Template Tools
El Tiempo en Cabra
PDF Imprimir

 

El Consorcio de la Vía Verde de la Subbética desarrolla labores de mantenimiento

El Consorcio de la Vía Verde de la Subbética, a través del Parque de Maquinaría de la Mancomunidad de la Subbética, está realizando trabajos de mantenimiento y conservación a lo largo de los 5 términos municipales por los que discurre la Vía Verde.

Los trabajos van desde actuaciones concretas como el arreglo del firme en Carretera Los Llanos (Cabra) y en Las Navas del Selpillar (Lucena), o la limpieza del canal de evacuación de agua del Polígono Industrial Los Santos (Lucena), a las actuaciones más genéricas como el desbrozado manual en vallas protectoras, desbroce y limpieza de cunetas con maquinaria, limpieza desprendimientos de tierra ocasionados por las lluvias, riego de arboles, etc…

Estas actuaciones se prolongarán a lo largo de todo el verano y tendrán un coste aproximado de 50.000€, sufragados íntegramente por el Consorcio de la Vía Verde de la Subbética, con los que se pretende subsanar aquellos desperfectos ocasionados principalmente por las lluvias del pasado invierno.

Con todo ello la Vía Verde está quedando en condiciones óptimas para el desarrollo de cualquier tipo de actividad a lo largo de los 57km de Vía Verde que discurren por la Subbética Cordobesa,  por lo que se espera un uso adecuado por parte de la ciudadanía, que permita mantenerla en las mejores condiciones el mayor tiempo posible.

 

 

 



 

INFORMACIONES

MOCHILEROS EXPOSICIÓN AD Fascinans BELÉN NAVIDEÑO EXPOSICIÓN ZONA DE OBRAS PREMIOS PROGRESO ROMERÍA SE CELEBRÓ LA FIESTA DEL ACEITE FRESCO Una vez más entre otras, se ha celebrado esta fiesta, anteriormente ubicada en el Molino del Aceite y ahora en la antigua caseta municipal, la que decían que estaba en ruinas y después ha servido para estos menesteres bajo el nombre de Centro Adie. Este producto que ya nuestros antepasados saboreaban es algo muy preciado actualmente por lo que hace falta una correcta comercialización del mismo, cosa difícil ya que en todos los pueblos de nuestro entorno y porque no decir allí donde crece un olivo se ha impuesto esta forma de intentar promocionar los productos de nuestra tierra. Ello hace que este escaparate no cumpla debidamente el objetivo que toda exposición, feria o muestra debe de tener marcado como es la proyrección máxima y no quedarse en el mero hecho de celebración local. ENTREGA AL PAPA CONCIERTO POR EL DÍA D ELA CONSTITUCIÓN LA BARRIADA PROMOCIONA SUS COMERCIOS PROMOCIÓN DEPORTIVA