Template Tools
El Tiempo en Cabra
  La institución provincial impulsa el desarrollo del sector agroganadero en Cabra con distintas actuaciones en materia de infraestructuras 
Andrés Lorite, en su visita al municipio, resalta “la importancia de este sector estratégico para la provincia” 
El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, se ha trasladado hoy a Cabra para informar al Ayuntamiento del estado de las actuaciones que la institución provincial tiene allí pendientes.  
Lorite, que se ha reunido con el regidor egabrense, Fernando Priego, se ha referido al compromiso de la Diputación con los ayuntamientos de la provincia, ya que el ente provincial “presta asistencia jurídica, económica y técnica a los consistorios, siempre basándose en el principio de autonomía local y con el objetivo último de la empleabilidad y desarrollo económico”. 
 En este sentido, el también portavoz del Gobierno en la Diputación ha comentado que “Cabra posee un sector eminentemente agrícola, y una de las líneas de trabajo de la Diputación es apoyar al sector agroganadero. Por eso, este apoyo pasa por la mejora de las vías de comunicación que dan acceso a explotaciones agrícolas o ganaderas”.  
El alcalde de Cabra ha manifestado que el apoyo de la institución provincial con el municipio es “transversal”, pues “afecta a todas las delegaciones del ayuntamiento y se refleja en sectores estratégicos para nuestra economía con el único fin de mejorar la situación y el bienestar de nuestros ciudadanos”. 
 Priego ha recalcado que una de las mayores apuestas de la institución provincial es la dotación de infraestructuras, pero también se ha referido a la inversión del Plan de Empleo, que asciende a 50.000 euros, y al Plan de Fomento y Colaboración con los Municipios, cuyo presupuesto en Cabra alcanza los 43.000 euros.  
Así, el delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal en la Diputación ha desglosado las actuaciones que tiene pendiente la institución. Entre ellas, uno de los proyectos más inmediatos en los que colaborará la Diputación con el Ayuntamiento será la construcción de la Ciudad de los Niños, “infraestructura de envergadura que viene a colmar los intereses del municipio en materia social”, ha dicho Lorite. Se encuentra la pavimentación del camino La Benita, que da acceso al núcleo de población de Huertas Bajas (Cabra), en el marco del Plan Provincial de Inversiones en municipios con núcleos de población distintos al principal para el ejercicio 2012. El proyecto tiene por objeto la primera fase de la mejora de la traza de este camino que conecta con numerosas viviendas de la pedanía de Huertas Bajas con una longitud total de 166.72 metros.
En esta primera actuación se pretende ejecutar una extensión de 105 metros. Las obras consistirán en el acondicionamiento y perfilado de los taludes, con una duración prevista de un mes y un presupuesto de 5.401 euros. También se mejorará en la CO-7212 “De A-3226 a CO-6213 por Algar (Carcabuey) y Gaena (Cabra), gracias a un presupuesto que asciende a 208.395 euros (cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional).  Se espera que las obras comiencen a primeros del próximo mes, porque ya se ha firmado el contrato de adjudicación de la obra a Obra Civil Cordobesa. El plazo de ejecución previsto es de tres meses. En la CO-6211 “De A-318 en Doña Mencía a Cabra”, el importe para la reparación de esta carretera asciende a 267.00871 euros. También se ha firmado el contrato de adjudicación y se ha hecho con Obra Civil Cordobesa. Esta actuación, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, se iniciará el próximo mes de julio y su duración también será de tres meses.  
La Diputación también va a actuar en la CP-89 “Del viejo de Cabra” con un presupuesto de licitación que asciende a 75.000 euros, cantidad perteneciente al primer Programa de Reposición y Mejora de Caminos Rurales 2012.  


 

INFORMACIONES

PARA LEER NOTICIAS COMPLETAS PICAR SOBRE HORA O DÍA DE LA SEMANA CRUZ PLAN MUNICIPAL VIVIENDAS ESCUELAS UNESCO EXPOSICIÓN CIUDA REAL ADIESTRAMIENTO TRIBUNA LIBRE PLAGAS MALA IMAGEN