Template Tools
El Tiempo en Cabra
PDF Imprimir

Durante  cuatro días la cofradía Virgen de la Cabeza  de nuestra Ciudad ha celebrado sus fiestas en honor de su Titular, todos ellos en la parroquia de Santo Domingo y entorno.

Podemos destacar el nombramiento y presentación de nuevo Hermano mayor, así como la celebración efectuada el sábado 22, en la que tras la recepción de las diferentes y hermandades de la Virgen de la Cabeza que han acudido desde diferentes puntos geográficos se celebraba una Misa oficiada conjuntamente, creemos con el Rector del Santuario de la Virgen de Andújar y don Francisco Caballero Guerrero en calidad de Capellán y Director Espiritual de la Cofradía de Cabra.

La Misa, cantada por el Coro Romero Virgen de la Sierra, dio paso a la imposición de medallas a nuevos cofrades, siendo uno de ellos honoríficamente el alcalde Fernando Priego, que asistió acompañado por las diferentes autoridades como Policía Local, Nacional y Guardia Civil.

Dentro del mismo marco se celebró un pregón a cargo de Carlos Bernal Herrero, que fue acompañado por el Coro Romero “Virgen de la Cabeza” de Baena. Tras la procesión se realizó una noche de convivencia entre los diferentes asistentes.

Nuestra enhorabuena a todos y especialmente  a los responsables egabrenses por la celebración.

 



 

INFORMACIONES

MOCHILEROS EXPOSICIÓN AD Fascinans BELÉN NAVIDEÑO EXPOSICIÓN ZONA DE OBRAS PREMIOS PROGRESO ROMERÍA SE CELEBRÓ LA FIESTA DEL ACEITE FRESCO Una vez más entre otras, se ha celebrado esta fiesta, anteriormente ubicada en el Molino del Aceite y ahora en la antigua caseta municipal, la que decían que estaba en ruinas y después ha servido para estos menesteres bajo el nombre de Centro Adie. Este producto que ya nuestros antepasados saboreaban es algo muy preciado actualmente por lo que hace falta una correcta comercialización del mismo, cosa difícil ya que en todos los pueblos de nuestro entorno y porque no decir allí donde crece un olivo se ha impuesto esta forma de intentar promocionar los productos de nuestra tierra. Ello hace que este escaparate no cumpla debidamente el objetivo que toda exposición, feria o muestra debe de tener marcado como es la proyrección máxima y no quedarse en el mero hecho de celebración local. ENTREGA AL PAPA CONCIERTO POR EL DÍA D ELA CONSTITUCIÓN LA BARRIADA PROMOCIONA SUS COMERCIOS PROMOCIÓN DEPORTIVA