Template Tools
El Tiempo en Cabra
PDF Imprimir

 IMPORTANTES Y NECESARIAS OBRAS EN EL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LA SIERRA

Lógicamente el tiempo hace necesarias obras de mantenimiento en muchos casos y en otros lleva este a la reposición y esto es lo que está sucediendo en nuestra Sierra.

Cualquiera que sea asiduo de romerías o devoto, habrá podido observar en más de una ocasión que el apagón se producía inevitablemente cuando las luces de la ermita llevaban cierto tiempo encendidas. Ello era debido a las deficiencias de una instalación no preparada para soportar ciertas cargas, hoy se ha instalado una nueva que permitirá incluso el disponer de radiadores para esas frías celebraciones en tiempo de invierno cuando el temporal es crudo.

Así pues se ha subsanado, disponiendo de de una nueva instalación que permitirá ampliar también la iluminación además de ser más segura que la anterior, ya que el material es menos combustible, así como se han centralizado las diferentes tomas en un solo cuadro de control.

Como pueden observar en las fotografías se está reponiendo todo el zócalo de la iglesia con mármol de Macael, lo más parecido al de Cabra, tanto en ese color rojizo, como el negro.

Se ha cerrado la puerta del velario que daba a la iglesia, para tratar de evitar suciedad en la misma, quedando el acceso por el patio.

También debido a las inclemencias del tiempo, ya que la pared que mayormente lo sufre es la que da a la Viñuela ha hecho necesario su reforzamiento.

Las hornacinas de la entrada han sido rellenas con unos ramos de flores diseñados con las que generalmente se le colocan a María Santísima.

Pueden observar las distintas capillas que ahora tiene una mayor connotación y que en el futuro albergarán las imágenes que antiguamente, según nos dicen, las ocupaban.

Las distintas pilastras que serán colocadas tan sólo se dejan entrever, así como los diseños del coro.

No está nada mal que en los tiempos que corren la Archicofradía haya emprendido estas obras que abarcan un amplio abanico de oficios como electricistas, albañiles, pintores, marmolistas, limpieza y otros más.

Se espera acabar esta fase en cuestión de una semana para estar todo en orden para la entrada de mayo con el comienzo de las romerías.

 

 

 

 
  


 

INFORMACIONES