Template Tools
El Tiempo en Cabra

NO SE IRÁ A OTRO PARTIDO PERO SE HA OFRECIDO A PSOE PARA QUE LO UTILICEN

Otra pregunta de nuestro Decenario, sobre si Carnerero ha mantenido contactos, tras su dimisión con el PSOE, ha contestado que tiene amigos en los diferentes partidos con los que ha charlado pero no en el sentido de cambiar de partido.Siguiendo con la pregunta EL EGABRENSE, le dice que si se ha ofrecido al PSOE para hacer mociones. Carnerero contesta que sí se ha ofrecido para que le utilicen, ya que posee la experiencia en lo público, habiendo hecho su ofrecimiento a otros.Sabemos que Carnerero no va a abandonar su actividad política que presumiblemente realizará en otros ámbitos.


MANUEL CARNERERO: "IU EN CABRA HA PERDIDO EL DIÁLOGO DE LA IZQUIERDA"

En la rueda de prensa ofrecida por Manuel Carnerero Alguacil para explicar los motivos por los que deja su puesto de concejal en nuestro Ayuntamiento se han podido comprender algunas cosas.Tras comenzar Manuel Carnerero, con la lectura del escrito de dimisión que ha presentado en nuestro ayuntamiento y en cuyo contenido explica sus encontrados sentimientos al rehusar a su puesto tras veintiséis años, agradecer a los funcionarios municipales, a los medios de comunicación y pueblo en general, Carnerero ha rehusado a su nombramiento de Ciudadano Honorario, ha explicado su pérdida de ilusión en IU en la que ha militado desde el año 1986, cuando el PSOE dijo sí a la OTAN, y IU estaba en contra.Considera que IU de Cabra ha perdido lo que era IU pasando de lo que era el diálogo de la izquierda hacia un pensamiento único, siendo más importante tener un carnet de militante para votar en asambleas que trabajar por las ideas, considerando que la conciencia debe estar por encima de las siglas políticas y que hoy las siglas están por encima de la conciencia es por lo que abandona ya que es lo que principalmente le ha llevado a perder la ilusión al igual que muchos de los compañeros asistentes.

 

TRES CUARTAS PARTES DE LOS MILITANTES DE IU EN CABRA SE VAN CON MANUEL CARNERERO

Según Manuel Carnerero, debido a su dimisión han abandonado IU unas tres cuartas partes de los militantes, cifrando el abandono entre diez y quince personas, por lo cual hechas las cuentas ustedes mismos pueden calcular cuantos quedan en la formación política. A preguntas de EL EGABRENSE sobre el previsible salto en el orden de la lista de IU a las Elecciones Municipales para sustituirle explica el procedimiento por el que se hace que no es otro que la llamada por orden de la lista, rehusando al orden, generalmente, hasta llegar al designado por el partido correspondiente. Al que le ponemos la cifra del puesto 7, contestando que no lo sabe, pero que puede que sí. Se hace necesario sacar conclusiones propias, pensando que no está claro el llegar al miembro deseado por los actuales miembros fuertes de IU, más dominada por el Partido Comunista.

Preguntado también por EL EGABRENSE que porqué después de 26 años encabezando las listas de IU y no haber sido elegido alcalde por que seguía, contestó que la decisión fue de sus compañeros y que ser concejal también implica luchar por lo público.

 


 

 

LA CÚPULA A NIVEL PROVINCIAL NO LO APOYA

Preguntado sobre el respaldo de la cúpula provincial de IU, piensa que parte de la dirección provincial no le apoya. Así como le visitó a raíz de rehusar al acta el Coordinador Provincial de IU.

 


 

INFORMACIONES