Template Tools
El Tiempo en Cabra
PDF Imprimir
 

LA FERIA MEDIEVAL Y DE LA VILLA DE CABRA 

Buen comienzo ha tenido la Feria Medieval organizada con motivo de la celebración de las Fiestas de la Villa. Como verán les ofrecemos desde que comienza el montaje de las mismas, así como unas instantáneas de diferentes puestos hasta la celebración del Pregón ofrecido por Francisco Casas.

Comienza, al igual que años anteriores, el montaje de este evento principalmente turístico, al comienzo de la calle Mayor llenando los alrededores de la Parroquia de la Asunción y el llano Rubén Darío, para mejor conocimiento de ustedes el lugar más conocido de la Muralla.

El entorno acompaña con su esplendor a esta ficción de tiempos medievales que llena de colorido y transporta a la época con matices actuales, mezclando la celebración genuina de este barrio con el montaje a que nos referimos. Tal vez sea una de las pocas celebraciones en las que se encuadra una edad juvenil cuya formación está en comienzos y por lo tanto una más fecunda educación.

Los perfumes se mezclan con el olor a comida, el ruido propio de un lugar al que se le ha cortado el acceso de las molestas e indispensables máquinas móviles. Las vestimentas chocantes de la actual época con las del mercado. La presencia de demostraciones como el tiro al arco en un paraje totalmente adecuado. En fin, toda una serie de sensaciones gratas de vivencias pasadas con las actuales.

El Pregón, tenía su antesala con la coronación de la reina y damas de las Fiestas, Andrea García, Alba María Gómez y Laura García. Subieron al escenario acompañadas por el alcalde,  Fernando Priego, el concejal de Urbanismo y Teniente Alcalde Juan Ramón Valenzuela, y responsables de la organización.

La presentación de Francisco Casas fue desgranada por la presidenta de la Asociación de Vecinos Antonia López Urbano que nos contó sobre la vida del pregonero en sus diferentes trayectorias, mostrando satisfacción por la elección para exaltar las fiestas de alguien que ha sido vecino del barrio.

Francisco Casas, de quien esperamos ofrecerles en nuestro número escrito lo dicho en el escenario, recordó de su vida y vivencias en el lugar, de sus sensaciones y una época propia y por lo tanto singular.

Particularmente, nos ha gustado la variante, por lo tanto felicitamos a los responsables.

 
 
 


 

INFORMACIONES