Template Tools
El Tiempo en Cabra
 

Ceballos resalta la “dinamización comercial” que supone la reforma en la avenida José Solís de Cabra

La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos; el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado; y el alcalde de Cabra, Fernando Priego, junto a otras autoridades, han inaugurado hoy la avenida José Solís de la localidad egabrense, una de las principales arterias del municipio en la que se ha actuado en el marco del PFEA (Programa de Fomento del Empleo Agrario).

Esta actuación conforma la segunda fase de remodelación de la avenida, que ha contado con un presupuesto total de 644.717 euros, de los que 255.977 se han destinado al pago de la mano de obra y 102.391 a la compra de materiales. La institución provincial ha destinado un total de 25.597 euros a esta segunda fase de remodelación de la avenida para la adquisición de materiales.

Ceballos, que ha estado acompañada del delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal en la institución provincial, Andrés Lorite, ha comentado que “esta obra ha estado coordinada por distintas administraciones. Con ella se ha dinamizado la zona comercial y al ensancharse el acerado se ha convertido en un espacio de paseo para los egabrenses”.

La máxima representante de la Diputación ha querido felicitar al Gobierno del Ayuntamiento de Cabra por “realizar una obra de estas características, que ha propiciado la generación de empleo”, pues en la misma han participado 178 trabajadores, que han supuesto un total de 3.060 jornales, 2.490 peones y 570 oficiales.

Por su parte, Fernando Priego ha puntualizado que “con esta actuación se cumple con un compromiso electoral”, y ha señalado que “la obra ha permitido la creación de empleo posibilitando el desahogo económico de unas 300 familias”.

Además, el alcalde egabrense ha añadido que esta actuación “ha revitalizado la zona comercial, y ha supuesto una mejora en la imagen de la ciudad, que tiene una clara vocación turística”.

 

 

INFORMACIONES

MOCHILEROS EXPOSICIÓN AD Fascinans BELÉN NAVIDEÑO EXPOSICIÓN ZONA DE OBRAS PREMIOS PROGRESO ROMERÍA SE CELEBRÓ LA FIESTA DEL ACEITE FRESCO Una vez más entre otras, se ha celebrado esta fiesta, anteriormente ubicada en el Molino del Aceite y ahora en la antigua caseta municipal, la que decían que estaba en ruinas y después ha servido para estos menesteres bajo el nombre de Centro Adie. Este producto que ya nuestros antepasados saboreaban es algo muy preciado actualmente por lo que hace falta una correcta comercialización del mismo, cosa difícil ya que en todos los pueblos de nuestro entorno y porque no decir allí donde crece un olivo se ha impuesto esta forma de intentar promocionar los productos de nuestra tierra. Ello hace que este escaparate no cumpla debidamente el objetivo que toda exposición, feria o muestra debe de tener marcado como es la proyrección máxima y no quedarse en el mero hecho de celebración local. ENTREGA AL PAPA CONCIERTO POR EL DÍA D ELA CONSTITUCIÓN LA BARRIADA PROMOCIONA SUS COMERCIOS PROMOCIÓN DEPORTIVA