Template Tools
El Tiempo en Cabra
PDF Imprimir

N.P. Delegación de Turismo

   

FINALIZA LA I MUESTRA DE PATRIMONIO DE CÓRDOBA Y SU PROVINCIA.

 

Del 13 al 16 de junio se ha desarrollado en el Bulevar Gran Capitán de Córdoba, la “I Muestra de Patrimonio de Córdoba y provincia”.

 

Realizada con el fin de dar a conocer a los ciudadanos y visitantes de esta ciudad la riqueza cultural y monumental de nuestros municipios, Cabra ha participado en dicha cita mostrando una de las ofertas museísticas más completas de la provincia.

 

Unidos bajo la marca de “Museos de Cabra”, se ha dado a conocer la singularidad y variedad de los diferentes espacios expositivos que se encuentran en nuestra localidad como son el Museo Arqueológico, el Centro de Interpretación del Tren del Aceite, el Museo de Ciencias Naturales, de la Pasión así como el Museo del Aceite “Molino Viejo”.

 

Cada una de estas entidades han desplegado en Córdoba todo su potencial, en un mercado tan interesante para nuestra ciudad como es el de nuestra capital y todo los que la visitan.

 

La muestra ha reunido una amplia oferta en la calle del patrimonio de diez municipios cordobeses entre los que, además de Cabra, se encontraban Priego de Córdoba , Lucena , Montilla,  Hornachuelos,  Baena, Castro del Río, Aguilar de la Frontera, Belalcázar, Montemayor.



 

INFORMACIONES

MOCHILEROS EXPOSICIÓN AD Fascinans BELÉN NAVIDEÑO EXPOSICIÓN ZONA DE OBRAS PREMIOS PROGRESO ROMERÍA SE CELEBRÓ LA FIESTA DEL ACEITE FRESCO Una vez más entre otras, se ha celebrado esta fiesta, anteriormente ubicada en el Molino del Aceite y ahora en la antigua caseta municipal, la que decían que estaba en ruinas y después ha servido para estos menesteres bajo el nombre de Centro Adie. Este producto que ya nuestros antepasados saboreaban es algo muy preciado actualmente por lo que hace falta una correcta comercialización del mismo, cosa difícil ya que en todos los pueblos de nuestro entorno y porque no decir allí donde crece un olivo se ha impuesto esta forma de intentar promocionar los productos de nuestra tierra. Ello hace que este escaparate no cumpla debidamente el objetivo que toda exposición, feria o muestra debe de tener marcado como es la proyrección máxima y no quedarse en el mero hecho de celebración local. ENTREGA AL PAPA CONCIERTO POR EL DÍA D ELA CONSTITUCIÓN LA BARRIADA PROMOCIONA SUS COMERCIOS PROMOCIÓN DEPORTIVA