Template Tools
El Tiempo en Cabra

 

 

Don Pedro Soldado habló a las cofradías

Pues bien, nos congratulamos completamente de la reunión que se celebró en la noche de ayer en la parroquia de Santo Domingo en la que los asistentes convocados pudieron escuchar del Delegado Diocesano de Hermandades don Pedro Soldado y por supuesto de don Francisco Caballero en calidad de Consiliario de la Agrupación de Cofradías la postura respecto al problema en la elección fallida para presidente de la Agrupación de Cofradías.

Como ya sabíamos la postura era de información a las cofradías de nuestra Ciudad para abocarlas a una solución respecto a la necesidad de conseguir una junta para la Agrupación de Cofradías, dejando claro la necesidad de no llegar a una gestora al considerar que las hermandades deben de elegir, si es posible, utilizando su conjunto una adecuada dirección que encamine los difíciles momentos que vive la Semana Santa. Por supuesto todo ello dentro de los estatutos existentes, ya que como escribíamos en nuestro EGABRENSE, coincidiendo con don Pedro y don Francisco no es nada bueno la designación de una gestora, aunque en caso de no conseguir la elección de un presidente y la formación de Junta no habría más remedio que ir a la misma.

Antonio Fernández, actual presidente en funciones, mostró su rechazo a la ya conocida propuesta de prolongar su presidencia en funciones hasta después de la Semana Santa.

Abogamos por la posibilidad de elecciones como dice don Pedro, aunque no es el contexto y lo hemos leído: "Hay que sanear corruptelas que no tienen nada que ver con Jesucristo, la Virgen o la santidad de la Iglesia". Cosa que vemos lógica y apoyamos, ya que no son necesarios padrinos para llegar al lugar adecuado, muchas veces con intenciones ocultas nada buenas, ya que el camino como dice el delegado Diocesano está perfectamente marcado en los estatutos.

Don Pedro, en total línea con el Obispo de Córdoba abogó por la responsabilidad de las juntas de las cofradías en la conservación de ese rico patrimonio que poseen.

Así, de nuevo nos refrendamos en lo dicho ahora y anteriormente, esperando la cordura de las cofradías y elijan sin malévolas influencias a un nuevo presidente y su correspondiente Junta.

 

  ROCIO DE PASIÓN

La Fervorosa y Humilde Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora del Rocío de Pasión en sus Misterios Dolorosos

 presentará en los próximos días las bases del concurso, que con el título “XXX Aniversario 1983-2013”, presentará públicamente para dar a conocer en que va a consistir esta nueva cita con la fotografía cofrade y artes gráficas aunque en un ámbito reducido.

La idea surge en el seno de la Junta de Gobierno con el fin de plasmar en un trabajo fotográfico la imagen que nos representará y representará a la Hermandad en todos los actos que se desarrollen a lo largo de 2013. La línea principal de los trabajos deberá ir dirigida a ensalzar la bella imagen de Nuestra Señora del Rocío de Pasión “La Dolorosa de Bronce” y acercarla aún más a sus hermanos, devotos y todos los fieles. La elección del cartel se realizará el día 10 de Diciembre.  La exposición de todos los trabajos será a partir del día 12 de Diciembre y durante todo el mes, en nuestra Casa de Hermandad en la calle Bachiller León.

El jurado  estará compuesto por la Junta de Gobierno y un experto en artes gráficas. La presentación del cartel tendrá lugar dentro de la próxima Cuaresma.

 José María Granados Oteros y Junta de Gobierno.
  


 

INFORMACIONES

PARA LEER NOTICIAS COMPLETAS PICAR SOBRE HORA O DÍA DE LA SEMANA CRUZ PLAN MUNICIPAL VIVIENDAS ESCUELAS UNESCO EXPOSICIÓN CIUDA REAL ADIESTRAMIENTO TRIBUNA LIBRE PLAGAS MALA IMAGEN