Template Tools
El Tiempo en Cabra

‘Pasión por el cine’ rememora en El Jardinito la música más mítica de la historia del séptimo arte

El espectáculo Pasión por el cine rememorará mañana en el Teatro El Jardinito de Cabra las bandas sonoras más míticas de la historia del séptimo arte, en el marco del Festival Internacional de Música de Cine de la Provincia de Córdoba, que desde el día 25 está recorriendo toda región.El concierto, que dará comienzo a las 23 horas, diluye imagen y sonido en directo de la mano del cuarteto dirigido por Alberto de Paz, al piano, Antonio y María Fernández, al violín y oboe respectivamente, y Javier Fernández, que actuará como músico técnico multimedia.El cóctel musical de obras seleccionadas incluye la interpretación de bandas sonoras de filmes míticos que van desde Memorias de África, Sonrisas y Lágrimas, Los Chicos del Coro, pasando por West Side Store, La lista de Schindler, Mary Poppins para concluir en La misión, La Bella y la Bestia, y Cinema Paradiso.El espectáculo, que se estrenó en marzo de 2006 clausurando el I Festival de Artes Escénica Duque de Rivas, ha recorrido gran parte de la geografía española con éxito de crítica y público.La audición pondrá el broche a la tercera jornada del festival a la que hay que unir la continuación de los talleres de composición audiovisual y la doble proyección de La Comunidad, a las 18 y 20.30 horas, en la Filmoteca de Andalucía.

Los mejores profesionales de Internet se darán cita en la Diputación en el foro “Córdoba digital” Más de 200 expertos de primera línea en este sector aportarán durante el fin de semana del 29 y el 30 de junio su visión sobre los retos de los negocios tradicionales en el nuevo entorno multimedia

Publicado el 26-06-2012La Diputación de Córdoba, a través del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, el Ayuntamiento de Córdoba y el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) han organizado unas jornadas que se celebrarán en el Palacio de la Merced y que convertirán a Córdoba en un importante punto de encuentro de profesionales de la Red, emprendedores y estudiantes.La Diputación de Córdoba, a través del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, el Ayuntamiento de Córdoba y el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) han organizado unas jornadas que se celebrarán en el Palacio de la Merced y que convertirán a Córdoba en un importante punto de encuentro de profesionales de la Red, emprendedores y estudiantes.

Bajo el título “Córdoba digital”, los próximos 29 y 30 de junio, Córdoba acogerá un importante foro de conferencias, mesas redondas, talleres y experiencias de emprendizaje –con la presencia de más de 200 expertos del sector- migrando el negocio tradicional a Internet, transformándolo digitalmente.

El vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha destacado que esta iniciativa persigue que “Córdoba sea durante dos días un polo de inspiración digital, que ofrezca grandes oportunidades a los magníficos empresarios que tenemos, a los autónomos que están buscándose un sitio en el mundo de la empresa, y que sea también un instrumento para transformar el negocio tradicional”.

“En estos momentos de emergencia económica y social que vive la sociedad, Internet es la gran estrategia para hacer viable muchos negocios, empresas, y sobre todo para cambiar el modelo productivo”, ha añadido Fuentes.

Por su parte, el consejero delegado del ISDI, Nacho de Pinedo, ha hecho hincapié en que “el sector de Internet es un sector que está generando empresa y trabajo, de ahí la importancia de este foro, que va a congregar este fin de semana a más de 200 personas de toda España, gente que trabaja en el entorno digital, alumnos que están realizando el Máster, empresarios de Internet que están lanzando empresas y contribuyendo a generar empleo”.

Pinedo ha resaltado, asimismo, el especial compromiso que tienen con Córdoba, de la mano de Javier Rodríguez Zapatero –director general de Google- que está impulsando mucho todo lo que tiene que ver con desarrollar el uso de Internet en la provincia, “como instrumento para aumentar la competitividad de las empresas a través del conocimiento digital”.

La agenda del fin de semana gira en torno a dos jornadas de trabajo con un ciclo de conferencias y un taller enfocado al emprendimiento digital. El viernes, 29 de junio, Javier Rodríguez Zapatero, Sebastián Muriel –vicepresidente de Tuenti-, Nacho Somalo –presidente de Alice Europa-, Gustavo García-Herrera, director general Comercial Softonic- y Alberto Díaz, CEO de Digital Migration Partners, participarán en una mesa redonda sobre la transformación digital del negocio tradicional.

En la jornada del sábado, día 30, otros tantos expertos del sector protagonizarán un taller de emprendizaje en torno al tema de la migración del negocio tradicional a Internet.

Por su parte, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha subrayado que este encuentro “va a suponer un salto de calidad en el impulso de las nuevas tecnologías, de Internet, en nuestra ciudad, que además no se va a quedar en un hecho puntual, sino en una actividad de futuro”.

Asimismo, Nieto ha adelantado que “Córdoba quiere implicarse en un proyecto avanzado, potente, queremos que nuestra ciudad se sume al proyecto Ciudades Inteligentes de España, para ello estamos elaborando un proyecto basado en algo aún no explotado demasiado, como es la aplicación de nuevas tecnologías y de nuevos modelos domóticos en cascos históricos”.

 La XI edición de Scarpia ahonda en el mundo de la magia

La intervención artística se celebrará del 10 al 21 de julio en El CarpioPublicado el 26-06-2012Scarpia, las jornadas de intervención artística en el espacio natural y urbano de El Carpio, ahonda en su XI edición en el mundo de la magia con el fin de imitar una época en la que los ilusionistas y artistas ambulantes viajaban de pueblo en pueblo recreando situaciones imaginarias.

Scarpia, las jornadas de intervención artística en el espacio natural y urbano de El Carpio, ahonda en su XI edición en el mundo de la magia con el fin de imitar una época en la que los ilusionistas y artistas ambulantes viajaban de pueblo en pueblo recreando situaciones imaginarias.

El delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, Antonio Pineda, ha presentado las novedades de las jornadas de este año, que se celebrarán entre el 10 y el 21 de julio, y ha resaltado que “el año pasado pude comprobar cómo un pueblo se vuelca con una intervención de arte contemporáneo. La Diputación va a seguir apostando por iniciativas como esta”.Por su parte, el alcalde de El Carpio, Franciso A. Sánchez, ha explicado que el cartel de este año recoge la intervención Bocabajo, realizada por Isidro López en la pasada edición.

Sánchez ha apuntado también que “el presupuesto ha disminuido un 20%, pero no la calidad porque el nombre de Scarpia sigue siendo un referente. El presupuesto total ha sido de 18.000 euros, 8.000 financiados por el Ayuntamiento, 6.000 por la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí y el resto estamos a la espera de otras subvenciones”.

El comisario de las jornadas, Miguel Ángel Moreno, ha explicado las actividades que se van a desarrollar y ha indicado “la magia será el hilo conductor de Scarpia, porque el objetivo es aludir a todos los conceptos del arte contemporáneo a través del ilusionismo”.

En este sentido, ha subrayado que con la iniciativa Canal de Arte, de Iago de Sant, se van a emitir documentales sobre la magia en la televisión local.

Entre las novedades de este año, la vertiente formativa de las jornadas presenta cuatro talleres de creación visual, dos más que en la pasada edición, impartidos por los artistas Beatriz Sánchez, Eugenio Ampudia, Jorge Perianes y Jesús Azogue, que reflexionarán con lo mágico desde la creación multimedia, tecnológica o escultórica.

Respecto a la faceta expositiva, Eugenio Ampudia también exhibirá en las estancias de la Torre Garci Méndez Nubes de memoria, una instalación compuesta por seis nubes de grandes dimensiones y rellenas de helio, en las que se proyectan bocetos, fotografías y vídeos.

Por otro lado, el diseñador cordobés Fabricio Baladí será el encargado de 14620, la camiseta oficial de Scarpia XI que toma por motivo el código postal de El Carpio, y Óscar Pérez presentará el libro “Land Art”.

Las jornadas se enfocarán, como viene siendo habitual, a todos los vecinos de la localidad carpeña. Así, los mayores realizarán proyectos de arte en la calle donde se experimenta con las nuevas plásticas contemporáneas en Scarpia Plus, bajo la dirección de Michal Araszewicz y Mercedes de Alba. Y, para los más pequeños, se ha diseñado Scarpia Júnior, un taller de creatividad infantil de la mano de Antonio Blázquez y Paloma Montes.

Asimismo, Scarpia convoca a los artistas a mostrar sus trabajos en la I Convocatoria de presentaciones de artistas y proyectos culturales en la plaza, que se mostrarán durante el desarrollo de las jornadas en el Kiosko Scarpia. La solicitud con la documentación exigida por la organización deben enviarse a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  

Córdoba acogerá en noviembre el X Encuentro Nacional de Cofradías Enogastronómicas

Se enmarca dentro de las actividades de la Cofradía del Salmorejo Cordobés, con el objetivo de fomentar la gastronomía y el turismo de la provinciaPublicado el 26-06-2012

La delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Rocío Soriano, ha presentado hoy el “X Encuentro Nacional de Cofradías Enogastronómicas de España”, que se celebrará del 16 al 18 de noviembre en Córdoba.

La delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Rocío Soriano, ha presentado hoy el “X Encuentro Nacional de Cofradías Enogastronómicas de España”, que se celebrará del 16 al 18 de noviembre en Córdoba.

El evento va a coincidir con la celebración del IV Simposium del salmorejo cordobés, que “convertirán a nuestra ciudad en referente en centro gastronómico de España, con el objetivo de promocionar los valores turísticos, culturales y agroalimentarios de calidad de Córdoba y de toda Andalucía”, ha resaltado Soriano.

“La Diputación y el Patronato de Turismo respaldan este evento, porque, sin duda alguna es una oportunidad de promocionar nuestros pueblos, nuestra gastronomía, nuestras denominaciones de origen y una clara apuesta por una proyección al exterior”, ha valorado la diputada.

Por su parte, Pablo Pombo, presidente de la Cofradía del Salmorejo cordobés, ha explicado que este encuentro se enmarca dentro de las actividades propias de la cofradía, “que afrontamos con mucho entusiasmo e ilusión, ya que esperamos recibir a un gran número de visitantes de toda España”

El presidente de la Federación de Cofradías Enogastronómicas de España (FECOES), Carlos Martín Cosme, ha destacado “la fuerte apuesta que está realizando la Diputación por este congreso, que se traduce, en definitiva, en una apuesta por el turismo de Córdoba”.

Por último, el delegado de FECOES en Andalucía, Manuel Piedrahita, ha subrayado que este tipo de congresos organizado por las cofradías enogastronómicas, “no es sólo un evento pintoresco –por la puesta en escena que conlleva-, sino que tiene una importancia socio-económica fundamental”.
    



 

INFORMACIONES

PARA LEER NOTICIAS COMPLETAS PICAR SOBRE HORA O DÍA DE LA SEMANA BOXEO SALÓN DE LA BODA DÍA MUNDIAL SIN ALCOHOOL JUNTA PREGONERO SEMANA SANTA CRÍA DE CARACOLES EMPLEO TOROS A VISTA DE DRON MISA POR LOS DIFUNTOS CARRERA PEDESTRE RUEGOS Y PREGUNTAS PLENO PREMIO CORTOMETRAJES