Template Tools
El Tiempo en Cabra

  Empresarios cordobeses conocen los aspectos legales ligados a la internacionalización


Analizar los aspectos legales de la internacionalización empresarial y las novedades en materia fiscal, laboral y de la Seguridad Social son los objetivos fundamentales de las jornadas que, impulsadas por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, se celebran a lo largo de todo el día de hoy en el Palacio de la Merced.

Durante el acto de apertura, el vicepresidente primero en la Diputación de Córdoba y presidente de la empresa provincial, Salvador Gutiérrez, ha explicado que “el Consorcio tiene que hacer posible que los que quieran vender tengan las herramientas e instrumentos necesarios para ello, el futuro está en los pequeños y medianos empresarios, que son el eje sobre el que tenemos que pivotar todas las administraciones para sacar adelante el país y crear empleo”.
Fuentes ha insistido en que la Diputación va a ser un “laboratorio de estudio”, dedicándose a “difundir e impulsar valor añadido, buscando calidad y mejorar nuestro tejido productivo, y siendo una plataforma de promoción e internacionalización de nuestros productos”.
Por su parte, Joaquín Cuesta, socio de Cuatrecasas Gonçalves Pereira, despacho de abogados responsable de impartir las ponencias, ha hecho hincapié en que “la gente se plantea una alternativa a la situación del consumo interno, que está en decadencia, con su salida al exterior y demanda seguridad jurídica y en sus relaciones”.
La primera ponencia se ha centrado en los aspectos legales de la internacionalización, analizando cuestiones como las formas de establecimiento en el extranjero, las relaciones transfronterizas, las trabas de determinadas jurisdicciones o la residencia fiscal y sus consecuencias tributarias.
A continuación, se ha profundizado en las novedades recogidas en la reforma laboral y en las novedades fiscales introducidas en el Real Decreto-Ley 12/2012.
Entre los asistentes a las jornadas hay directores financieros, abogados, asesores, gerentes de empresas cordobesas, alumnos de cursos de comercio exterior, etc. Están representados sectores productivos como el de la joyería, la fabricación de aceite o el mueble y también el sector terciario (inmobiliario, construcción, medio ambiente, asesorías, etc).
En los últimos años se ha incrementado la base de empresas cordobesas exportadores, pasando de 947 en 2007 a 1121 en los primeros meses de 2012, según datos de la Agencia Tributaria. España ocupa el 6º puesto en el ránking de países exportadores de servicios a nivel mundial, y el 10º puesto en importadores de servicios. 



 

INFORMACIONES

PARA LEER NOTICIAS COMPLETAS PICAR SOBRE HORA O DÍA DE LA SEMANA CRUZ PLAN MUNICIPAL VIVIENDAS ESCUELAS UNESCO EXPOSICIÓN CIUDA REAL ADIESTRAMIENTO TRIBUNA LIBRE PLAGAS MALA IMAGEN