Template Tools
El Tiempo en Cabra

CUATRO HERMANDADES SERÁN LAS ENCARGADAS DE LA AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS

De largo viene la situación que a punto ha estado de desembocar en una gestora que regiría la Agrupación de Cofradías de nuestra Ciudad, cosa no deseada por muchos peor tal vez era la única salida que quedaba.

Como hemos informado y conocen ustedes desde el rechazo a la junta que lideraba Paco Mesa se han sucedido toda una serie de hechos que ustedes conocen, la imposibilidad de formar junta u otros motivos que provocan el desistimiento de Rafael Alcántara de aspirar a ser el presidente de la Agrupación, el ofrecimiento de un teledirigido señor para ser presidente de la Agrupación. Todo ello llevó a una serie de posturas inexplicables como algunos decir que no querían hubiese Agrupación, dando lugar a rechazos injustificables en propuestas del Consiliario, aunque en la penúltima convocatoria, surgieron tres hermandades que apoyaron la propuesta del Consiliario, estas fueron la Archicofradía del Nazareno, la Hermandad de la Esperanza, y Nuestra Señora del Socorro.

Así comenzó a brillar una leve esperanza de arreglo para lo que algunos no deseaban lo tuviese.

En medio de todo ello surge una nueva figura, un miembro de un medio de comunicación que se ofreció para formar una gestora.

Con uso de razón dos cofradías como son las Angustias y el Nazareno, tenían clara la necesidad de hacer algo, ya manifestado con su voto conjunto en la anterior convocatoria, lo cual les lleva a un acuerdo contando con Nuestra Señora del Socorro.

Así sucede que se convoca una nueva reunión en la que se pide las asistencia de los hermanos mayores secretarios y tesoreros de cada una de las hermandades que componen nuestra Semana Santa.

En la misma que ha contado con la presencia del Consiliario y la presencia del Vicario de la Campiña nuestro buen amigo Jesús Poyato Varo tras la proposiciones como el hacerse cargo 14 cofradías por un año aportando 1 miembro cada una, que un grupo de hermandades se hiciese cargo hasta pasada la Semana Santa, la cual fue aceptada por La Cofradía de las Angustias, la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestra Señora del Socorro y Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia que se sumó al grupo en esta especie de asamblea. Como pueden observar en este caso son cuatro una más que las que estuvieron de acuerdo en la reunión anterior.

Ahora ellas son las encargadas de aportar dos miembros cada una para componer esa Junta de Gobierno que regirá la Semana Santa Egabrense con plenos poderes hasta pasada la Semana Santa, de entre las que seguramente surgirá la Junta que lleve las riendas en el futuro.

Evidentemente la cuestión costaleros es dificultosa cada vez más, aunque en este caso se cree solucionada la del Titular de la Agrupación, Jesús Resucitado, dando continuidad en el cargo.

Creemos ha sido la mejor solución posible el que estas prestigiosas cofradías lleven a buen término nuestra Semana Santa, para después con tranquilidad llegar a certeras decisiones.

Ya han sido convocados los cuatro por parte de la Alcaldía a su primer acto: estar presentes en la elección del cartel representativo de nuestra Semana Santa, aunque en este caso sin voto, creemos por la premura y celebrada su primera junta. Nos alegramos de esta airosa salida.



 

INFORMACIONES

PARA LEER NOTICIAS COMPLETAS PICAR SOBRE HORA O DÍA DE LA SEMANA CRUZ PLAN MUNICIPAL VIVIENDAS ESCUELAS UNESCO EXPOSICIÓN CIUDA REAL ADIESTRAMIENTO TRIBUNA LIBRE PLAGAS MALA IMAGEN