Template Tools
El Tiempo en Cabra
PDF Imprimir

Tras saludo de Adolfo Molina, dice que la intención es dar un par de ideas de cara a los comicios que vienen, considerando que el PP de Cabra es el mejor de la provincia de Córdoba y que se deben de sentir orgullosos de la labor en Cabra y decir que se deben de sentir orgullosos de Moreno en calidad de próximo candidato, entrando de cara a las europeas  a las que cree que se debe de dar la importancia debida ya que la incidencia en nuestras vidas es importante, calificando la gestión del Gobierno Zapatero, alabando la labor de Arias Cañete. Que hoy las culpas tras la llegada de la nueva presidenta de Andalucía son para el Gobierno de Rajoy. Pide se cubran mesas electorales por parte de los populares en referencia a interventores y otros.

Hablando de la situación de nuestro ayuntamiento, alaba los logros, pero dice que son necesarios cuatro años más. Dice que el cambio de visitas en Cabra se ha logrado y que hoy el alcalde escucha a los ciudadanos cuantificando las visitas. Pide que los militantes digan en la calle en los bares lo bueno que es Fernando, diciendo lo bueno que es lo que se esta haciendo y que para ello son necesarios, hablando de lo que supone para los egabrenses.

Priego, tras dar las buenas tardes y saludos de rigor y alabar la labor de Nieto, alcalde de Córdoba, calificó la situación de trabajo en el ayuntamiento de Cabra como mala para trabajarle, diciendo que nadie va a conseguir mermar la idea de hacer una ciudad de cara al futuro. Calificó de desolador el paisaje encontrado al tomar el mando, a punto de cortarle la luz al ayuntamiento, la tardanza en pagar a los proveedores , calificó de nefasta gestión la heredada de la Corporación anterior alabando y considerando la buena situación en la que se encuentra la situación al día de hoy, alaba las personas que trabajan con él sin olvidar a los funcionarios, sin olvidar la congelación de impuestos y que otros se sientan en el ayuntamiento para hablar de política nacional cifrando en más de 1500 los ciudadanos que ha recibido y que están para mirar por todos los egabrenses haciendo historia de las obras realizadas y por emprender, considerando la gestión de todos los concejales como transparente y que habrá una serie de puestos de trabajo.

Calificó de abnegados, entregados y generosa la entrega de los ocho concejales  del PP.Que los ciudadanos solo tendrán que comparar una foto fija la de cómo se encontraba y como está hoy, para que el PP gane las elecciones, alabó labor del pacto y espera que la crítica les haga mejores. 

José Antonio Nieto, dijo que era un buen acto en el que el día de hoy estaba. Habló de Adolfo Molina como el motor del que hizo el cambio en el Partido Popular de Cabra. Consideró un acierto que Fernando fuese el candidato como hoy se demuestra. Hablando de Enrique Bellido que hablaba del reparto político en Cabra y que pensaba que no había sitio en Cabra para el PP y que el PA liderado por Calvo, partido compuesto por gente de diferentes formas de pensar y  digamos como sin saber su camino. Habló de nuevo del pasado igualando a Priego y Molina y  que se debía de tomar la decisión ente uno de los dos, titubea igualando la gestión en una encuesta con ligeros matices entre los dos. Finalmente Javier Arenas decidió que Adolfo para secretario del PP y Fernando aspirante para alcalde. A Priego lo considera con unas condiciones especiales  reflejada en la atención a los ciudadanos. Dice que el PP local tiene suerte por el equipo de gobierno calificándolo de esplendido. Que cuando se llega a Cabra se ve la transformación en comparación con otros pueblos cercanos. Nieto no dejó de alabar a simpatizantes y militantes, cree que la sociedad está falta de valores lo cual se refleja  en la misma y el comportamiento de los ciudadanos no en su totalidad . Sin entrar en calificaciones habla de estar pagando el PP los excesos de otros y de los que estaban al frente  de su propio partido y que está siendo causa de rechazo por el ciudadano. Pensando que la situación la puede remontar el PP, tanto en Cabra como otros lugares. Pide un pequeño esfuerzo para mejorar Cabra y que sigan siendo un partido fuerte y no se conformen. Pide se expresen la mayoría silenciosa y espera lo hagan en las europeas, siendo una victoria más en Cabra.Situación rara para Cabra,  la considerada por Nieto que estaba conformada en dos bloques uno, en clara referencia al PSOE y respecto al  otro bloque el PA, lo califica de idea etérea del partido Andalucista que  se ha roto y que hay un declive enorme a nivel andaluz  para el PA, dando a entender que esa rotura es la que tiene que aprovechar el Partido Popular en Cabra, para conseguir gobernar podemos decir en solitario. Finalmente le deseó suerte al PP local.


Nota de Prensa NN.GG.

CabraFinaliza el curso “Micro-talleres para la búsqueda de empleo y realización del Currículum Europeo” impartido por NNGG de Cabra

Cabra, agosto de 2013 |

 La pasado semana tuvo lugar en la Casa de la Juventud la última de las sesiones correspondientes al curso “Micro-talleres para la búsqueda de empleo y realización del currículum europeo”. Compuestos por tres sesiones de trabajo repartidas a lo largo del mes de agosto, los talleres han ayudado a los jóvenes asistentes a aprender a buscar de manera óptima fuentes de empleo a través de las redes sociales y a actualizar su currículum a la normativa europea.

De esta forma, el primero de los talleres estuvo dedicado a la realización del CV Europass, modelo de presentación de cualificaciones y trayectoria laboral aprobado en 2004 por el Parlamento y el Consejo Europeo a fin de tener un marco común en todos los países de la Unión Europea para la presentación de las competencias profesionales. Así, algunos alumnos actualizaron su currículum a este modelo y otros, que no poseían ninguno, aprendieron paso a paso cómo debe de realizarse éste de manera óptima.

El segundo taller estuvo centrado en la búsqueda de empleo activo a través de Internet. Tras crear un correo electrónico a fin de utilizarlo en su vida profesional, los alumnos aprendieron a manejar la red de microblogging Twitter, que se ha erigido como una plataforma muy fructífera en la búsqueda de ofertas de trabajo. El taller consistió por tanto en el aprendizaje de esta red social y en la búsqueda y seguimiento de twitteros y perfiles dedicados exclusivamente a lanzar ofertas de empleo en la misma.

Por último, los micro-talleres cerraron su primera edición con una clase teórica sobre cómo enfrentarse sin miedo a una entrevista de trabajo y qué cosas debemos destacar de nuestra vida laboral, personal y académica. Finalmente la última parte de la clase estuvo dedicada a facilitar información sobre ofertas de empleo actuales, temporales y bolsas de trabajo y a la correspondiente entrega de diplomas a los participantes por parte de la presidenta y del secretario de organización de Nuevas Generaciones de Cabra, María de Julián y José Antonio Rodríguez.

Nuevas Generaciones de Cabra se muestra muy satisfecha con los resultados de este primer taller, sobre todo por el hecho de que los participantes han mostrado su satisfacción por todo lo aprendido a lo largo de los tres módulos del curso. La formación quiere destacar así mismo que el curso ha sido gratuito, pues han sido los propios integrantes de la formación juvenil los que se han preparado con ilusión y dedicación estos talleres formativos.

 

 


EL PP CONSIDERA QUE EL PSOE DE CABRA ESTÁ INSTALADO EN EL CINISMO POLÍTICO AL PEDIR LO CONTRARIO DE LO QUE HICIERON

Los populares acusan a los socialistas de mentir y de tener una doble vara de medir en sus formas de hacer oposición.

 

23 de abril de 2013 - Así de contundente se ha mostrado esta mañana el Partido Popular egabrense tras conocer las acusaciones que los dirigentes socialistas hacían en la tarde de ayer respecto a los recibos de la contribución urbana.

 

Los populares recordaban al PSOE que los recibos del IBI llevan subiendo de forma ininterrumpida desde el año 2005, tras ser aprobada, también con los votos del PSOE, una moción de Izquierda Unida para equiparar los recibos al valor catastral y hacerlo en 10 años, hasta 2014.

 

Igualmente los populares recordaban a los socialistas que fueron ellos quienes se vieron obligados a aprobar un Plan de Saneamiento Financiero, tras arruinar al Ayuntamiento, y que el mismo es de obligado cumplimiento e imposibilita realizar determinadas políticas fiscales como las que ahora piden.

 

Así mismo los populares egabrenses pedían a Roldán que fijase sus críticas y acusaciones de insensibilidad en sus compañeros de la Junta, ya que son ellos los que este año por primera vez, han decidido repercutir el IBI de las viviendas de la Junta a sus inquilinos, con el agravante de que se trata de familias con necesidades especiales y coincide con un periodo de crisis económica.

 

Los populares piden a los socialistas egabrenses que en vez de criticar tanto se pongan del lado de los egabrenses y exijan a sus compañeros de partido que sea la Junta la que siga pagando ese impuesto, ya que el IBI grava la propiedad y las viviendas son de la Junta. Repercutirle por primera vez ese impuesto a las familias que viven de alquiler en esas viviendas si que es de ser insensibles.

 

También lamentan la forma de hacer oposición de los socialistas egabrenses, basada en las mentiras o las medias verdades, para confundir a los ciudadanos.

 

Así mismo consideran del todo inaceptable que quienes apoyaron esta política fiscal y subieron en cuatro años los recibos del IBI en casi un 40%, quienes no hicieron ningún tipo de rebaja fiscal a las familias en plena crisis económica y a la vez sumían en la ruina las arcas municipales sean ahora quienes critiquen y acusen a un equipo de gobierno que esta consiguiendo poner orden en las cuentas municipales sin subir los impuestos por encima del IPC, y congelando tasas e impuestos importantes.

En la rueda de prensa ofrecida por Adolfo Molina en calidad de Parlamentario Andaluz y presidente local del PP, acompañado por el Diputado Provincial y alcalde de Cabra Fernando Priego con el objeto de hablar de empleo, según Adolfo en el campo del empleo los responsables de gobernar la Comunidad Autónoma hay algo que no se está haciendo bien ya que el paro sigue creciendo, no comprendiendo como con el grave problema que está atravesando Andalucía donde el paro juvenil ya supera el 65 por ciento, se pueden dejar de invertir en este campo unos 2.700 millones. Finalmente alabó que el Gobierno a nivel Nacional haya comenzado una serie de medidas correctoras en el campo del desempleo.

Fernando Priego, en su doble calidad de alcalde y diputado provincial, considera que las actuaciones de la Diputación y las partidas dedicadas a los diferentes programas provinciales está paliando la terrible situación que estamos atravesando haciendo hinca píe en la situación de Cabra. Recordó que 25 millones de euros a nivel provincial han servido para hacer 1.762 contratos de trabajo y quiso dejar claro que la distribución de fondos se hace por acuerdo entre todos los grupos de la Diputación, mirando las diferentes necesidades de cada uno de los pueblos, siendo distribuidos en programas como el Plan Aldeas. También informó de que Cabra seguirá recibiendo el máximo adjudicado por la Diputación para mitigar el desempleo con 50.000 euros, cifra adjudicada igual a la anteriormente recibida en el pasado año. Finalmente dijo que se destina unos 106.000 euros en total a través de los mencionados programas, además de los destinados por nuestro Ayuntamiento.

   

 

Adolfo Molina elegido por unanimidad Presidente de los populares egabrenses

10 marzo´13-  Los afiliados del Partido Popular de Cabra han celebrado esta mañana su congreso local, una cita que se ha desarrollado en las instalaciones del Museo del Aceite y donde el actual presidente Adolfo Molina ha sido reelegido por unanimidad en el cargo. Al acto ha asistido los principales dirigentes del PP-A, como su presidente y portavoz de esta formación política en la Cámara autonómica y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, al que acompañaron el presidente provincial y alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, la presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, el alcalde de Cabra, Fernando Priego, así como numerosos compañeros de Molina en el Parlamento de Andalucía.

El presidente de los populares andaluces aprovechó su alocución para destacar que “en Cabra se nota que gobierna el Partido Popular”, asegurando que alcaldes como Fernando Priego se ocupan en toda España de “aplicar políticas para resolver los problemas que tienen todos y cada uno de los vecinos, piensen como piensen y tengan la ideología que tengan”. Por el contrario, el alcalde de Sevilla acusó al bipartito gobernante en la Junta de Andalucía – PSOE e IU – de “pasividad y fracaso” de sus políticas en la comunidad.

Precisamente, esta línea de gestión, según el responsable autonómico, ha llevado a nuestra región “a ser record de paro, que incumple el objetivo de déficit y la tienen anclada en la crisis”, una tendencia que los socialistas quieren extrapolar a la totalidad del país en lugar del modelo que realiza el PP en aquellas comunidades que gobierna. “Afortunadamente, Griñán no puede imponer modelos de gobierno con ex consejeros que están en la cárcel, con imputados que tienen por usurpar propiedad privada y portavoces parlamentarios que quieren hacer de Andalucía una Venezuela de Hugo Chávez”, afirmación esta última relacionada con las declaraciones que días atrás realizó el portavoz de IU en el Palacio de las Cinco Llagas, José Antonio Castro (IU), quien contrapuso la gestión del líder bolivariano recientemente fallecido con la que realizó el PSOE de Zapatero y que “nos llevó a la ruina y la mayor crisis en España”, apuntó.Al hilo de esto, Zoido puso como botón de muestra la considerable reducción en el tiempo de pago a proveedores que ha conseguido el actual Gobierno popular en el Ayuntamiento de Cabra, que en menos de dos años de mandato ha conseguido acortar de 15 a tres meses los plazos para saldar las deudas con las empresas que prestan servicios o suministran material al Consistorio.

El líder de los populares andaluces también tuvo tiempo de realizar un somero repaso por la actualidad política nacional, sacando a colación el reciente escándalo producido en el Ayuntamiento de Ponferrada – Castilla y León – y que ha llevado a la agrupación socialista de esta localidad a pactar con un concejal previamente procesado por acoso para conseguir la alcaldía y arrebatársela al PP. “No es suficiente el ‘váyase’ de Rubalcaba a su alcalde”, sino que “la calle tiene que percibir que ese alcalde está en la calle”, indicó Zoido quien también se refirió a la convulsa situación institucional que se vive en Cataluña referente al “derecho a decidir”, indicando que “desde el PP no vamos a consentir que CiU se aproveche de las señas de identidad de los catalanes para tapar sus vergüenzas y el oscurantismo de Artur Mas”.

Finalmente, reclamó la confianza de los andaluces para ganar de nuevo las elecciones y evitar que el bipartito “no siga aplicando unas políticas que durante 30 años se ha demostrado que han sido un rotundo fracaso, que no han sido capaces de resolver los problemas de ningún municipio”, indicó Zoido quien se comprometió a que implantará el modelo de Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal “que han dado lugar a que en Castilla – La Mancha haya logrado reducir el déficit histórico de la comunidad”.

23 NOMBRES COMPONEN LA NUEVA EJECUTIVA

Acompañarán a Adolfo Molina en esta nueva andadura al frente de los populares egabrenses Fernando Priego, como vicepresidente, Juan Ramón Pérez y Guillermo González como secretario y vicesecretario local, respectivamente. Igualmente, forman parte de esta nueva ejecutiva Francisco Casas – secretario de organización –, Guillermo María González – secretario electoral –, Joaquina Jiménez – secretaria de movilización –, Cristina Jiménez – secretaria de política municipal –, María del Carmen Montes – secretaria de movimientos sociales –, Eunises Jiménez – presidenta del comité electoral –, Rafael Roldán – tesorero –. Como vocales actuarán José Luis Arrabal, Ana Peña, Carmen Cuevas, Manuel Marín, Lola Rodríguez, Bienvenido González, José Romero, Javier Jiménez, Ángel Moreno, Félix Gavilán, Rafael Osuna y Cristóbal Guerrero.

El flamante presidente local del PP indicó tras su reelección que la labor que ahora emprenden continuará por la misma línea de la actual, intentando profundizar en las políticas que está desplegando el Gobierno municipal y que han propiciado una importante mejoría de las finanzas del Consistorio, reduciendo a la mitad los cinco millones de euros de agujero heredado del anterior equipo de Gobierno – PSOE e IU – en menos de dos años de mandato.      

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

INFORMACIONES