Template Tools
El Tiempo en Cabra
PDF Imprimir
 

LA SEMANA COMIENZA CON HUELGA DE AUTOBUSES

Tras el periodo vacacional la realidad se impone y los trabajadores de Linesur plantean una huelga por el impago de cinco meses de su salario.
En Cabra hay varias familias afectadas al estar incluidas en la nómina de esta empresa, al margen de los usuarios que no podrán desplazarse con normalidad. De igual forma en nuestra ciudad hemos visto reducir los servicios que presta dicha empresa en sus conexiones con Sevilla, siendo tambien escasas las que existen con Granada. Los vecinos de Huertas Bajas han mostrado sus quejas por la reducción de paradas en la aldea. Esta claro que la rentabilidad de la empresa y la crisis es origen de esta situación a la cual no puede estar ajena la Junta de Andalucia pues ha conveniado con ella el sistema de transporte publico de la Comunidad mediante una adjudicación. Desde el Ayuntamiento de Cabra se llevan meses haciendo gestiones para que Linesur cubra las deficiencias del servicio en la ciudad y la respuesta ha sido totalmente ineficaz por parte de la Administracion autonómica. El drama personal que genera el impago de cinco meses de salario afecta a ochenta familias, varias de ellas son de nuestra ciudad.
Trasladamos a nuestros lectores la carta remitida por los trabajadores.

Carta 

Estimados Sres.: el motivo de la presente es para pedirles disculpas a los ciudadanos de su localidad por las molestias que les podamos causar.    

Somos los trabajadores del Grupo Linesur, que realizamos el transporte de viajeros a Sevilla y vamos a continuar el calendario de HUELGA previsto.    

Durante este mes pasado, la Empresa no nos abonado casi nada y nos ha incrementado un mes mas la deuda.    Les adjuntamos un comunicado explicando todo esto, así como un listado de todas las poblaciones afectadas. 

Agradeciéndoles de antemano su comprensión, un saludo de 80 familias en una situación difícil.  

GRACIAS.




 

INFORMACIONES

MOCHILEROS EXPOSICIÓN AD Fascinans BELÉN NAVIDEÑO EXPOSICIÓN ZONA DE OBRAS PREMIOS PROGRESO ROMERÍA SE CELEBRÓ LA FIESTA DEL ACEITE FRESCO Una vez más entre otras, se ha celebrado esta fiesta, anteriormente ubicada en el Molino del Aceite y ahora en la antigua caseta municipal, la que decían que estaba en ruinas y después ha servido para estos menesteres bajo el nombre de Centro Adie. Este producto que ya nuestros antepasados saboreaban es algo muy preciado actualmente por lo que hace falta una correcta comercialización del mismo, cosa difícil ya que en todos los pueblos de nuestro entorno y porque no decir allí donde crece un olivo se ha impuesto esta forma de intentar promocionar los productos de nuestra tierra. Ello hace que este escaparate no cumpla debidamente el objetivo que toda exposición, feria o muestra debe de tener marcado como es la proyrección máxima y no quedarse en el mero hecho de celebración local. ENTREGA AL PAPA CONCIERTO POR EL DÍA D ELA CONSTITUCIÓN LA BARRIADA PROMOCIONA SUS COMERCIOS PROMOCIÓN DEPORTIVA