Template Tools
El Tiempo en Cabra
PDF Imprimir

   N.P. Políticas Sociales  

Nota informativa sobre puesta en marcha del programa “COMERCIA UP” 

18 de octubre de 2013.- El Instituto Andaluz de la Mujer ha puesto en marcha el Programa COMERCIA UP que tiene por objetivo el asesoramiento y apoyo de mujeres al frente de pequeños comercios minoristas en las provincias de Málaga y Córdoba, a través de acciones concretas de información, formación y asesoramiento.

La idea principal sobre la que se centra este proyecto es la de “consolidar el empleo, impulsar las ventas, incorporar las nuevas tecnologías y mejorar la gestión” del comercio minorista dirigido por mujeres, a las que se quieren ofrecer líneas de actuación para poder adaptarse a los nuevos patrones de consumo y al escenario económico actual.

El plan se encuentra cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Andalucía 2007-2013.En el programa pueden inscribirse mujeres que reúnan el siguiente perfil:

  • Profesionales, Directivas o Gerentes de empresas con una experiencia profesional mínima de 2 años y que tengan la consideración de trabajadora autónoma o de micropyme (empresa que tenga un volumen de negocio inferior a 2 millones de euros anuales y que ocupe a menos de 10 personas).
  • Estar en situación laboral de activas en el momento de inicio del Programa en empresas y comercios ubicados en las provincias de Córdoba y Málaga.
Durante la ejecución del proyecto se establecerán 3 tipos de actuaciones conjuntas a desarrollar con cada participante.
  • Consultoría individual de 6 horas en la propia empresa, en las que se diseñará las estrategias comerciales y se establecerá  un plan de actuación para la implementación y desarrollo de un proyecto de crecimiento y un plan de mejora.
  • Asesoría on-line para efectuar consultas, resolver cuestiones y aspectos relacionados con el funcionamiento diario.
  • Cursos de formación on- line a través de un aula virtual donde se ampliará la formación en competencias clave como la calidad y atención al cliente, venta a través de internet, técnicas de animación en el punto de venta y habilidades directivas.
 

El plazo de solicitud finaliza el próximo día 25 de Octubre.

 Para más información, las interesadas pueden dirigirse a la Unidad de Empleo de la Mujer del Centro Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cabra -C/Priego, 28- o al teléfono 957524710. 



 

INFORMACIONES

MOCHILEROS EXPOSICIÓN AD Fascinans BELÉN NAVIDEÑO EXPOSICIÓN ZONA DE OBRAS PREMIOS PROGRESO ROMERÍA SE CELEBRÓ LA FIESTA DEL ACEITE FRESCO Una vez más entre otras, se ha celebrado esta fiesta, anteriormente ubicada en el Molino del Aceite y ahora en la antigua caseta municipal, la que decían que estaba en ruinas y después ha servido para estos menesteres bajo el nombre de Centro Adie. Este producto que ya nuestros antepasados saboreaban es algo muy preciado actualmente por lo que hace falta una correcta comercialización del mismo, cosa difícil ya que en todos los pueblos de nuestro entorno y porque no decir allí donde crece un olivo se ha impuesto esta forma de intentar promocionar los productos de nuestra tierra. Ello hace que este escaparate no cumpla debidamente el objetivo que toda exposición, feria o muestra debe de tener marcado como es la proyrección máxima y no quedarse en el mero hecho de celebración local. ENTREGA AL PAPA CONCIERTO POR EL DÍA D ELA CONSTITUCIÓN LA BARRIADA PROMOCIONA SUS COMERCIOS PROMOCIÓN DEPORTIVA