Template Tools
El Tiempo en Cabra
PDF Imprimir

En la rueda de prensa ofrecida por el Grupo Municipal Socialista en la que han intervenido la Portavoz del Grupo Teba Roldán  y el Vice-Portavoz, Antonio Jesús Caballero han tratado temas relativos a nuestra Ciudad, de los que destacamos desglosados en intervenciones los siguientes:. 

Teba Roldán pidió al Alcalde que acuda a las Administraciones y que llame a la puerta con insistencia en busca de inversiones y proyectos para la Ciudad, que insista porque en estos tiempos de crisis hay que ser constante en las peticiones. De igual manera recordó que son muchos los ciudadanos que esta interesándose por las ofertas de empleo el PSOE pone a disposición de los ciudadanos/as, en distintos lugares de la Ciudad, con el fin de que puedan tener información de primera mano sobre ofertas de empleo de todo tipo y de igual manera comentó que desde que se puso en marcha la posibilidad de ayudar a personas con problemas de hipotecas y desahucios, y gracias a la colaboración desinteresada de ciudadanos se están intentando resolver algunas situaciones desesperadas. 

Por otro lado el Vice-Portavoz socialista Antonio Jesús Caballero desarrolló los siguientes temas que preocupan a los ciudadanos. 

AVDA ANDALUCIA 

Durante algunas sesiones plenarias el Grupo Municipal Socialistas a través de los ruegos y preguntas ha pedido una actuación urgente de bacheado o parcheado en la Avda. de Andalucía que es una vía de comunicación de las más importantes de la Ciudad y que soporta tráfico continuo y la situación actual de la misma es lamentable, y su irregular piso puede provocar accidentes sobretodo en las motos y bicicletas que transitan por la misma. Desde el Grupo Municipal Socialistas piden al Alcalde de Cabra una actuación de urgencia en la misma o el asfaltado de la misma porque la situación es insostenible. 

JARDINES DE BLÁS INFANTE 

En los últimos días se observa como se adecentan jardines a través de los distintos programas del Ayuntamiento y de los propios servicios municipales, pero hemos observado que las Zonas ajardinadas de la Urbanización Blas Infante están totalmente abandonadas, y además a la propia Asociación de vecinos se les ha dicho varias veces que van a ir a sanear arboles y al mantenimiento normal de los jardines, pero solo se ha quedado en buenas intenciones, por lo que desde el Grupo Municipal Socialista piden que se traten a todas las zonas de Cabra igual y se atiendan las demandas ciudadanas de los vecinos del Barrio que quieren ver sus jardines en las mejores condiciones posibles. 

PASEO ALCÁNTARA ROMERO 

En las últimas semanas han  recibido muchas quejas de egabrenses que ven con asombro las obras que se están haciendo en el Paseo Alcántara Romero, y piden que se denuncie  entre otras cosas porque se han eliminado las bancos de piano de azulejo sevillano que estaban en distintas zonas y que han sido destruidos sin más, dejando así al parque sin uno de sus elementos tradicionales. Por otro lado muestran su indignación también  por los bordillos que se están colocando en los jardines, ya que no son los más idóneos teniendo en cuenta que no tienen los bordes redondos para evitar problemas sobre todo con los más pequeños en eventuales caídas que se puedan producir, es un auténtico peligro la colocación de los mismos, solicitando que se reduzca su peligrosidad o que se cambien. Y para terminar le recuerdan  al Alcalde que se puede dejar aconsejar por el Plan de Restauración del Paseo que en su día redactaron personas muy capacitadas y entendidas en Parques y que si vieran lo que se está haciendo se echarían las



manos a la cabeza.



 

INFORMACIONES