Template Tools
El Tiempo en Cabra
 BALANCE DEL AÑO DE GOBIERNO 

Con objeto de hacer balance del año que llevan gobernando Andalucía PSOE e IU,  en la sede de los populares de Cabra han celebrado una rueda de prensa la responsable de Fomento de nuestra Ciudad la concejal Cristina Jiménez, acompañada de la Vicepresidenta y Senadora por Córdoba Beatriz Jurado.

Tras ser introducida en el acto por Cristina, Beatriz Jurado dijo que se vive en el sobresalto, considerando que el PP ganó las elecciones y que las políticas se realizan poniendo dinero y cree traicionados los andaluces al no hacerse presupuestos provinciales destinados a los servicios, y que los ayuntamientos son maltratados por IU y PSOE como sucede en Cabra. Según la senadora, hay 38 millones de euros no pagados en servicios sociales y otras parcelas, creando situaciones difíciles para que los vecinos hagan frente  a las necesidades.

NO entiende el PP que el desempleo siga subiendo cuando en el resto del país está bajando, no considerando al gobierno central responsable del hecho ya que las políticas de empleo están traspasadas a la Junta por lo que es la única responsable, habiendo dedicado a la creación del mismo durante el año 2012 una cantidad de la que no se ha llegado a gastar el 48 %.

Dice no comprender el Plan de Choque  de Valderas y Griñán, en los diferentes apartados para bajar el empleo ya que a Cabra de un total de 40 millones sólo llegan migajas y no hay ninguna inversión para nuestra Ciudad, en la que está sucediendo como en otras.

Recordó que a la Diputación Provincial se le adeuda por parte de la Junta unos 13 millones de euros destinados a políticas sociales tratando como demagogia lo dicho sobre este apartado  en el que en enero pasado aún no se habían fijado las cuantías de ayuda a domicilio abundando en lo mismo al decir que la Junta no está haciendo pagos.

Recordó de nuevo que la Autovía llamada del Olivar no se está haciendo ya que los partidos gobernantes de la Junta no se ponen de acuerdo, diciendo que la única partida que ha subido en Córdoba es la de los cargos que ha sido de 23 a 34.

Jurado espera un nuevo talante y entendimiento por el bien de todos.



 

INFORMACIONES

PARA LEER NOTICIAS COMPLETAS PICAR SOBRE HORA O DÍA DE LA SEMANA CRUZ PLAN MUNICIPAL VIVIENDAS ESCUELAS UNESCO EXPOSICIÓN CIUDA REAL ADIESTRAMIENTO TRIBUNA LIBRE PLAGAS MALA IMAGEN