Template Tools
El Tiempo en Cabra
PDF Imprimir

N.P. Delegación de Sanidad. 

Prevención contra los efectos de las altas temperaturas sobre la salud. 

Según las previsiones meteorológicas que nos llegan a todos los organismos oficiales desde el Instituto Nacional de Meteorología, se esperan como en años anteriores para éste verano 2013,  elevación de las temperaturas con cifras cercanas a los 40 º pudiendo ser algo más elevadas en días concretos.  

Desde la Delegación de Sanidad del Patronato Municipal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cabra y Centro de Salud de Cabra “Matrona Antonia Mesa Fernández” se recomienda a la población egabrense llevar a cabo una serie de acciones encaminadas a prevenir los efectos de las altas temperaturas estivales, evitar golpes de calor y tener un verano saludable, sin riesgos para la población. 

Como cada verano se llevará a cabo una campaña informativa en diferentes centros de nuestra localidad para aconsejar a todas las personas de riesgo qué hacer ante las elevadas temperaturas, así como los cuidados que deben seguir con la manipulación de alimentos y de medicamentos en los domicilios. 

¿Qué hacer ante las altas temperaturas?:.  

  Evitar salidas y actividades en las horas de máxima temperatura (12.00 a 17.00 horas)..    Protegerse del sol con ropa cómoda, con gorra, gafas, protector solar..   

Beber agua en abundancia y evitar comidas copiosas y pesadas..   

Mantener el domicilio lo más fresco posible, cerrando ventanas durante el día y refrescando la vivienda..   

Evitar permanecer dentro de los coches..   

 Tomar líquidos (agua, zumos, refrescos, etc.)..   

 Tomar alimentos ricos en vitaminas y minerales (verduras y frutas), que nos hidratan. .   

 Tener especial cuidado con menores, personas mayores, personas con problemas crónicos de salud, personas que tomen medicación, deportistas y trabajadores expuestos al calor. 

Se solicita la colaboración de toda la población egabrense para llevar a cabo estas  acciones preventivas y para detectar e informar al Centro de Salud de aquellos casos de personas que vivan solas, estén enfermas y en general, aquellas que tengan mayor riesgo de sufrir los problemas derivados de las altas temperaturas. 

Teléfonos de interés:

Salud responde: 902505060

Urgencias sanitarias: 902505061

Centro de Salud: 957506352

Policía Local: 957520319

Emergencias: 112



 

INFORMACIONES

MOCHILEROS EXPOSICIÓN AD Fascinans BELÉN NAVIDEÑO EXPOSICIÓN ZONA DE OBRAS PREMIOS PROGRESO ROMERÍA SE CELEBRÓ LA FIESTA DEL ACEITE FRESCO Una vez más entre otras, se ha celebrado esta fiesta, anteriormente ubicada en el Molino del Aceite y ahora en la antigua caseta municipal, la que decían que estaba en ruinas y después ha servido para estos menesteres bajo el nombre de Centro Adie. Este producto que ya nuestros antepasados saboreaban es algo muy preciado actualmente por lo que hace falta una correcta comercialización del mismo, cosa difícil ya que en todos los pueblos de nuestro entorno y porque no decir allí donde crece un olivo se ha impuesto esta forma de intentar promocionar los productos de nuestra tierra. Ello hace que este escaparate no cumpla debidamente el objetivo que toda exposición, feria o muestra debe de tener marcado como es la proyrección máxima y no quedarse en el mero hecho de celebración local. ENTREGA AL PAPA CONCIERTO POR EL DÍA D ELA CONSTITUCIÓN LA BARRIADA PROMOCIONA SUS COMERCIOS PROMOCIÓN DEPORTIVA