Template Tools
El Tiempo en Cabra
 

A usted y se complace en invitarlo a la Eucaristía y posterior inauguración de la nueva sede de la Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Cabra, el próximo día D.M. Jueves 6 de marzo de 2014, a las 20;30Horas (Calle Bachiller León Nº 15).

 


XXVIII Concurso Nacional de

Fotografías y Pintura de la SEMANA SANTA DE CABRA(DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL) 

Tras el fallo del Jurado encargado de elegir el Cartel anunciador de la Semana Santa de Cabra de 2014 reunido esta tarde del lunes, 9 de diciembre de 2013, se hace público el resultado del XXVIII Concurso Nacional de Fotografía y Pintura de la Semana Santa de Cabra.  

El Jurado, compuesto por miembros de la Agrupación de Cofradías, el Alcalde de Cabra, la Concejal de Feria y Fiestas, la Presidenta de ACOE, un Técnico en Diseño Gráfico, un Técnico en Artes Gráficas, un Técnico de Bellas Artes y representantes de Hermandades de Cabra, ha declarado que el balance de esta edición es positivo, ya que han participado en el mismo un total de 130 obras. 

 En primer lugar, el premio para el MEJOR TRABAJO de la Semana Santa, que será el cartel anunciador de la Semana Santa de Cabra de 2014, es obra del fotógrafo egabrense Francisco Serrano Jiménez, y recoge un momento de la estación de penitencia de la Real Hermandad y Cofradía de Ntra. Sra. del Socorro. 

En segundo lugar, el premio a la FOTOGRAFÍA EN COLOR sobre cualquier paso procesional de nuestra Semana Santa, es obra del fotógrafo egabrense José Antonio Romero Sánchez, y recoge un momento de la estación de penitencia de la Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias. 

En tercer lugar, el premio a la FOTOGRAFÍA EN COLOR QUE REFLEJE UN MOMENTO DEL CORTEJO PROCESIONAL, es obra del fotógrafo egabrense Antonio Jesús Serrano González, y recoge un momento de la estación de penitencia de la Real Hermandad de Ntro. Padre Jesús de las Penas y de la Oración en el Huerto. Y por último, el premio al MEJOR DETALLE es obra del fotógrafo egabrense Mateo Olaya Marín, que recoge un momento de la estación de penitencia de la Archicofradía de Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Prisión.
El cartel será presentado oficialmente, D. M., el próximo domingo, 19 de enero en el Cinestudio Municipal.