Template Tools
El Tiempo en Cabra
PDF Imprimir

 

Resultados electorales de Cabra

PP.- 4.564 votos; PSOE.-4.453; IU.-974; PA 972; UP y D.- 329; EQO.- 59; PACMA.- 21 y EB.- 19

Ante estos resultados podemos decir que los ganadores en Cabra ha sido el Partido Popular seguido del Partido Socialista a tan sólo 117 votos, continuando con IU que ha obtenido la cantidad de 974, seguido del Partido Andalucista con 972 votos.

Las Elecciones Andaluzas las ha ganado el Partido Popular con 50 escaños, seguido del PSOE con 47 e IU con 12.

La interpretación generalmente dada es que aunque ha ganado el Partido Popular, no ha conseguido la mayoría absoluta necesaria para gobernar cifrada en 55 y sí han ganado las izquierdas conformadas por PSOE e IU, esperando generalmente formen gobierno conjunto.

Resaltar el bajón de participantes en toda Andalucía, sin escapar Cabra de ello cifrado localmente en un 8 %.

El resto de partidos no han obtenido escaño parlamentario.

Nuestra felicitación ahora directamente para el egabrense Adolfo Molina Rascón, que sí ha obtenido el suyo y por supuesto para todas las fuerzas participantes en estos comicios democráticos y por los resultados, calificados diferentemente para las dos fuerzas principales.



 

INFORMACIONES

MOCHILEROS EXPOSICIÓN AD Fascinans BELÉN NAVIDEÑO EXPOSICIÓN ZONA DE OBRAS PREMIOS PROGRESO ROMERÍA SE CELEBRÓ LA FIESTA DEL ACEITE FRESCO Una vez más entre otras, se ha celebrado esta fiesta, anteriormente ubicada en el Molino del Aceite y ahora en la antigua caseta municipal, la que decían que estaba en ruinas y después ha servido para estos menesteres bajo el nombre de Centro Adie. Este producto que ya nuestros antepasados saboreaban es algo muy preciado actualmente por lo que hace falta una correcta comercialización del mismo, cosa difícil ya que en todos los pueblos de nuestro entorno y porque no decir allí donde crece un olivo se ha impuesto esta forma de intentar promocionar los productos de nuestra tierra. Ello hace que este escaparate no cumpla debidamente el objetivo que toda exposición, feria o muestra debe de tener marcado como es la proyrección máxima y no quedarse en el mero hecho de celebración local. ENTREGA AL PAPA CONCIERTO POR EL DÍA D ELA CONSTITUCIÓN LA BARRIADA PROMOCIONA SUS COMERCIOS PROMOCIÓN DEPORTIVA