Template Tools
El Tiempo en Cabra
PDF Imprimir

 

N.P.

Delegación de Seguridad AYUNTAMIENTO Y CUERPOS DE SEGURIDAD ULTIMAN EL DISPOSITIVO ESPECIAL DE FERIA 

En el día de ayer tuvo lugar en el Consistorio una reunión para ultimar los detalles de coordinación y despliegue de los distintos Cuerpos de Seguridad de cara a las fiestas patronales. La misma estuvo presidida por el Alcalde, Fernando Priego, acompañado del Concejal Delegado de Seguridad, Tráfico y Protección Civil, Guillermo González, así como por los responsables de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local. 

 El dispositivo persigue garantizar la seguridad ordinaria en las calles de Cabra y también en los eventos programados, prestándose especial atención a aquéllos que aglutinan a mayor número de personas, tales como La Bajá, el desfile de carrozas, el Real de la Feria o la procesión del 8 de septiembre. Como ya hiciera de forma exitosa el pasado año, durante el día 4 la Guardia Civil coordinará el tráfico de coches y autobuses en la carretera de la Sierra desde Los Pelaos y La Nava para evitar retenciones y garantizar la seguridad durante el trayecto de subida y bajada de vehículos. Por su parte, la Policía Nacional destinará policías a caballo para la vigilancia del Real de la Feria y la Policía Local gestionará los cortes de tráfico y el cumplimiento de las ordenanzas. Asimismo, todos los Cuerpos de Seguridad verán reforzados el número de efectivos para garantizar la seguridad no sólo en torno a la Feria, sino también al campo, calles y polígonos industriales de la ciudad. 

El concejal Guillermo González informó de las actuaciones ya acordadas con Protección Civil de Cabra que tendrá, como es habitual, un papel relevante durante La Bajá y contará con un espacio en el recinto ferial para realizar funciones de primeros auxilios junto a personal sanitario con ambulancia
Al término de la reunión, el Alcalde expresó su gratitud por la excelente colaboración que existe entre los distintos Cuerpos de Seguridad, así como por el importante esfuerzo realizado por sus miembros durante las ferias y fiestas locales.

 

 



 

INFORMACIONES