Template Tools
El Tiempo en Cabra
PDF Imprimir

N.P. Delegación de Caminos 

SE ACOMETEN TRABAJOS DE MEJORA EN EL CAMINO GÓNGORA.            

 El alcalde de Cabra, Fernando Priego, y el concejal de infraestructuras, Manuel Alguacil, visitaron ayer el camino Góngora tras haber sido sometido a una serie de importantes trabajos que van a permitir el tránsito por el mismo a los agricultores para la próxima recogida de la aceituna.            

 Así mismo hay que destacar que este camino es el utilizado por la Real Archicofradía de la Virgen de la Sierra y miles de devotos para bajar a la Patrona de Cabra a la ciudad. Acontecimiento que tendrá lugar mañana, día cuatro de septiembre a partir de las cuatro de la tarde.            

 El camino tenía algunos puntos negros por los cuales era imposible transitar con maquinaria agrícola o vehículos y suponía un importante peligro ante la alta concentración de romeros que lo recorrerán tanto en la bajada como en la subida de la Virgen de la Sierra.            

 Se ha invertido principalmente a la altura de la conocida “Casilla de Góngora” donde el camino había sufrido importantes daños y ha estado a punto de cortarse.          

   El ayuntamiento ha solicitado apoyo al Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética para hacer frente a esta inversión que ha ascendido a 30.000€ con cargo al programa Lidera, que cuenta con financiación de la Unión Europea.            

En concreto se han acometido trabajos de nivelación a lo largo de todo el camino, también en la llamada “Cuesta de las Promesas” con extendido de zahorra, compactado y riego de la misma, habiéndose utilizado 550 toneladas de este material. Se ha construido una gran escollera en la zona de Góngora que ha permitido ganar más de dos metros de anchura del camino y actuado en parte de las cunetas, con protección de piedra y hormigón para frenar el agua y limpieza de obra de fábrica, para lo cual se han utilizado 1200 toneladas de piedra. 



 

INFORMACIONES