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El Tiempo en Cabra
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BANDO

Ante la proximidad de las fiestas navideñas y con motivo de la organización de festejos para celebrar

los cotillones de FIN DE AÑO en establecimientos fijos o eventuales, promovidos por particulares o

entidades, que conlleven la concentración masiva de personas y con el fin de regular la expedición de

las preceptivas autorizaciones municipales que reglamentariamente han de ser otorgadas por este

Ayuntamiento en virtud de lo dispuesto en la LEY 13/1999, de 15 diciembre, de ESPECTÁCULOS

PÚBLICOS Y ACTIVIDADES RECREATIVAS DE, ANDALUCÍA, y en el DECRETO 195/2007,

DE 26 DE JUNIO, POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS CONDICIONES GENERALES PARA LA

CELEBRACIÓN DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS Y ACTIVIDADES RECREATIVAS DE

CARÁCTER OCASIONAL O EXTRAORDINARIO, tanto las personas físicas como jurídicas

organizadoras de tales festejos y que estén interesadas en la celebración de los mismos deberán

acogerse a las siguientes normas:

1º.- Todas las entradas que se pongan a la venta deberán estar selladas por la POLICÍA

LOCAL, no pudiéndose poner a la venta en número superior al aforo autorizado. En las

solicitudes para las autorizaciones elevadas a esta Alcaldía se habrá de indicar los datos del promotor u

organizador, la dirección del local, plano de situación, plano de instalaciones interiores, datos del titular

y teléfono de contacto.

2º.- Todas las entradas que se pongan a la venta deberán llevar impresas la Leyenda "Esta entrada no

será válida sin el sello original de la Policía Local".

3º.- En todos los casos, se fija el día 16 DE DICIEMBRE DE 2013 PRÓXIMO, COMO ÚLTIMO DÍA DE ADMISIÓN DE SOLICITUDES, siendo condición indispensable para la

tramitación de la solicitud que la documentación requerida esté totalmente completa.

4º.- Para la obtención de la autorización, el interesado deberá presentar en el Registro General del

Ayuntamiento de Cabra, solicitud, que contendrá los siguientes datos: nombre o razón social,

domicilio y persona responsable, tipo de actividad con indicación de la hora y lugar de celebración,

copia del DNI o NIF del solicitante, en caso de no ser el solicitante el titular del

establecimiento, deberá aportarse documento de actuar en nombre y representación del mismo,

además de los requisitos que se expresan con posterioridad. A la solicitud se acompañará

inexcusablemente:

Código seguro verificación (CSV) Resp1Aytos

0548286F610E1F7CE4E4

0548 286F 610E 1F7C E4E4

Firmado por SR. ALCALDE PRIEGO CHACON FERNANDO a fecha 5/12/2013

Este documento es una copia en papel de un documento electrónico. El original podrá verificarse en http://www.cabra.es

Firmado por Secretario/a Acctal. MOLINA JURADO ASCENSION a fecha 5/12/2013

Plaza de España, 14 - 14940 Cabra (Córdoba) 957 520 050 Fax: 957 520 575 www.cabra.es 2/2

A.- En caso de ESTABLECIMIENTOS CON LICENCIA MUNICIPAL DE APERTURAEN VIGOR QUE AMPARE ESTAS CELEBRACIONES (salas de fiesta, salones de

celebraciones con música y discotecas)

No estarán sujetos a la obtención de la preceptiva autorización, siempre que no se modifiquen las

condiciones impuestas en la licencia municipal concedida (superficie, aforo, medidas contra incendios,

etc.), si bien deberán presentar declaración responsable del cumplimiento de toda la normativa

aplicable para la celebración del evento, conforme a lo dispuesto en el artículo 71.bis de la Ley 30/92,

de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común,

debiéndose aportar la siguiente documentación:

- Póliza de seguro de responsabilidad civil donde las sumas aseguradas previstas en dicha

póliza para responder por daños personales con resultado de muerte e invalidez absoluta

permanente, serán las establecidas en el artículo 4 y 6 del Decreto 109/2005, de 26 de abril, por

el que se regulan los requisitos de los contratos de seguro obligatorio de responsabilidad civil

en materia de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas. Será requisito indispensable

que esté en vigor, para lo que deberá presentarse el recibo de abono de dicha póliza para la

fecha de celebración, con carácter previo a la autorización.

- Copia autenticada del contrato suscrito con una empresa de seguridad, autorizada e inscrita en

el Registro General de Empresas de Seguridad del Ministerio del Interior, para cubrir la

dotación necesaria de servicio de vigilancia, conforme a la exigencia del artículo 15 y

siguientes del Decreto 10/2003, de 28 de enero, por el que se aprueba el Reglamento General

de Admisión de Personas en los Establecimientos de Espectáculos Públicos y Actividades

Recreativas (modificado por el Decreto 119/2005, de 10 de mayo) .

- Certificado actualizado de Técnico competente que recoja la idoneidad de las instalaciones para la

celebración, conforme al Real Decreto 2816/1982, por el que se aprueba el Reglamento General de

Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, así como de seguridad y solidez del

establecimiento y demás requisitos previstos en el articulo 11 del Decreto 195/2007 de 26 de junio.

Debiéndose acompañar por triplicado ejemplar manual de autoprotección y plan de

emergencia de evacuación actualizado, conforme a lo establecido a dicho Reglamento General

de Policía de Espectáculos y a lo dispuesto en el Decreto 393/2007, de 23 de marzo, por el que

se aprueba la Norma Básica de Autoprotección de centros, establecimientos y dependencias

dedicados a actividades.

- Certificación firmada por técnico competente y visada por el correspondiente Colegio

Profesional que acredite que la instalación eléctrica del establecimiento se adecua a la

normativa afectante.

- Certificado de revisión de los medios de extinción (extintores, bocas de incendio, alarmas,

etc) por empresa homologada,

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B.- En el caso de ESTABLECIMIENTO SIN LICENCIA MUNICIPAL DE APERTURA:

Proyecto Técnico redactado por técnico competente por el Colegio Profesional

correspondiente, que recoja entre otros:

1.- La idoneidad de las instalaciones para la celebración, conforme al Capítulo III del

DECRETO 195/2007, de 26 de junio, por el que se establecen las condiciones generales

para la celebración de espectáculos públicos y actividades recreativas de carácter

ocasional y extraordinario, así corno al Real Decreto 2816/1982, por el que se aprueba

el Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas,

que incluya manual de autoprotección y plan de emergencia de evacuación,

conforme al anterior Reglamento y a lo dispuesto en el Decreto 393/2007, de 23 de

marzo, por el que se aprueba la Norma Básica de Autoprotección de centros,

establecimientos y dependencias dedicados a actividades (este último por

triplicado ejemplar, de forma separada) .

2.- Justificación del cumplimento del DB SI de Seguridad en caso de incendio y DB

SU Seguridad de Utilización, conforme al Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo,

por el que se aprueba el Código Técnico de Edificación.

3.- Justificación del Decreto 842/2002, de 2 de agosto, por el que se aprueba el

Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.

4.- Justificación del cumplimiento del Decreto 6/2012, de 17 de enero, por el que se

aprueba el Reglamento de Protección contra la Contaminación Acústica en Andalucía.

5.- Justificación del cumplimiento del Decreto 293/2009 por el que se aprueba el

reglamento que regula las normas para la accesibilidad en las infraestructuras, el

urbanismo, la edificación y el transporte en Andalucía.

6.- Las demás disposiciones aplicables a los Espectáculos Públicos y Actividades

Recreativas.

Título de propiedad o contrato de arrendamiento.

Póliza de seguro de responsabilidad civil donde las sumas aseguradas previstas en dicha póliza

para responder por daños personales con resultado de muerte e invalidez absoluta permanente,

serán las establecidas en el artículo 4 y 6 del Decreto 109/2005, de 26 de abril, por el que se

regulan los requisitos de los contratos de seguro obligatorio de responsabilidad civil en materia

de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas. Será requisito indispensable que esté en

vigor, para lo que deberá presentarse el recibo de abono de dicha póliza para la fecha de

celebración, con carácter previo a la autorización.

Copia autenticada del contrato suscrito con una empresa de seguridad, autorizada e inscrita en

el Registro General de Empresas de Seguridad del Ministerio del Interior, para cubrir la

dotación necesaria de servicio de vigilancia, conforme a la exigencia del artículo 15 y

siguientes del Decreto 10/2003, de 28 de enero, por el que se aprueba el Reglamento General

de Admisión de Personas en los Establecimientos de Espectáculos Públicos y Actividades

Recreativas (modificado por el Decreto 119/2005, de 10 de mayo) .

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5º.- Una vez informada por los Servicios Técnicos de este Ayuntamiento la documentación

aportada y subsanadas las posibles medidas correctoras impuestas, y con carácter previo alinicio de la actividad AUTORIZADA

, será indispensable la presentación de Certificación

del Técnico competente y visada por el correspondiente Colegio Profesional que acredite:

la seguridad y solidez del establecimiento, aforo, la adopción de las medidas que

aseguren las condiciones de seguridad, higiene, sanitarias, de accesibilidad y

confortabilidad, de nivel de ruido y protección contra incendios, que reglamentariamente

se determinan en la normativa sobre Edificación y Protección contra incendios, medio

ambiente y accesibilidad respecto del establecimiento o estructura, así como todas las

medidas recogidas en el Proyecto Técnico y subsanación de las posibles medidas

correctoras,
en caso contrario, no podrá ejercer dicha actividad.

- Certificación firmada por técnico competente y visada por el correspondiente Colegio

Profesional que acredite que la instalación eléctrica del establecimiento se adecua a la

normativa afectante.

- Certificado de revisión de los medios de protección contra incendios por empresa

homologada (Reglamento de instalaciones de protección contra incendios). En caso de que los

medios de protección sean nuevos, bastaría con el certificado de suministro o instalación de la

empresa homologada sellada por industria.

6º.- De acuerdo con el artículo 15. del Decreto 258/2007, de 9 de octubre, por el que se

modifica el Decreto 10/2003, de 28 de enero, por el que se aprueba el Reglamento General de

la Admisión de Personas en los Establecimientos de Espectáculos Públicos y Actividades

Recreativas, los establecimientos públicos que, de conformidad con lo establecido en el

apartado 2 del artículo 16, tengan la obligación de concertar servicios de vigilancia deberán

disponer, durante todo su horario de funcionamiento, de la siguiente dotación mínima de

vigilantes de seguridad:

- Cuando el establecimiento tenga un aforo autorizado de 300 a 450 personas, deberá

disponer de
UN VIGILANTE DE SEGURIDAD, de empresa de seguridad, autorizada e

inscrita por el Ministerio de Interior, acreditándolo mediante contrato.

- Si el establecimiento dispone de un aforo autorizado de 451 a 750 personas, deberá

disponer de
DOS VIGILANTE DE SEGURIDAD.

- Si el establecimiento dispone de un aforo autorizado de 751 a 1.000 personas, deberá

disponer de
TRES VIGILANTE DE SEGURIDAD.- CUATRO VIGILANTES DE SEGURIDAD, cuando el establecimiento tenga una

ocupación superior a 1.000 personas. No obstante lo anterior, los establecimientos deberán

incrementar la dotación del servicio de vigilancia en una persona más por cada fracción de

1.000 personas de ocupación.

7º.- Deberá disponerse de Botiquín convenientemente dotado para prestar primeros auxilios en

caso de accidente o enfermedad repentina (disposición derogatoria única, punto segundo, en su

virtud, artículo 11 del Reglamento de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de

1982).

8º.- Dotación retretes, urinarios y lavabos en cada planta a razón de cuatro plazas de urinarios,

dos inodoros y dos lavabos para caballeros y seis inodoros y dos lavabos para señoras por cada

500 espectadores o fracción reduciéndose aquellas cifras a la mitad en el caso de que el aforo

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de cada piso sea inferior a 300, en su virtud, artículo 12 del Reglamento de Espectáculos

Públicos y Actividades Recreativas de 1982).

En caso de que se pretenda o prevea una afección u ocupación de la vía pública, deberá

solicitarse ello de manera específica y obtenerse la correspondiente autorización de uso común

especial.

9º.- Otras previsiones:

1.- No se concederá licencia a las solicitudes presentadas fuera de plazo, dada la

imposibilidad material de entrar a conocer, informar y adoptar acuerdo, sobre las

mismas antes de que pueda celebrarse dicha actividad.

2.- En la entrada de los establecimientos o locales en los que se haya autorizado la

celebración de la actividad, se colocará, en lugar visible, un cartel indicativo del aforo

máximo permitido, quedando expresamente prohibida la venta de localidades o la

admisión de espectadores, concurrentes y usuarios en número superior al autorizado.

3.- Queda prohibida la entrada y permanencia de los menores de 16 años, en pubs, y

bares con música, en las salas de fiesta y en las discotecas. Si se podrá permitir la

entrada a menores de 16 años en los citados establecimientos, salvo cuando estén

acompañados de personas mayores y bajo su responsabilidad.
(Decreto 10/2003

DECRETO 10/2003, de 28 de enero, por el que se aprueba el Reglamento General

de la Admisión de Personas en los Establecimientos de Espectáculos Públicos y

Actividades Recreativas)
. Asimismo, está prohibida la venta o suministro de alcohol adichos menores de edad. Todo ello, conforme a lo dispuesto en la Ley 4/1997, de 9 de

Julio, de Prevención y Asistencia en materia de drogas, de la Comunidad

Autónoma de Andalucía.

4.- La celebración de fiestas sin la preceptiva autorización municipal o sin respetar las

condiciones establecidas en la misma, dará lugar a la incoación de los correspondientes

expedientes sancionadores de acuerdo a lo establecido en la referida
Ley 13/99 de

Espectáculos Públicos.

5.- Para lo no estipulado en este Bando se estará a lo dispuesto en la Ley de

Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad Autónoma y el

Decreto 195/07 de 26 de junio.

Esta Alcaldía espera una positiva respuesta de los ciudadanos en el cumplimiento de este

Bando, que evite el ejercicio de su potestad sancionadora, así como la potestad punitiva de

otras Administraciones Públicas.

FIRMADO ELECTRÓNICAMENTE EN LA FECHA DE LA FIRMA

 

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