Template Tools
El Tiempo en Cabra

NOTA DE PRENSA Y COMENTARIO 

Sirva la presente para comunicarle que ha sido aprobada por parte del Obispado la nueva Junta de Gobierno de la Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Cabra, la cual está compuesta por los siguientes miembros:

Presidente: Juan Carlos Cantero Espejo, Vicepresidente: Antonio Manuel Calvo Pérez, Secretario: Rafael Quero Alcántara, Vice-secretario: Francisco Gavilán Galán, Tesorero: Gema Vílchez Maíz, Vice-tesorero: María de la Sierra Granados Gómez, Capataz de Paso: Javier Montes Campaña, Vocales: Rafael Ortega Moreno, Emilio López Roldan.

Nuestra primera decisión ha sido nombrar Pregonero para la Semana Santa de 2013, siendo elegido el Sacerdote Don José Burgos Serrano.

 Bueno, esta aprobación de la Junta de Gobierno cuya validez es del cuatro de enero y cuya fecha tranquilizará a algunos en cuanto a actuaciones de los nombrados  de Gestora que, para convocar elecciones no tienen autonomía, sino que estará sometida al previo conocimiento de la Iglesia, que finalmente será la que dará su aprobación. Al fin y al cabo ha sido la Iglesia la que ha sufrido los extraños e inexplicables posicionamientos de algunos que han querido mandar desde detrás y lógicamente no quieren encontrarse en el futuro con una situación como la pasada. Así que Junta de Gobierno hasta que los responsables crean adecuado. Nosotros volvemos a congratularnos del resultado.

En cuanto a la decisión del nombramiento de Burgos como pregonero, cuyo historial conoce todo el mundo,  no encontramos otra justificación que pensar que ha sido por la premura y situación, ya que según nos dicen, éste tiene escrito un pregón desde hace muchos años y que ahora a sus noventa años, va a cumplir, si Dios quiere, la ilusión de deshojarlo en el precioso Teatro El Jardinito. Esperemos su preferente presentador y que,  como se dice en el argot taurino que “Dios reparta suertes”, porque el público no tiene la menor predisposición para la corrida. Tal vez es la ocasión de dar los retazos y hechos más significativos de la historia de este pregonero.

Cerraremos diciendo que nos congratulamos y felicitamos a los miembros de la Junta de Gobierno y que les apoyaremos en todo lo necesario y justo, ya que la papeleta es bastante complicada.



 

INFORMACIONES

PARA LEER NOTICIAS COMPLETAS PICAR SOBRE HORA O DÍA DE LA SEMANA BOXEO SALÓN DE LA BODA DÍA MUNDIAL SIN ALCOHOOL JUNTA PREGONERO SEMANA SANTA CRÍA DE CARACOLES EMPLEO TOROS A VISTA DE DRON MISA POR LOS DIFUNTOS CARRERA PEDESTRE RUEGOS Y PREGUNTAS PLENO PREMIO CORTOMETRAJES