Template Tools
El Tiempo en Cabra
PDF Imprimir

EL AYUNTAMIENTO PIDE UN EXTRAORDINARIO PRÉSTAMO PARA PAGAR "EXTRAORDINARIAS FACTURAS"

El Pleno ha autorizado que el Ayuntamiento se acogiese al Real Decreto 4/2012 por el que se pagarán las facturas acumuladas en los cajones. Se van a pagar 2.508 facturas a 291 proveedores por un total de 1.912.734,07 euros. Será un préstamo a 10 años con dos  de carencia inicial. Con ello se colocará el pago en cuatro meses en vez de catorce meses como se ha tenido que soportar en el Ayuntamiento. Pero no todo es tan fácil: tendremos que  pagar intereses a casi un 6% y hacer un plan de ajuste que durará hasta el 2022. En este plan, el actual Equipo de Gobierno PP-PA, ha optado por reducir gastos y no por subir los impuestos, algo que agradecerán todos dadas las dificultades. Se han suprimido 20 vacantes y por tanto no se deben consignar, se han amortizado 2 plazas de personal laboral fijo a tiempo parcial y se han reducido la cantidad para contratación de personal laboral temporal. Todo estas acciones supondrán un ahorro de 801.643 euros. También se ha puesto una oficina de control de compras para evitar auténticas situaciones de descontrol sobre el gasto que se estaban dando. Con esta oficina se estima ahorrar 113.000 euros anualmente. Ojalá no se hubiera producido este acumulación descontrolada de deudas en nuestro Ayuntamiento, así no hubiéramos tenido que pedir este préstamo pero..., dado lo que hay bienvenido este dinero para las pequeñas empresas a las que tanto debe nuestro Ayuntamiento.


LLEGAN LOS IMPUESTOS SUBIDOS A POR EL GOBIERNO NACIONAL Y AUTONÓMICO.

Están llegando los recibos del IBI y del agua y depuradora y vemos como el total viene subido. En el Pleno se nos dijo que esta subida viene motivada por dos motivos: el IBI sube por el incremento que el Gobierno de Rajoy ha puesto para buscar recursos ante el déficit dejado por Zapatero. Esta subida será este y el próximo año. También viene un nuevo canon para el agua. No es que suba el impuesto del agua, es que la Junta de Andalucía ha puesto un canon para el consumo de agua. Lo recaudan los ayuntamientos y se lo pasan a la Junta quien lo gastará. En verdad, nuestros concejales no han subido los impuestos. ¡Lo que faltaba!



 

INFORMACIONES

PARA LEER NOTICIAS COMPLETAS PICAR SOBRE HORA O DÍA DE LA SEMANA CRUZ PLAN MUNICIPAL VIVIENDAS ESCUELAS UNESCO EXPOSICIÓN CIUDA REAL ADIESTRAMIENTO TRIBUNA LIBRE PLAGAS MALA IMAGEN