Template Tools
El Tiempo en Cabra
PDF Imprimir

"PERFORMANCE, EXPOSICIÓN Y PELÍCULA INTERACTIVA PARA LA INAUGURACIÓN DEL 18 CERTAMEN AUDIOVISUAL DE CABRA"


El sábado 14 de septiembre tendrá lugar la inauguración del 18 Certamen Audiovisual de Cabra que en esta edición cuenta con la performance "Cosas que no he vivido", a las 20h. desde la plaza del Ayuntamiento de Cabra hasta la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura para abrir la exposición "Al menos no siento que me muero por dentro", todo ello del artísta Blas. Posteriormente, a las 21h. en el Cinestudio Municipal, se proyectará la película interactiva "La insólita aventura de Jovi contra el tiempo", de Marisa Cresto y Moisés Romera.


EXPOSICIÓN BLAS (foto en pdf adjunto)> Me gustan los paraguas porque son un objeto para guarecerse y protegerse de la lluvia. Para resguardarse de la existencia. Me gusta utilizar paraguas y por este motivo decidí intervenirlos plásticamente. Concreté un proyecto que tiene como objetivo el de conectar el bordado y la pintura en el utensilio. Germina de la interacción y puesta en diálogo del paraguas como soporte de expresión que emerge de mi experiencia más personal. En esta instalación apuesto por este objeto. Intervengo paraguas. Acaricio este chirimbolo para incorporarle itinerarios con hilos de seda. Pinto impresiones y coso telas adamascadas con secuencias de oro. Son territorios únicos. He utilizado el paraguas como espacio de confluencias de nuevas ideas, visiones y habilidades. He realizado una extensa cartografía de paraguas que hoy instalo en la capital del Principado. Siempre he dicho que el ARTE es terapéutico. Al menos no siento que me muero por dentro.



Blas, de sobrenombre Francisco Javier Toro (Archidona, 1973), es un creador malagueño que desde 1986 viene trabajando en el ámbito de la creación estética. Producto de ese trabajo artístico mencionamos su último trabajo LETANÍAS – SOLERÍAS proyecto instalado en las sedes territoriales de la RTVA en las ciudades andaluzas de Málaga, Huelva o Granada. El artista ha colaborado asiduamente en publicaciones y proyectos artísticos de diversa índole como la performance. Es invitado a participar en numerosas exposiciones colectivas. En el ámbito de la gestión cultural destaca la dirección de la Muestra de Cine Andaluz y del Mediterráneo, ARCHIDONA CINEMA.


PELICULA "LA INSOLITA AVENTURA DE JOVI CONTRA EL TIEMPO (foto en pdf adjunta)>
“Olvídate de las normas. De un único final. Olvídate de ser un mero especta- dor. Aquí tienes que formar parte del asunto. Como en la vida real.”
Así presentan Marisa Crespo y Moisés Romera La insólita aventura de Jovi contra el tiempo. Una experiencia live cinema. Una película interactiva en la que el público decide cada pocos minutos el rumbo a seguir. Un cruce de ca- minos entre el largometraje, la serie y el videojuego.
Se trata de una película low cost rodada en 6 días en Valencia. El formato original se han apoyado en el universo de las Apps para conseguir conectar por primera vez al espectador con lo que sucede en la pantalla. ¿Recuerdan los libros de “Elige tu propia aventura” de los 80? Los autores se lanzaron a llevar este concepto de hiperficción al audiovisual. El público vota opciones y controla la proyección conduciendo la película hasta a siete finales diferentes.
La insólita aventura de Jovi contra el tiempo cuenta como Jovi, un “adoles- cente” de treinta y pico, amante de los cómics y las pelis de acción, y profun- damente indeciso, se ve envuelto en una serie de sucesos que podrían con- vertirlo en el héroe que salvará a la humanidad... o llevarlo al más completo desastre. Todo depende de la ayuda que reciba del público. Una comedia de gags para todos los públicos con pequeñas dosis de acción y una pizca de ciencia-ficción, plagada de guiños y homenajes al cine de género de los 80. Y como la acción depende del espectador, cada proyección siempre es única y diferente a la anterior.
“Por primera vez, antes de una película, te pedirán que conectes el móvil. Por fin tu decides lo que sucede. ¡Bienvenido al cine democrático!”



 

INFORMACIONES