesadas pueden dirigirse a la Unidad de Empleo de la Mujer del Centro Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cabra -C/Priego, 28- o al teléfono 957524710. 



 

INFORMACIONES