Template Tools
El Tiempo en Cabra
PDF Imprimir

El Certamen Audiovisual de Cabra, que se celebra del 13 al 21 de septiembre, alcanza este año su décimonovena edición con cerca de 60 cortometrajes para proyectarse en la sección oficial y una amplia programación que contempla distintas exposiciones y actividades paralelas.

El pistoletazo de salida del festival tuvo lugar el pasado 28 de agosto, con la exposición de fotografía ‘Al otro lado’, del actor Víctor Clavijo, que se clausurará el próximo 19 de septiembre. El delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, Antonio Pineda, ha destacado el apoyo de la institución provincial a este certamen “en el marco del programa ‘Córdoba, provincia de cine’, con el objetivo de promocionar y difundir todas aquellas actividades que coloquen a nuestra provincia comoreferente del séptimo arte”.

En este sentido, el festival contará volverá a contar este año con el espacio, ‘La noche Cortobesa’ (el viernes 19), en la que se proyectarán cortos de creadores cordobeses. También se introduce como novedad el premio ‘Córdoba, provincia de cine’, que reconocerá la trayectoria artística de la actriz cordobesa Marisol Membrillo.

Por su parte, el alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha destacado “que ha costado mucho que este certamen creciera, pero con los años ha alcanzado unas importantes cotas de calidad, convirtiéndose en uno de los acontecimientos culturales más prestigiosos, gracias al apoyo de las instituciones públicas, pero también de la propia población de Cabra, ya que cada año son más las entidades, asociaciones y empresas que colaboran en el mismo”.

“Por este certamen desfilan las primeras figuras de la cinematografía de nuestro país, y además es muy cercano al público, porque la gente puede interactuar y conocer a los actores”, ha recalcado Priego.

Mañana por la tarde tendrá lugar una perfomance ‘Por sevillanas’ (en la plaza del Ayuntamiento de Cabra), una exposición fotográfica sobre la película ‘La tía Tula’ (en la Casa de la Cultura) y la proyección de la película ‘Pixel Theory’, de Mar Delgado y Esaú Drama. El domingo se proyectará la película ‘Todos tus secretos’, de Manuel Bartual.

El lunes 15 se podrá ver el largometraje ‘Los santos inocentes’, de Mario Camus, y a continuación se proyectará una selección de los cortometrajes más destacados de la reciente producción nacional, por iniciativa de la SGAE.

El sábado 20 tendrá lugar la gala de clausura, que recaudará fondos a beneficio de Cabra Solidaria y el comedor social de Cáritas. Durante la misma se otorgarán los premios ‘Una vida de cine’ a Terele Pávez, ‘Un futuro de película’, a Andra Duro y ‘Premio Asfaan’, a Ingrid García. La gala será presentada por María Díaz ‘La Vikinga’, conocida por su papel en la serie ‘Aída’.Durante la sección oficial –del martes al viernes- se proyectarán todos los cortos por categorías, 41cortos profesionales, 17 amateur, 8 de animación y 9 de menos de cinco minutos, que proceden de toda la geografía nacional y del extranjero.

El jurado de la sección oficial está compuesto por los actores Roberto Cairo, Ingrid García y Helena Kaittani; la jefa de Relaciones Institucionales de RTVA Cristina Álvarez; el director del certamen José Pérez, y la codirectora Viky Rodríguez.

 



 

INFORMACIONES

PARA LEER NOTICIAS COMPLETAS PICAR SOBRE HORA O DÍA DE LA SEMANA CRUZ PLAN MUNICIPAL VIVIENDAS ESCUELAS UNESCO EXPOSICIÓN CIUDA REAL ADIESTRAMIENTO TRIBUNA LIBRE PLAGAS MALA IMAGEN