Template Tools
El Tiempo en Cabra

 

  Una jornada analiza la implantación del acceso electrónico en la Diputación

En el marco de la Red Guadalinfo

8/10/2013.- Alrededor de un centenar de personas han participado hoy en el Palacio de la Merced en la jornada titulada ‘Implantación del acceso electrónico a los ciudadanos en la provincia de Córdoba’, una iniciativa que se enmarca en la Red Guadalinfo, el proyecto de la Junta de Andalucía y las ocho diputaciones andaluzas para romper la brecha en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en los municipios menores de 20.000 habitantes.

En la provincia de Córdoba, Eprinsa –Empresa Provincial de Informática- es la encargada de desarrollar el proyecto de implantación del acceso electrónico, contando con la financiación de la Diputación de Córdoba y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Por ello, el delegado de Comunicación y Nuevas Tecnologías de la Diputación, Fernando Priego, acompañado del presidente de Eprinsa, Agustín Palomares, y el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Córdoba de la Junta de Andalucía, José Ignacio Expósito, han inaugurado la jornada y ha dado la bienvenida a los asistentes.

A ellos se ha dirigido Fernando Priego para ensalzar la labor que realizan en los centros Guadalinfo como dinamizadores de los mismos, ya que “sin vosotros sería muy difícil llegar a tantas personas de nuestros pueblos que no tienen acceso a Internet ni la formación para usar las tecnologías de la información y la comunicación”.

El diputado provincial ha subrayado la importancia de la Red Guadalinfo, “que permite la innovación social y poniendo en valor por el emprendimiento y el empleo”. Además, Priego ha indicado que “Guadalinfo es una clara muestra de la colaboración institucional y es la mayor garantía de que el programa va a salir adelante”.

Por su parte, el presidente de Eprinsa ha indicado que “la Red Guadalinfo es un proyecto integral para fomentar la modernización electrónica en nuestros pueblos. Nuestra labor es asegurar el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación, que deben facilitar las relaciones entre las administraciones y los ciudadanos”. Palomares ha explicado que los puntos sobre los que se divide este proyecto son el esquema nacional de seguridad, las aplicaciones de gestión y tramitación, sedes electrónicas, entornos móviles y redes sociales, plataforma Intranet 2.0 y software libre a nivel de puestos de trabajo.

José Ignacio Expósito ha destacado que la “Red Guadalinfo se ha convertido en algo imprescindible, permitiendo que nuestra tierra se sume a la sociedad del conocimiento y de la información con independencia de donde resida”.

La jornada se ha dividido en tres ponencias sobre la implantación del acceso electrónico a los ciudadanos, los soportes de información y publicidad Feder y la presentación de Europe Direct. A final han mantenido una reunión los dinamizadores de la Red Guadalinfo.



 

INFORMACIONES

PARA LEER NOTICIAS COMPLETAS PICAR SOBRE HORA O DÍA DE LA SEMANA FALLO CARTEL SEMANA SANTA SERÁ PREGONERO SEMANA SANTA BENAMEJÍ BANDO COTILLONES CONCURSO BELENES CONSECUENTES LA FUERZA DEL ALMA ANTONIO CANO SIGUE DE HERMANO MAYOR FERIA DE LA PERDIZ