Template Tools
El Tiempo en Cabra
PDF Imprimir
NOTA DE PRENSA DE LA SECCIÓN SINDICAL DE COMISIONES OBRERASEN EL ILMO. AYUNTAMIENTO DE CABRA (CÓRDOBA) 

A las luz de las noticias publicadas recientemente en los medios de comunicación sobre el malestar actual en la Policía Local de nuestro Ayto.; denuncias de los sindicatos CSIF y SPPME-A sobre presunto acoso y abuso de autoridad del Jefe Accidental, y la sentencia firme sobre el conocido como ‘caso de los ordenadores’ que agitó al mismo cuerpo de seguridad, y que pone fin al asunto; haciendo una retrospectiva sobre hechos anteriores hemos de recordar que:

·         Esta Sección Sindical ya informó de la conducta temeraria, imprudente e irresponsable de la concejala Doña Teba Roldán Juez en su gestión al frente de la Policía Local, y que por ello pidió su cese o dimisión mediante nota de prensa fechada el 8 de enero de 2010.

·         En fecha 11 de enero de 2010 CCOO en el Ayto. de Cabra ya denunció las irregularidades en el nombramiento del actual Jefe Accidental de la Policía Local, y dio pruebas contundentes de que dicha persona no estaba cualificada ni técnica ni profesional para tan alta responsabilidad. Reiterándolo en fecha 30 de marzo de 2011.

·     Esta Sección Sindical siempre apoyó a los policías acusados durante el proceso, hoy exculpados y declarados inocentes por la Justicia, y denunció en numerosas ocasiones el acoso recibido por parte de la entonces alcaldesa y de la delegada de Seguridad Ciudadana, Dolores Villatoro y Teba Roldán. No podemos olvidar que ambas, mientras clamaban prudencia, hablaban pública y reiteradamente de la existencia de delito en el caso de los ordenadores, acusación que queda rechazada de plano por la sentencia judicial del caso. Basta acceder a la numerosa hemeroteca disponible sobre este asunto para comprobarlo.

·         Con todo lo cual, los hechos y las resoluciones judiciales han venido dando la razón a CCOO. Hoy, a la vista de la contundencia de la sentencia y de que la misma define como hechos probados la enemistad previa, para con el policía injustamente acusado, de la concejala Doña Teba Roldán Juez, y del Oficial de Policía Local D. Antonio Romero Márquez, y de que estas personas intervinieron en el procedimiento de selección que dio pie al proceso judicial cuando por ley tenían la obligación de abstenerse; y viendo la violación palmaria de la norma legal que estos hechos suponen a juicio de esta Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Cabra; se ha dirigido escrito al Alcalde-Presidente para que investigue los mismos y depure las responsabilidades a que se refiere el Art. 28 de la Ley 30/1992, de Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y otras normas de aplicación.

Así, CCOO se adhiere a la denuncia interpuesta por el policía absuelto ante el Ilmo. Ayuntamiento contra estas personas. Denuncias que por higiene en nuestra Administración Local y por defensa de los trabajadores deben tramitarse y resolverse por el actual equipo de gobierno, esclareciendo definitivamente los hechos a este nivel.

Cabra a 23 de noviembre de 2013

EL SECRETARIO GENERAL DE. CCOO EN EL AYTO. DE CABRA

 

JESÚS MANUEL VÍLCHEZ  MAÍZ                                                                                                               

 

INFORMACIONES