Template Tools
El Tiempo en Cabra
PDF Imprimir

N.P. Delegación de Seguridad. 

LA POLICÍA LOCAL DE CABRA FRUSTRA UN ROBO DE CABLEADO ELÉCTRICO GRACIAS A LA COLABORACIÓN CIUDADANA 

Cabra, 22 de abril de 2013 | Durante el fin de semana, la Policía Local de Cabra fue alertada por vecinos de La Tejera acerca de supuestos trabajos preparatorios para cometer un robo de cableado eléctrico en las inmediaciones de la antigua Caseta Municipal, en el parque de La Tejera. Tras el aviso, los agentes locales intensificaron la vigilancia en la zona, consiguiendo descubrir in fraganti en la madrugada del domingo a tres jóvenes de la localidad quienes presuntamente se disponían a robar una gran cantidad de cable. Tras ser descubiertos, los jóvenes se dieron a la fuga, iniciándose una persecución hasta que fueron alcanzados. 

Una vez identificados por los agentes locales, se desplazó al lugar una patrulla de la Policía Nacional para trasladar a los presuntos ladrones a Comisaría e iniciar las diligencias oportunas. Los servicios técnicos del ayuntamiento han comenzado el peritaje de los daños ocasionados siendo estos en principio de pequeña entidad. 

Se trata esta de la segunda ocasión en que la Policía Local de Cabra intervine en esta zona para evitar este tipo de robos. Además, recientemente también fueron detenidos por agentes locales dos ladrones de cable eléctrico en el barrio aledaño de nueva construcción conocido como PAU R2. 

En definitiva, una nueva actuación de la Policía Local egabrense culminada con éxito que demuestra la buena coordinación entre los distintos Cuerpos de Seguridad y la importancia de la colaboración activa de la ciudadanía para conseguir una ciudad cada vez más segura.



 

INFORMACIONES

MOCHILEROS EXPOSICIÓN AD Fascinans BELÉN NAVIDEÑO EXPOSICIÓN ZONA DE OBRAS PREMIOS PROGRESO ROMERÍA SE CELEBRÓ LA FIESTA DEL ACEITE FRESCO Una vez más entre otras, se ha celebrado esta fiesta, anteriormente ubicada en el Molino del Aceite y ahora en la antigua caseta municipal, la que decían que estaba en ruinas y después ha servido para estos menesteres bajo el nombre de Centro Adie. Este producto que ya nuestros antepasados saboreaban es algo muy preciado actualmente por lo que hace falta una correcta comercialización del mismo, cosa difícil ya que en todos los pueblos de nuestro entorno y porque no decir allí donde crece un olivo se ha impuesto esta forma de intentar promocionar los productos de nuestra tierra. Ello hace que este escaparate no cumpla debidamente el objetivo que toda exposición, feria o muestra debe de tener marcado como es la proyrección máxima y no quedarse en el mero hecho de celebración local. ENTREGA AL PAPA CONCIERTO POR EL DÍA D ELA CONSTITUCIÓN LA BARRIADA PROMOCIONA SUS COMERCIOS PROMOCIÓN DEPORTIVA