Template Tools
El Tiempo en Cabra

La UNED recupera la publicación de la revista Almirez y organiza un curso sobre patrimonio arqueológico en la provincia

 La Diputación de Córdoba acoge mañana la presentación de los números 17 y 18 de esta publicación, suspendida durante dos años 

El curso de Arqueología se celebrará del 24 al 27 de abril en Vimcorsa y está abierto a la participación de la ciudadanía en general 

El Centro Asociado de la UNED en Córdoba vuelve a editar, tras dos años de silencio, la revista Almirez, cuya presentación oficial tendrá lugar mañana en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación, pero que hoy ya se ha dado a conocer a los medios de comunicación. 

La delegada de Recursos Humanos y Cooperación al Desarrollo, Pilar Gracia, ha destacado la importancia de esta revista “que viene a poner en valor el rico patrimonio artístico y cultural de la provincia de Córdoba” y ha alabado el trabajo que desarrolla en este sentido la UNED, vehiculado también a través de cursos formativos y otras actividades dirigidas al público en general”. 

Por su parte, José Camero, director del Centro de la UNED en Córdoba, ha incidido en la importancia de “dar a conocer la riqueza patrimonial de nuestra provincia, bastante desconocida para todos, y difundirla mediante la puesta en marcha de actividades como ésta, en las que no sólo participan el alumnado y profesorado, sino la ciudadanía cordobesa”.

 La revista Almirez edita los números 17 y 18, en los que se tratan temáticas diversas. En el primer caso, la publicación está dedicada por completo a estudios y colaboraciones referidas al mundo de la Historia del Arte. Así, se recogen distintas aportaciones sobre Arqueología, Orfebrería visigoda, la evolución del perfil urbano de Córdoba, junto al estudio del yacimiento arqueológico de Fuente Álamo en Puente Genil. El número 8 es un mosaico de colaboraciones en el que se recogen temas de Derecho, Didáctica, Literatura, Historia, Economía y Medicina. 

 Asimismo, durante la rueda de prensa se ha presentado el curso sobre el “Patrimonio Arqueológico de la provincia de Córdoba”, que se celebrará del 24 al 27 de abril, en la sede de Vimcorsa.

 En este foro está prevista la participación de profesores de las Universidad de Córdoba, de la UNED, junto con técnicos especialistas en Arqueología de la Gerencia de Urbanismo, cuyas ponencias versarán, entre otras temáticas, sobre la pintura romana, el mosaico como documento histórico y la transición desde la ciudad clásica a la islámica. El último día de las jornadas está prevista una visita a las Cisternas Romanas de Monturque y a la Villa de Fuente Álamo en el municipio de Puente Genil.


 

INFORMACIONES

PARA LEER NOTICIAS COMPLETAS PICAR SOBRE HORA O DÍA DE LA SEMANA CRUZ PLAN MUNICIPAL VIVIENDAS ESCUELAS UNESCO EXPOSICIÓN CIUDA REAL ADIESTRAMIENTO TRIBUNA LIBRE PLAGAS MALA IMAGEN