Template Tools
El Tiempo en Cabra
PDF Imprimir

El Consejo Local de la Infancia recibe el premio “Andaluna”

  CABRA – 13 de noviembre de 2013 | La Consejería de Igualdad, Salud y Bienestar Social ha distinguido al Consejo Local de la Infancia de Cabra (CLIC) con el premio “Andaluna de atención a la infancia”, en “reconocimiento y representación de los menores andaluces que hacen posible con su trabajo la participación de la infancia y la adolescencia en las diferentes materias que les afectan”. 

Se trata ésta de la séptima edición de unos galardones que tienen como objeto reconocer a instituciones, Administraciones Públicas, entidades sociales, personas físicas y jurídicas y medios de comunicación social que se hayan distinguido en la acción divulgativa de los derechos de los menores, así como en su respeto y protección.

El Ayuntamiento de Cabra, a través de la delegación de Familia e Infancia y consciente del importante trabajo llevado a cabo desde la creación del Observatorio de la Infancia y la posterior puesta en marcha del CLIC, presentó su candidatura a estos premios que finalmente han reconocido la trayectoria de este órgano de participación de los niños y niñas de Cabra. El CLIC de Cabra ha sido premiado en la modalidad “menores de edad o jóvenes de hasta 21 años de edad” que en el ámbito de la comunidad Autónoma de Andalucía se han distinguido por alguna actuación concreta, especialmente destacada y digna de especial significación, en defensa y protección de los derechos de la infancia, teniendo en cuenta especialmente su juventud.

 En el acto de entrega, que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre en Málaga, se recibirá de manos de la Presidenta de la Junta de Andalucía un galardón que supone un impulso para continuar trabajando en pro de la infancia egabrense.



 

INFORMACIONES

MOCHILEROS EXPOSICIÓN AD Fascinans BELÉN NAVIDEÑO EXPOSICIÓN ZONA DE OBRAS PREMIOS PROGRESO ROMERÍA SE CELEBRÓ LA FIESTA DEL ACEITE FRESCO Una vez más entre otras, se ha celebrado esta fiesta, anteriormente ubicada en el Molino del Aceite y ahora en la antigua caseta municipal, la que decían que estaba en ruinas y después ha servido para estos menesteres bajo el nombre de Centro Adie. Este producto que ya nuestros antepasados saboreaban es algo muy preciado actualmente por lo que hace falta una correcta comercialización del mismo, cosa difícil ya que en todos los pueblos de nuestro entorno y porque no decir allí donde crece un olivo se ha impuesto esta forma de intentar promocionar los productos de nuestra tierra. Ello hace que este escaparate no cumpla debidamente el objetivo que toda exposición, feria o muestra debe de tener marcado como es la proyrección máxima y no quedarse en el mero hecho de celebración local. ENTREGA AL PAPA CONCIERTO POR EL DÍA D ELA CONSTITUCIÓN LA BARRIADA PROMOCIONA SUS COMERCIOS PROMOCIÓN DEPORTIVA