Template Tools
El Tiempo en Cabra
PDF Imprimir
  

CABRA – 23 de julio de 2013

  

N.P. Familia e Infancia

 

ARRANCA LA XXII ESCUELA DE VERANO

 

El pasado Lunes día 15 de Julio abrió sus puertas la tradicional “Escuela de Verano” , que tras 23 años de andadura, sigue consolidándose con el objetivo de que los niños de nuestra ciudad puedan disfrutar del verano y, al  mismo tiempo aprender de forma lúdica  en compañía de sus amigos.

 

Este año la escuela cuenta con unos de 200 alumnos repartidos en los diferentes Colegios Públicos de Cabra. Como novedad en esta edición, el módulo de Infantil y Primaria de la Barriada “Virgen de la Sierra”, se realiza en las dependencias del Centro Municipal Integrado, ubicado en dicho barrio, el cual dispone de unas salas para hacer las actividades y de un patio muy amplio para jugar.

 

La escuela cuenta con 13 monitores, y la ayuda desinteresada de 9 voluntarios.

 

El Miércoles 17 de Julio, el alcalde Fernando Priego, junto con la Delegada de Familia e Infancia Carmen Montes, el Delegado de Políticas Sociales D. José Luis Osuna Castro y Guillermo González, Delegado de Participación Ciudadana, inauguraron oficialmente esta XXIII edición de la Escuela de Verano.  A través de una rueda de prensa a los medios locales, manifestaron la solidez de este programa de formación a la vez que confirmaron su continuidad.

 

El tema principal de este año va enfocado hacia las tradiciones y juegos populares egabrenses; se pretende así que los niños conozcan la historia de la ciudad, sus señas de identidad y su idiosincrasia. Como metodología, se incluirá una amplia batería de actividades alternativas y lúdicas. 

 

Los trabajos que se han realizado durante la semana han girado en torno a los símbolos egabrenses, como son la Bandera y Escudo de la Ciudad, su historia, su imagen, sus colores...etc. Paralelamente a la variedad de actividades llevadas a cabo en los Centros, los pequeños han disfrutado de la presencia de la “Big Band” de la A.I.M. Banda de Música de Cabra, la cual los deleitó con un entretenido repertorio de canciones muy  divertidas.

 



 

INFORMACIONES