Template Tools
El Tiempo en Cabra
PDF Imprimir

N.P. Delegación de Sanidad. 

Prevención contra los efectos de las altas temperaturas sobre la salud. 

Según las previsiones meteorológicas que nos llegan a todos los organismos oficiales desde el Instituto Nacional de Meteorología, se esperan como en años anteriores para éste verano 2013,  elevación de las temperaturas con cifras cercanas a los 40 º pudiendo ser algo más elevadas en días concretos.  

Desde la Delegación de Sanidad del Patronato Municipal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cabra y Centro de Salud de Cabra “Matrona Antonia Mesa Fernández” se recomienda a la población egabrense llevar a cabo una serie de acciones encaminadas a prevenir los efectos de las altas temperaturas estivales, evitar golpes de calor y tener un verano saludable, sin riesgos para la población. 

Como cada verano se llevará a cabo una campaña informativa en diferentes centros de nuestra localidad para aconsejar a todas las personas de riesgo qué hacer ante las elevadas temperaturas, así como los cuidados que deben seguir con la manipulación de alimentos y de medicamentos en los domicilios. 

¿Qué hacer ante las altas temperaturas?:.  

  Evitar salidas y actividades en las horas de máxima temperatura (12.00 a 17.00 horas)..    Protegerse del sol con ropa cómoda, con gorra, gafas, protector solar..   

Beber agua en abundancia y evitar comidas copiosas y pesadas..   

Mantener el domicilio lo más fresco posible, cerrando ventanas durante el día y refrescando la vivienda..   

Evitar permanecer dentro de los coches..   

 Tomar líquidos (agua, zumos, refrescos, etc.)..   

 Tomar alimentos ricos en vitaminas y minerales (verduras y frutas), que nos hidratan. .   

 Tener especial cuidado con menores, personas mayores, personas con problemas crónicos de salud, personas que tomen medicación, deportistas y trabajadores expuestos al calor. 

Se solicita la colaboración de toda la población egabrense para llevar a cabo estas  acciones preventivas y para detectar e informar al Centro de Salud de aquellos casos de personas que vivan solas, estén enfermas y en general, aquellas que tengan mayor riesgo de sufrir los problemas derivados de las altas temperaturas. 

Teléfonos de interés:

Salud responde: 902505060

Urgencias sanitarias: 902505061

Centro de Salud: 957506352

Policía Local: 957520319

Emergencias: 112



 

INFORMACIONES