Template Tools
El Tiempo en Cabra
PDF Imprimir
NOTA DE PRENSA DE LA SECCIÓN SINDICAL DE COMISIONES OBRERASEN EL ILMO. AYUNTAMIENTO DE CABRA (CÓRDOBA) 

A las luz de las noticias publicadas recientemente en los medios de comunicación sobre el malestar actual en la Policía Local de nuestro Ayto.; denuncias de los sindicatos CSIF y SPPME-A sobre presunto acoso y abuso de autoridad del Jefe Accidental, y la sentencia firme sobre el conocido como ‘caso de los ordenadores’ que agitó al mismo cuerpo de seguridad, y que pone fin al asunto; haciendo una retrospectiva sobre hechos anteriores hemos de recordar que:

·         Esta Sección Sindical ya informó de la conducta temeraria, imprudente e irresponsable de la concejala Doña Teba Roldán Juez en su gestión al frente de la Policía Local, y que por ello pidió su cese o dimisión mediante nota de prensa fechada el 8 de enero de 2010.

·         En fecha 11 de enero de 2010 CCOO en el Ayto. de Cabra ya denunció las irregularidades en el nombramiento del actual Jefe Accidental de la Policía Local, y dio pruebas contundentes de que dicha persona no estaba cualificada ni técnica ni profesional para tan alta responsabilidad. Reiterándolo en fecha 30 de marzo de 2011.

·     Esta Sección Sindical siempre apoyó a los policías acusados durante el proceso, hoy exculpados y declarados inocentes por la Justicia, y denunció en numerosas ocasiones el acoso recibido por parte de la entonces alcaldesa y de la delegada de Seguridad Ciudadana, Dolores Villatoro y Teba Roldán. No podemos olvidar que ambas, mientras clamaban prudencia, hablaban pública y reiteradamente de la existencia de delito en el caso de los ordenadores, acusación que queda rechazada de plano por la sentencia judicial del caso. Basta acceder a la numerosa hemeroteca disponible sobre este asunto para comprobarlo.

·         Con todo lo cual, los hechos y las resoluciones judiciales han venido dando la razón a CCOO. Hoy, a la vista de la contundencia de la sentencia y de que la misma define como hechos probados la enemistad previa, para con el policía injustamente acusado, de la concejala Doña Teba Roldán Juez, y del Oficial de Policía Local D. Antonio Romero Márquez, y de que estas personas intervinieron en el procedimiento de selección que dio pie al proceso judicial cuando por ley tenían la obligación de abstenerse; y viendo la violación palmaria de la norma legal que estos hechos suponen a juicio de esta Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Cabra; se ha dirigido escrito al Alcalde-Presidente para que investigue los mismos y depure las responsabilidades a que se refiere el Art. 28 de la Ley 30/1992, de Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y otras normas de aplicación.

Así, CCOO se adhiere a la denuncia interpuesta por el policía absuelto ante el Ilmo. Ayuntamiento contra estas personas. Denuncias que por higiene en nuestra Administración Local y por defensa de los trabajadores deben tramitarse y resolverse por el actual equipo de gobierno, esclareciendo definitivamente los hechos a este nivel.

Cabra a 23 de noviembre de 2013

EL SECRETARIO GENERAL DE. CCOO EN EL AYTO. DE CABRA

 

JESÚS MANUEL VÍLCHEZ  MAÍZ                                                                                                               

 

INFORMACIONES

MOCHILEROS EXPOSICIÓN AD Fascinans BELÉN NAVIDEÑO EXPOSICIÓN ZONA DE OBRAS PREMIOS PROGRESO ROMERÍA SE CELEBRÓ LA FIESTA DEL ACEITE FRESCO Una vez más entre otras, se ha celebrado esta fiesta, anteriormente ubicada en el Molino del Aceite y ahora en la antigua caseta municipal, la que decían que estaba en ruinas y después ha servido para estos menesteres bajo el nombre de Centro Adie. Este producto que ya nuestros antepasados saboreaban es algo muy preciado actualmente por lo que hace falta una correcta comercialización del mismo, cosa difícil ya que en todos los pueblos de nuestro entorno y porque no decir allí donde crece un olivo se ha impuesto esta forma de intentar promocionar los productos de nuestra tierra. Ello hace que este escaparate no cumpla debidamente el objetivo que toda exposición, feria o muestra debe de tener marcado como es la proyrección máxima y no quedarse en el mero hecho de celebración local. ENTREGA AL PAPA CONCIERTO POR EL DÍA D ELA CONSTITUCIÓN LA BARRIADA PROMOCIONA SUS COMERCIOS PROMOCIÓN DEPORTIVA