Template Tools
El Tiempo en Cabra

 

La Diputación acoge mañana su tradicional Gala del Turismo donde se entregarán los Reconocimientos al Mérito Turístico 

El acto será presentado por los periodistas Jesús Cabrera y María Luisa Hurtado, y estará amenizado por el compositor cordobés Francisco Montalvo 

26.09.2012 

El Palacio de la Merced acogerá mañana la Gala del Turismo de Córdoba 2012, donde se entregarán los Reconocimientos al Mérito Turístico, con los cuales se pretende reconocer a personas, empresas, organismos y entidades que han trabajado de forma ejemplar en el sector turístico y que contribuyen a que Córdoba sea un destino líder. 

La delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Rocío Soriano, ha dado hoy los detalles de este evento que organiza con carácter bianual, desde el año 2004, el Patronato Provincial de Turismo, “con objeto de conmemorar el Día Mundial del Turismo, que este año se celebra con el lema de “Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible”. 

Los galardonados en esta edición son la Escuela de Hostelería de Córdoba, como Organismo sin ánimo de lucro; para el espectáculo “Pasión y Duende del Caballo Andaluz”, Mejor Producto Turístico; Abecera S.A-Castillo de Almodóvar, Mejor Empresa Turística; la localidad de Dos Torres, al municipio destacado; Córdoba 2.4 Info, Web Turística; la 1 de Televisión Española, Medio de Comunicación. Asimismo, se otorgarán dos Reconocimientos Honoríficos a las personas de Rafael Benavente Amado, fundador de la Asociación Provincial de Agencias de Viajes,  y a Juan Ramón Rodríguez, propietario del Alojamiento Casa Rural Rosalía.

El reconocimiento a Embajadar del Turismo ha recaído este año en el empresario cordobés, Antonio Vázquez Romero, presidente ejecutivo del Grupo Iberia y Presidente de IAG. 

La Gala será presentada por los periodistas cordobeses Jesús Cabrera y María Luisa Hurtado, y estará amenizada por el violinista-compositor cordobés Francisco Montalvo, músico prestigioso al que acompañará el concertista de guitarra Francisco Prieto, que interpretará, entre otras, la Fantasía de Carmen de Bizet.  

En esta edición, gracias a la colaboración del Consorcio Escuela de Joyería de Córdoba, se presentará un nuevo diseño del galardón a entregar, que destaca por su imagen innovadora y diferenciadora y contribuirá a afianzar una marca de calidad de los Reconomientos al Mérito Turístico de Córdoba. 

Además, este año, se contará con la participación de las D.O. Montilla-Moriles y Los Pedroches, que contribuirán a la promoción de la gastronomía cordobesa, con degustación de sus genuinos finos y vinos y excelente jamón.


El Pleno de la Diputación aprueba por unanimidad un convenio que permitirá a los municipios poseer un callejero digital    

El Pleno de la Diputación de Córdoba ha aprobado hoy, en sesión ordinaria y de manera unánime (PP, PSOE, IULV-CA y Unión Cordobesa) un convenio de colaboración que permitirá a todos los municipios poseer un callejero digital.  

El convenio, suscrito entre el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía y la institución provincial, facilita el intercambio de datos, transferencia tecnológica y apoyo técnico para la generación y mantenimiento del dato único del Callejero Digital de Andalucía Unificado. “Este convenio, sin dotación económica, fija un compromiso de transferencia de datos para tener  de forma conjunta ese cruce de informaciones y desarrollar esta herramienta cartográfica fundamental para los ayuntamientos”, ha comentado el portavoz del Grupo del Partido Popular, Andrés Lorite.  

Asimismo, el también delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación ha informado de que la institución pone a disposición de los ayuntamientos varias herramientas. “La encuesta de infraestructuras, una gran base de datos de infraestructuras de la provincia, y la empresa pública Eprinsa, que se ocupa del soporte informático, permitirán a los ayuntamientos poner en práctica este servicio”, ha precisado Lorite.  

Por otro lado, se ha aprobado un expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito “para poder hacer frente al pago de facturas del anterior equipo de gobierno”, facturas que según Lorite “no pasaron por ningún procedimiento de licitación y publicidad en el contrato”. En  concreto, se ha referido a varios estudios geotécnicos que fueron contratados para analizar los deslizamientos de tierra que provocaron las lluvias torrenciales de 2010 y que afectaron sobre todo a El Algar (Carcabuey), al casco histórico de Cabra y a la ladera “Oreja de la Mula” de Doña Mencía. Según el portavoz, se trata de “un hecho absolutamente grave”, ya que “hay una factura de febrero de 2011 por valor de 74.031,08 euros que no corresponde a ningún proyecto ni contrato”. 

Entre otros puntos, aprobados en la sesión por los cuatro grupos políticos, cabe destacar, por un lado, la creación de una comisión informativa especial para el seguimiento del mercado laboral provincial y el fomento coordinado de actuaciones y propuestas conjuntas que favorezcan el empleo en la provincia de Córdoba.  Y, por otro, también se ha dado luz verde a una moción sobre la situación citrícola en la provincia, que solicitará, al resto de administraciones competentes, valorar los daños por las heladas del pasado mes de febrero y proponer acciones para paliar los efectos de las bajas temperaturas en los cítricos.

 



 

INFORMACIONES

PARA LEER NOTICIAS COMPLETAS PICAR SOBRE HORA O DÍA DE LA SEMANA CRUZ PLAN MUNICIPAL VIVIENDAS ESCUELAS UNESCO EXPOSICIÓN CIUDA REAL ADIESTRAMIENTO TRIBUNA LIBRE PLAGAS MALA IMAGEN